martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween movie I: Truco o trato

Ayer publiqué mi calendario cinéfilo, que nacía con la intención de darme ese empujoncito que muchas veces me falta para ver más pelis. Lo inauguré con la semana de Halloween y decidí ver una peli de miedo por día hasta el domingo 6 de noviembre. Ayer, noche de Halloween, tocaba Truco o trato, una película del 2007 en la que se mezclan 4 historias en esta noche naranja y negra.

¡Y A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS HASTA EN LAS CALABAZAS!

El caso es que yo tenía bastante hype con esta peli y no me ha decepcionado. Hay historias que me han gustado más que otras aunque todas tienen su punto. La historia de la  pareja que inicia la peli, el marido que ama Halloween y la mujer que lo odia y acaba convertida en un adorno de Halloween, es bastante divertida y un buen comienzo. Luego tenemos a la chica virgen y a sus amigas, historia que me resultó bastante prescindible aunque me gustó su final (¿mujeres lobo? WTF? esa fue más o menos mi cara xD). La historia del asesino me gustó algo más que la de las chicas, pero sin duda lo que más me gustó fue el final (y ese final de la historia redimió un poquito al hijo, porque vaya niño más insoportable). Y la historia de los chicos gastandole una broma pesada a la marginada del pueblo, los ocho niños muertos en aquel autobús, el conductor desaparecido y el viejo cascarrabias... esa sencillamente me encantó. El niño-calabaza tan grotesco también me encantó.

Me parece que en general las historias están bien cruzadas unas con otras y me gustó mucho la peli, aunque dos de las cuatro historias me parecieran un poco accesorias. Hay que destacar la buenísima ambientación de Halloween que se consigue en la peli. Y claro, verla en la noche en sí pues también hace lo suyo.

2 comentarios:

  1. Luego no digas que pasas miedo antes de irte a dormir...ains xDD

    ResponderEliminar
  2. Si alguno que yo me sé las viera conmigo no pasaría eso xD

    ResponderEliminar