miércoles, 1 de enero de 2014

Especial fin de año (II): 12 meses, 12 series en 2014

Lo primero de todo: ¡¡feliz año nuevo seriéfilo 2014!! Aunque mi intención era hacer algún especial más de fin de año (al menos uno más) y hacerlos antes de que terminase el año, he estado bastante desconectada del ordenador así que me conformo con terminar este. Si en el anterior hablaba de las series que más he disfrutado en este 2013, en este traigo 12 series que quiero que tengan protagonismo y un espacio especial en mi 2014, bien porque quiero empezarlas o porque ya las tengo empezadas y quiero ponerme al día o seguir viéndolas. Son las siguientes (sin ningún orden específico). 

1. The Good Wife. Creo que ya es hora de que le de a esta serie de abogados la oportunidad en serio que se merece. Me lo lleva pidiendo ya un tiempo y aunque tenga que esperarme a verano o a terminar alguna otra serie para tener más tiempo 2014 será el año en el que le dé por fin después de varios intentos fallidos una oportunidad muy seria a Alicia Florrick.

2. Veronica Mars. Hace mucho que tengo a esta joven detective esperando su momento en mi disco duro externo. La pobre es muy paciente y como ya es una serie terminada ni se queja ni hace ruido ni nada de nada, pero aprovechando la noticia de que habrá una película creo que es el mejor momento para ponerme con ella, que además es cortita y tiene pinta de ser de las que enganchan y hacen pasar un rato agradable.

3. Gilmore Girls. La tengo ya empezada, que conste, y ví las dos primeras temporadas. Estoy enamorada de ella y es una de las que sufre eso de "si la devoro y la termino ya no tendré más capítulos por ver y sufriré mucho" (con Six Feet Under me pasó eso mismito). Pero claro, así me estanco y no las veo. Total, que por mucha pena que me dé terminarla en algún momento tendré que disfrutar de la serie entera. 

4. ER (Urgencias). Voy por la cuarta temporada de esta gran serie de médicos y, a pesar de que me gusta mucho Anatomía de Grey, hay que reconocer que esta es LA serie de médicos. No pretendo terminarla toda entera este año (ni de coña me daría tiempo) pero sí dejar de hacer parones tan largos con ella, tener más continuidad, porque me gusta mucho aunque a veces la deje apartada por otras que están en emisión ahora.

5. Doctor Who. El Doctah. Estoy totalmente enamorada de la serie, y eso que sólo voy por la primera temporada. Me propongo ver un capítulo como mínimo por semana, para darle cierto ritmo y ayudarme a no devorarla y quedarme pronto sin capítulos. 

6. Person of Interest. Después de leer cosas buenas de esta serie por twitter me ha picado la curiosidad y me apetece empezar con ella y darle una oportunidad. Quiero aguantar mínimo hasta la segunda temporada, porque por lo visto la primera es más floja y mejora mucho en la segunda. Ya os contaré.

7. The Closer y Major Crimes. Van juntas porque va a ser todo en uno, terminar con las aventuras de Brenda y seguir con el spin-off del resto de su equipo, a ver qué tal. The Closer me gusta mucho, aunque después de un gran maratón con ella la dejé apartada para no saturarme. Bueno, vale, y también porque me daba mucha penita que se terminase. Algún día me lo haré mirar, lo prometo.

8.Pretty Little Liars y Ravenswood. Otras dos que van juntas exactamente por el mismo motivo que las anteriores. A pesar de los spoilers que me he tragado de PLL (unos buscados y otros no, todo hay que decirlo), tengo ganas de saber qué más les puede pasar a estas mamarrachas tan divertidas y ver qué tal su spin-off. Es muy absurda, pero precisamente por eso la estoy disfrutando (quién me lo iba a decir).

9. Secret Diary of a Call Girl. Ver a Hannah/Belle me animó el verano, y quiero darle un empujoncito a lo que me queda de la serie, porque a pesar de ser cortita la tengo ahí un poco parada porque una cosita que hizo Hannah no me gustó nada de nada y... lo dejo aquí que no quiero spoilear a nadie. El caso es que ha llegado la hora de reconciliarme con esta muchacha y ver cómo termina su serie.

10. Raising Hope. Es la comedia que tengo en reserva para cuando me quedo sin capítulos de las que sigo a ritmo de emisión. Me encanta esta familia y quizá para cuando se empiece a emitir la siguiente temporada ya esté al día y tenga que buscarme otra para tener en la recámara, al menos esa es mi idea principal.

11. Shameless US. Llevo queriendo ver esta serie mucho tiempo y al final me pasa lo de siempre, que nunca encuentro el momento. Y como el momento no va a llegar si no busco yo, en un año me tiene que dar tiempo de sobra a encontrarle un rato a esta familia tan... peculiar.

12. Sons of Anarchy. La niña mimada de mis ojos con la que llevo mucho retraso, por cierto. Pero eso se acabó, me pondré al día como se merece, reviviendo nuestro enamoramiento desde el principio y disfrutando de nuevo de cada momento que me hizo quedarme con la boca abierta. Este es el año de mis moteros favoritos.

Extra. Como propósito extra quiero dejarle también un pequeño espacio a las películas, mis grandes olvidadas. Al final sólo veo películas cuando estoy con mi novio y cuando estoy en casa le doy más prioridad a las series, y no paro de acumular más y más películas que quiero ver. No debería ser tan difícil ver una película por semana, unas 52 en total al año, ¿verdad? Pues aunque sea el propósito que más me cueste de todos, vamos a ver qué tal lo llevo.


1 comentario:

  1. De tu lista solo he visto Pequeñas mentirosas y me encanta, además leo las novelas.
    The Good Wife la dejé de ver en la segunda temporada porque es la típica serie qe empieza muy bien y luego se centra en los folleteos y el drama. Eso sí, se agradece que Michael J.Fox haga sus cameos.

    ¡Disfruta de todas las series!

    ResponderEliminar