martes, 29 de mayo de 2012

Tres season finales de comedias

Ya estamos a final de temporada y tenemos que despedir a muchas series para dejar paso a la parrilla veraniega. Las tres comedias que sigo a ritmo USA emitieron sus season finales el miércoles de la semana pasada, así que ahora nos toca esperar para volver a reírnos con ellas y buscar mientras sustitutos para el verano. Estoy hablando de Modern Family, The Middle y Don't Trust the Bitch in Apartment 23.

Tanto Modern Family como The Middle despidieron su 3ª temporada con grandes finales, y la recién estrenada Don't Trust the Bitch in Apartment 23 (también llamada Apartment 23 en muchos sitios) ha terminado su 1ª temporada de forma más que correcta.


Nos despedimos de la familia Heck con la boda inesperada del hermano de Mike, al que apenas conocemos de alguna Navidad y algún Acción de Gracias, pero dejándonos un capítulo en el que me reí a carcajadas y con algunos momentos tiernos, como el del final. Con ese final en el discurso de Mike en la boda se notaba que querían dejar un buen sabor de boca a sus seguidores en caso de que no fuera renovada. Menos mal que no ha sido así y podremos disfrutar de la 4ª temporada de esta inusual familia de Indiana que tanto me hace reír. Para la siguiente temporada pido que Sue y Brick salgan más.


Las tres familias de Modern Family entrecruzaron sus tramas, como suele ser habitual, y nos dieron un capítulo en el que además de reírnos también hubo tiempo para emocionarnos. Cam y Mitchell se llevaron la peor parte de la season finale y habrá que ver cómo lo llevan en el principio de la siguiente temporada. Quien nos sorprendió muchísimo fue Gloria con esa revelación final que espero que nos dé muy buenos momentos en los próximos capítulos. Por parte de los Dunphy el mayor cambio se lo lleva Haley, a la que espero que sigamos viendo mucho en 4ª temporada. Y por pedir algo más, también más tramas con Lily.


Por parte de las chicas del Apartment 23, June y Chloe, hemos tenido una buena temporada con algunos momentos realmente buenos como el piloto o la aparición del padre de Chloe, el cameo de Sally Draper... Lástima que haya sido tan corta puesto que sólo hemos podido disfrutar de 7 capítulos. Espero que ya la 2ª temporada tenga los acostumbrados 24 capítulos de las comedias porque creo que voy a pasar muy buenos momentos en este apartamento. A ver si es verdad y no me equivoco, que menudo ojo estoy teniendo con las comedias nuevas que escojo...

lunes, 14 de mayo de 2012

Planes de visionado veraniegos

Sé que técnicamente todavía no es verano, pero con el calor que hace ya lo parece. Además, este sábado quedaré libre de exámenes hasta finales de junio, cuando tengo el último. Así que una de las cosas que me motivan es pensar en todo lo que podré ver durante el verano. No voy a hablar de las series nuevas que se estrenan este verano porque supongo que decidiré sobre la marcha si les doy una oportunidad nueva o no, aunque no suelo quedarme con muchas sino que prefiero aprovechar para ponerme al día con cosas pendientes.

A la vuelta de las vacaciones veraniegas tendré que mirar a ver cuánto he cumplido de este plan de visionado que hago para no agobiarme con tanta cosa pendiente de ver. De momento he decidido que la cosa queda más o menos así:

Emiten nueva temporada este verano:
- So You Think You Can Dance. Será la primera temporada que vea a ritmo usa de este reality de baile que me encanta desde que lo descubrí gracias, como no, a algunos twitteros mucho más fans de los realities que yo. Será su 9ª temporada en antena.
- Rizzoli & Isles. La detective y la forense que entretienen mi verano vuelven con su 3ª temporada a principios de junio y no me la pienso perder.

