miércoles, 18 de mayo de 2011

Rizzoli & Isles y su cliffhanger final




Lo sé, Rizzoli & Isles se estrenó el pasado verano y voy con unos meses de retraso. Pero más vale tarde... ¿no es eso lo que dicen? El caso es que ya conocéis de sobra mi amor por los procedimentales de polis que además tienen forenses, así que tenía que ver esta serie tarde o temprano. Recuerdo que me decidí a empezarla hace poco por los comentarios positivos de Martinyfelix (podéis leer a mi querida gata aquí) a pesar de que la tenía bajada de hace tiempo y la reservaba para el verano. Casi que me arrepiento de no haberla empezado antes, aunque si me duele tener que esperar más de un mes para ver la segunda temporada no me quiero imaginar si la hubiera seguido al día el verano pasado. A estas alturas ya no tendría uñas. Y es que tengo muchas ganas de ver cómo resuelven el cliffhanger de la season finale. Pero en esta entrada es SPOILER FREE.

El caso es que la idea de la serie no es nada que no hayamos visto antes. Pero lo que convence son sus protagonistas, la policía Jane Rizzoli y su alocada familia y la forense un tanto dada a meter la pata en las relaciones sociales Maura Isles. Se complementan perfectamente, y el hecho de que al principio conozcamos casi todo sobre Rizzoli y casi nada sobre Isles nos intriga mucho acerca de la forense. Menos mal que eso queda compensado de sobra a lo largo de la temporada. Es una temporada que ha ido in crescendo hasta llegar a una muy buena season finale, con cliffhanger espectacular incluido. Un entretenimiento veraniego genial, desde luego, y que ya tiene un hueco en mi agenda seriéfila este verano. Rizzoli & Isles vuelven de nuevo el 11 de julio, esperaré impaciente.

2 comentarios:

  1. Me alegro de haberte convencido, así me gusta, haciendo caso a la gata ;)
    Yo también soy muy fan de los procedimentales, estos de los policías me pirra ya de primeras, pero este lo puedo considerar de los mejores que he visto. Vale que los casos no sean muy allá, pero las protagonistas son fantásticas. Eso es química y lo demás son tonterías.
    Además, que sus vidas privadas también se las traen...
    Deseando he estado todo el año de que regresaran.

    ResponderEliminar
  2. Fue una serie oasis el verano pasado, entretenida y bien hecha, deseando ver la segunda temporada.

    ResponderEliminar