viernes, 7 de febrero de 2014

You're next


Como gran fan de las películas de terror le tenía muchas ganas a esta You're next. Su argumento no dista de otros títulos similares como la española Secuestrados, la mítica Funny Games de Michael Haneke, Los extraños... Hay muchas películas con el mismo argumento: una familia que vive o está de vacaciones en una casa generalmente aislada, sufre la intrusión de un grupo de tíos a cada cual más pirado y violento, a ser posible llevando máscaras (infantiles, de animales como en este caso... hay cierta variedad). Es un punto de partida que no siempre funciona pero que en este caso lo ha hecho muy bien.

Una familia de buena posición económica, padres celebrando su aniversario, tres hijos y una hija ya mayores con sus respectivas parejas, se reúnen para cenar en una casa a tomar por saco del mundo. En mitad de la cena empiezan a llover flechas a través de las ventanas y se desata la locura. Cada miembro de la familia tiene lo suyo y son muy diferentes entre sí, y seguramente sin la ayuda de Erin (la aparentemente dulce novia del hijo mayor) no lograrían durar ni cinco minutos. Sorprendentemente esta chica sabe un montón de cómo sobrevivir a un asalto tan extraño como este y gracias a ella pueden tener alguna esperanza.

Como digo, la película funciona bien. Me ha mantenido la primera hora en tensión constante con un muy buen ritmo que, a pesar de todo, no ha podido mantenerse toda la película. Cuando ronda la hora más o menos se revela cierto secreto importante en la trama y eso hace que se pierda casi todo el factor sorpresa. Digo casi porque al final tenemos alguna sorpresa más del nivel de las anteriores, y así se consigue salvar muy decentemente el final. Además no han faltado golpes, puñaladas y maneras diversas de morir, todo muy acorde con la violencia que impregna toda la película. Muy recomendable si te gustan este tipo de películas.

2 comentarios:

  1. Fue bastante entretenida de ver, me gustó el gore y cómo se las arregla la prota, pero una vez te enteras de por qué hace todo eso, la peli pierde credibilidad. Es genial que se dé la vuelta a la historia pero vamos, que la chavala le faltaba ponerse una capa...
    Pero vaya, muy en sintonía de Funny Games y The Strangers, ciertamente, la historia fue interesante y el final, muy sorprendente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo aun no la he visto, supongo ue en algún momento de locura transitoria la veré (si, me refiero a esos venazos raros que me dan para querer ver series, pelis, etc..) y por lo que habeis comentado parce entretenida y aunque no soy fan de las pelis de terror (eso va por ti Sara xDD) supongo que puede ser un buen entrnimiento.

    ResponderEliminar