domingo, 27 de abril de 2014

Yo me quedo a vivir en Sleepy Hollow

Como ya comenté en su momento, el piloto de Sleepy Hollow me pareció bastante interesante. Dije que esperaba que la serie me diese la mezcla de fantasía y realidad que busqué (y no encontré) en Once Upon a Time y lo cierto es que lo ha hecho. Por falta de tiempo y prioridad de otras series aparqué el resto de la temporada para darme un maratón y gracias a lo mucho que le gustó la serie a mi novio me entraron ganas de retomar la historia de Ichabold Crane y de Abby Mills (gracias Jotha por haberme picado para que disfrutase de la serie antes de lo que yo pensaba, y gracias por ver los dos últimos capítulos conmigo y disfrutar de mis reacciones).

He disfrutado mucho de la historia de Crane y de la de Katrina, su mujer, de la relación de Abby con su hermana, de cómo las historias de ambos se iban entretejiendo hasta acabar mezcladas en una sola. Magia, hechizos, brujería, giros sorprendentes de la historia, masones y aquelarres, seres mágicos, Jinetes del Apocalipsis... Cada personaje, cada capítulo, cada nuevo pedacito del puzzle me enganchaba y me hacía querer saber más de todo el gran misterio que rodea al pueblo de Sleepy Hollow. Reconozco que esta primera temporada me ha conquistado con sus giros de guión y sus cada vez más retorcidas revelaciones. Los dos capítulos me cayeron como una bomba (aunque seguro que hay gente que ya se imaginaba el final igual que yo ya me imaginé alguna cosa en los capítulos anteriores yo no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros) y me parece a mí que se me va a hacer larga la espera.

En la segunda temporada espero ver cómo quedan las cosas después del impacto que supuso el final de la primera temporada, como se las apañan Crane y Mills para arreglar ciertos asuntos y con qué nuevas revelaciones del pasado nos sorprenden los guionistas. También espero que nos cuenten más cosas acerca del demonio Moloch, que tiene un papel fundamental en la primera temporada y que espero que no pierda protagonismo en la segunda. Además, no olvidemos que aunque ya conocemos a dos de los Jinetes del Apocalipsis todavía nos quedan otros dos por conocer, cada uno con su propia historia y si es como la de los que ya conocemos yo por lo menos lo voy a disfrutar. Tengo muchas ganas de volver pronto a Sleepy Hollow.

2 comentarios:

  1. Crane es el que mas mola por su forma de ser y actuar, que fu lo primero que me enganchó y después vino el resto de la enrevesada trama que tiene la jodía jajaja. Para mi fue una mas que grata sorpresa el verme esta serie ya que yo no tiendo a ser muy seriéfilo (no al menos de este tipo) y mas aún cuando por culpa tuya (Si Sara hablo de ti) decidí echarle un ojo al piloto.

    ResponderEliminar
  2. Justo la estoy viendo (combino con Almost Human) y me está gustando mucho. Algunos capítulos me recuerdan a Sobrenatural y por eso me gusta el doble xD espero que vaya mejorando aún más, a medida que me adentre más en la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar