domingo, 13 de febrero de 2011

Una Alicia deliciosamente loca




Hoy he visto esa delicia visual que es la "Alice in Wonderland" de Tim Burton. Me encanta Tim Burton, me encanta Johnny Depp, me encanta Helena Bonham Carter y el resultado es que Alicia tenía que encantarme.


Aunque al principio no me convencía prácticamente nada Mia Wasikowska como Alicia al final me ha parecido una elección muy acertada. El principio me ha desconcertado, y la verdad es que la vida real de Alicia en esa fiesta tan rígida y victoriana es simplemente un pretexto para mostrarnos toda esa maravilla de realidad alternativa del submundo. Y casi que se agradece, porque es mucho mejor que el mundo real, ¿verdad, Alicia?

Es una película muy colorida y muy visual, llena de detalles delirantes que, como buena fan del universo Burton, me encantan y me han mantenido pegada a la pantalla la hora y pico de pelicula. El argumento también resulta un tanto original, una pequeña vuelta de tuerca a la historia original de Lewis Carroll que me daba un poco de miedo por si no acababa de convencerme. Johnny Depp (el Sombrerero), Mia Wasikowska (Alicia) y Helena Bonham Carter (la Reina Roja) me han convencido enormemente en sus papeles, pero no Anne Hathaway (la Reina Blanca). Bueno, quizá más que no convencerme la actriz no me convencía el personaje, es demasiado ñoño para mi gusto. Me ha gustado mucho más la Reina Roja, tan loca y tan genial. ¡Que le corten la cabeza! Ah, y los hermanos gordos también son geniales.

Dadle una oportunidad a País de las Maravillas si todavía no lo habéis hecho, que yo he tardado tanto por el miedo a que me desilusionara (demasiadas críticas oídas) y casi que me arrepiento de no haberla disfrutado antes. Larga vida al Sombrerero y a la liebre de marzo. Y a la deliranza, claro.

5 comentarios:

  1. Es lo malo de tardar en ver una peli,una llega a ella saturada de criticas de todo tipo y eso es bastante nocivo.

    Mia Wasikowska está destinada a hacer grandes cosas. Y la peli es Burton total.

    Los domingos tenemos una cita cinéfila ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me desilusionó bastante. Pensé que estando Johnny Depp, y siendo de Tim Burton, me encantaría, pero lo único que me gustó fue el aspecto visual. No me convenció como se desarrollaba la historia y al final no terminé de verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero dicen que es más espectáculo visual que otra cosa. Aquí fue donde por primera vez el nombre de Mia, pero fue en 'In Treatment' dónde la descubrí. Un pedazo de serión, y una pedazo de interpretación que hace la chica. Hay que tener un ojo en ella, promete mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo la había ido a ver al cine cuando la estrenaron y puedo decir que superó mis expectativas. También hay que tener en cuenta que el género fantástico no suele entusiasmarme. No hacía falta mucho para superarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta Tim Burton, me encanta Johnny Depp, me encanta Helena Bonham Carter y... la película no me gustó nada. Quizás sea porque otra de las cosas que también me encantan son los libros de Carroll, y, sobre todo, la adaptación clásica de Disney... esta película me pareció muy flojeras, aunque claro, visualmente es una maravilla.

    ResponderEliminar