jueves, 8 de marzo de 2012

Rodrigo Cortés y sus "Luces Rojas"

El domingo ví por fin "Luces Rojas", la última peli de Rodrigo Cortés. Tengo que empezar diciendo que todavía tengo "Buried" en mi lista de series pendientes así que esto es lo primero que veo del director gallego. Tenía muchas ganas de verla y la verdad es que no me defraudó. 

A modo de sinopsis breve os cuento que en "Luces Rojas" se ve la historia de una investigadora, llamada Margaret Matheson e interpretada por una gran Sigourney Weaver, que se dedica a destapar fraudes en el campo de los fenómenos paranormales junto a su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy). Si ambos actores estuvieron geniales qué podemos decir de Robert de Niro interpretando a Simon Silver... Silver es un psíquico que Matheson no parece querer investigar y que acaba convirtiéndose en una obsesión para su joven ayudante. Tom Buckley va a hacer todo lo posible por descubrir cuál es el secreto de Silver y poder destaparle como un fraude, con todas las consecuencias que esto conlleva.

¡Spoilers de la trama a partir de aquí!

Si ya hemos mencionado que el cast es genial también hay que decir que los personajes están muy bien construidos, y la historia engancha con sus giros y sorpresas. La muerte de la doctora Matheson, la aceptación de Silver a someterse a un experimento para probar que de verdad tiene poderes, todo lo que sucede en torno a Buckley (los pájaros muertos, todo lo que se rompe...) son cosas que te mantienen pegado al asiento y absorben toda tu atención. Uno no puede evitar pasarse toda la peli haciendo teorías: o bien Silver es un psíquico de verdad, o el truco tiene que ser increíble para que no le descubran en el experimento... Y cuando se dan cuenta de la sincronización de los relojes yo lo primero que pensé es que mediante el sonido del segundero se ocultaba una especie de código o algo así. Nada más lejos... El final es impresionante, con la revelación de que Silver no es ciego y Buckley reconociendo que él sí es un auténtico psíquico y montando el numerito en el teatro... flipante. Es un gran final para una buena película que no decepciona en absoluto. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya timo de ciego...¬¬ el muy mamón ... xDD pero si la peli estuvo genial y aprendí un par de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Aún no la vi pero me la han comentado mucho, porque aun está pendiente no pude leer toda la entrada, ja! buen blog saludos desde el sitio juegos de chicas :)

    ResponderEliminar