martes, 18 de febrero de 2014

Frozen y sus pegadizas canciones



Desde que salió anunciada Frozen a finales del año pasado tenía muchas, muchísimas ganas de verla. Disney, canciones, un reno y un aire a Tangled (Enredados), una película que me gustó mucho. Y afortunadamente no me ha defraudado. Me ha gustado la historia, me ha gustado la animación, el aire que se da todo al universo de la peli de Rapunzel, los personajes y sobre todo me han gustado las canciones, que me parecen el punto fuerte de la película. Después de haber escuchado la banda sonora tanto en español como en inglés me gustan ambas, aunque la original es todavía más espectacular. La elección de Kristen Bell como Anna y de Idina Menzel como Elsa es totalmente acercada y lo demuestran con creces, sobre todo en "For the first time in forever", donde se lucen las dos. Que conste que no tengo nada en contra de Gisela como Elsa en la versión española, pero Idina Menzel es muy muy difícil de superar.


Los guiños a las películas de princesas clásicas de Disney me encantaron ("no puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer") y le dan un toque diferente a la película. En cuanto a los personajes soy (faltaría más) fan de Elsa, pero si tuviera que elegir me quedaría con Sven y con Olaf, que me conquistó cuando le cantaba al verano. No sé si tendremos segunda parte de Frozen (no creo, pero viendo el tirón que ha tenido no me extrañaría nada) pero si se deciden a sacarla espero que mantenga al menos el nivel musical, que lo han puesto muy alto. 




Os recomendaría a todos que le dierais una oportunidad si no la habéis visto, excepto en el caso de que odiéis "esas películas en las que se pasan todo el rato cantando". Claro que si la veis y luego os pasáis días enteros con la banda sonora en bucle no digáis que no os he advertido. Sus canciones enganchan y mucho.

1 comentario:

  1. Pues si, la peli estuvo muy bien. Mira que yo no soy muy de meterle muchas canciones a las películas pero aquí he de reconocer que han acertado con la mezcla. Buena música (canciones me refiero) y unos personajes a cada cual mas extraños, los mejores para mi: Olaf (es un crack en toda regla), el reno y los trolls xDD. Muy recomendable la verdad, no es una obra maestra pero entretiene lo justo para pasar el rato y saber que no has perdido el tiempo.

    ResponderEliminar