martes, 18 de febrero de 2014

Frozen y sus pegadizas canciones



Desde que salió anunciada Frozen a finales del año pasado tenía muchas, muchísimas ganas de verla. Disney, canciones, un reno y un aire a Tangled (Enredados), una película que me gustó mucho. Y afortunadamente no me ha defraudado. Me ha gustado la historia, me ha gustado la animación, el aire que se da todo al universo de la peli de Rapunzel, los personajes y sobre todo me han gustado las canciones, que me parecen el punto fuerte de la película. Después de haber escuchado la banda sonora tanto en español como en inglés me gustan ambas, aunque la original es todavía más espectacular. La elección de Kristen Bell como Anna y de Idina Menzel como Elsa es totalmente acercada y lo demuestran con creces, sobre todo en "For the first time in forever", donde se lucen las dos. Que conste que no tengo nada en contra de Gisela como Elsa en la versión española, pero Idina Menzel es muy muy difícil de superar.


Los guiños a las películas de princesas clásicas de Disney me encantaron ("no puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer") y le dan un toque diferente a la película. En cuanto a los personajes soy (faltaría más) fan de Elsa, pero si tuviera que elegir me quedaría con Sven y con Olaf, que me conquistó cuando le cantaba al verano. No sé si tendremos segunda parte de Frozen (no creo, pero viendo el tirón que ha tenido no me extrañaría nada) pero si se deciden a sacarla espero que mantenga al menos el nivel musical, que lo han puesto muy alto. 




Os recomendaría a todos que le dierais una oportunidad si no la habéis visto, excepto en el caso de que odiéis "esas películas en las que se pasan todo el rato cantando". Claro que si la veis y luego os pasáis días enteros con la banda sonora en bucle no digáis que no os he advertido. Sus canciones enganchan y mucho.

viernes, 7 de febrero de 2014

You're next


Como gran fan de las películas de terror le tenía muchas ganas a esta You're next. Su argumento no dista de otros títulos similares como la española Secuestrados, la mítica Funny Games de Michael Haneke, Los extraños... Hay muchas películas con el mismo argumento: una familia que vive o está de vacaciones en una casa generalmente aislada, sufre la intrusión de un grupo de tíos a cada cual más pirado y violento, a ser posible llevando máscaras (infantiles, de animales como en este caso... hay cierta variedad). Es un punto de partida que no siempre funciona pero que en este caso lo ha hecho muy bien.

Una familia de buena posición económica, padres celebrando su aniversario, tres hijos y una hija ya mayores con sus respectivas parejas, se reúnen para cenar en una casa a tomar por saco del mundo. En mitad de la cena empiezan a llover flechas a través de las ventanas y se desata la locura. Cada miembro de la familia tiene lo suyo y son muy diferentes entre sí, y seguramente sin la ayuda de Erin (la aparentemente dulce novia del hijo mayor) no lograrían durar ni cinco minutos. Sorprendentemente esta chica sabe un montón de cómo sobrevivir a un asalto tan extraño como este y gracias a ella pueden tener alguna esperanza.

Como digo, la película funciona bien. Me ha mantenido la primera hora en tensión constante con un muy buen ritmo que, a pesar de todo, no ha podido mantenerse toda la película. Cuando ronda la hora más o menos se revela cierto secreto importante en la trama y eso hace que se pierda casi todo el factor sorpresa. Digo casi porque al final tenemos alguna sorpresa más del nivel de las anteriores, y así se consigue salvar muy decentemente el final. Además no han faltado golpes, puñaladas y maneras diversas de morir, todo muy acorde con la violencia que impregna toda la película. Muy recomendable si te gustan este tipo de películas.