lunes, 31 de marzo de 2014

Una de cine palomitero: RED

Desde hace unos meses le he cogido el gusto a las pelis de acción, pelis de tiros y golpes que antes no me interesaban lo más mínimo pero que ahora me parecen una buena opción para desconectar y pasar un buen rato sin más, normalmente con un montón de palomitas o chucherías y comentándolas con mi novio para echarnos unas risas. Así disfruté de las dos entregas de Los Mercenarios (ya estoy esperando con ganas la tercera) y así es como he disfrutado también de RED. Y sí, también veré la segunda parte.



En principio no me convencía mucho eso de que Bruce Willis fuera el protagonista pero afortunadamente me convenció su papel de Frank Moses, un agente retirado de la CIA que se enamora de Sarah (Mary-Louise Parker), una lectora de novelas románticas que trabaja en un banco. Los problemas vienen cuando alguien intenta a toda costa asesinar a Moses, involucrando también a Sarah y a otros asesinos retirados amigos del ex agente. Me encantó el grupo de asesinos retirados que montan, con Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, e incluso me gustó la historia de Frank y Sarah. Muchos tiros, peleas, traiciones y bastante humor, justo el cóctel que esperaba y en la medida justa para disfrutar de la película. 

Una de las cosas que me ha sorprendido es ver la puntuación de RED en IMDb, un 7.1, una nota superior a la de Los Mercenarios (6.5), Los Mercenarios 2 (6.8) y también RED 2 (6.7). Aun así me parecen unas muy buenas notas para un tipo de películas que aunque son muy fáciles y dejan un buen sabor de boca, sobre todo si te gusta el género, no suelen tener notas tan altas. O al menos esa es mi impresión. Cotilleando por IMDb también he descubierto que tendremos RED 3 aunque no se sabe la fecha de estreno. Menos mal que para amenizar la espera tendremos Los Mercenarios 3 este verano.

1 comentario:

  1. Para mi lo mejor de la peli es el personaje y la "locura" del personaje de John Malkovich, sin el la trama hubiera decaído bastante.

    ResponderEliminar