Quiero ponerme al día con:
- Nurse Jackie. He decidido darle otra oportunidad a esta peculiar enfermera en su 4ª temporada después de dejarla en la 3ª, por todo lo que marearon la perdiz durante la temporada y al final volvieron al punto de partida. Aun así parece que la 4ª mejora con creces la anterior y quiero comprobarlo.
- Once Upon a Time. Cuando empecé a acumular capítulos por falta de tiempo alrededor de la mitad de la temporada ví que iba a acabar maratoneando la segunda mitad de su 1ª temporada en verano. Es una opción interesante porque me está gustando mucho lo que llevo visto.
- Castle. Dejé a medias su 4ª temporada también por falta de tiempo y acumulación de capítulos. Como es una serie que me divierte mucho espero que me alegre el verano.
- Sons of Anarchy. Tengo pendiente todavía la 4ª temporada de mis moteros y esta es mi mejor oportunidad para verla en maratón y sin ninguna otra cosa en la cabeza.
- Sherlock. Los tres capítulos de la 2ª temporada de esta brillante miniserie británica me esperan para ocupar tres aburridas y eternas tardes, con palomitas y al lado del ventilador. Es de estas series que se disfrutan mucho más de forma calmada cuando tienes tiempo.
- Downton Abbey. Tampoco he visto su 2ª temporada ni su especial de navidad así que es la mejor oportunidad para ponerme al día con ella.
- Raising Hope. Hace poco he empezado la 1ª temporada de esta comedia y me vendrá muy bien ahora cuando se acaben las que sigo a ritmo USA. Seguro que para cuando empiece su 3ª temporada ya estoy al día.

Quiero empezar este verano:
- Revenge. En realidad ví sus dos primeros capítulos y me gustó mucho, pero la falta de tiempo (para variar) hizo que quedara un poco relegada en mi lista de visionado prioritario y preferí dejarla para devorarla en verano.
- Up All Night. Con la euforia por su renovación me entró curiosidad y como no le dí una oportunidad en su día voy a dársela ahora porque la única comedia que tengo para ver en verano es Raising Hope y me gusta tener al menos un par de ellas.
- Southland. La tengo pendiente desde hace mucho y ahora además ha renovado así que es un momento perfecto para ver este procedimental que por lo visto engancha tanto.
- Whitechapel. Es una miniserie británica de 3 temporadas sobre Jack el Destripador, un personaje que me encanta, así que tarde o temprano tenía que caer.
- Veronica Mars. Tengo muchas ganas de verla así que es posible que caigan las tres temporadas seguidas estos meses, ya veremos, pero al menos empezarla la empezaré.
- Dead Like Me. Es un caso un poco particular porque tengo la serie completa y la peli en dvd, la empecé ya una vez pero lo de siempre, falta de tiempo, series que sigo a ritmo USA y se me acumulaban, etc. Voy a intentarlo de nuevo este verano porque lo que ví sí que me gustó.
- Justified. Llevo tiempo queriendo darle una oportunidad y de este verano no pasa, igual con un poco de suerte me devoro las 3 temporadas y me pongo al día, pero como no estoy segura de ello la dejo en la lista de las que, al menos, empezaré.

Estoy visionando a mi ritmo y sin ninguna prisa:
- ER. Ya voy por la 4ª temporada de la serie de médicos más famosa.
- Dexter. Este verano quiero ver al menos su 2ª temporada.
- Anatomía de Grey. Empecé revisonándola porque me había quedado en la 4ª temporada, ahora estoy a punto de empezar la 5ª y aunque no tengo prisa con ella no puedo evitar devorar capítulos cuando me entran algunas de mis rachas obsesivas con una serie.
- Gilmore Girls. Dejé un poco abandonadas a mis chicas pero ahora he vuelto con ellas, acabando la 2ª temporada. Y sin prisa ninguna porque sé que cuando se me acabe la serie sufriré un vacío similar al de Six Feet Under y claro, estas cosas son difíciles de superar...
- Mentes Criminales. Todavía sigo por la mitad de la 3ª temporada.
- The Closer. Acabo de empezar la 5ª temporada y sigue dándome una pena tremenda despedirme de Brenda. Disfrutaré las temporadas que aún me quedan con ella.

Tenía intención de incluir también Game of Thrones, pero como quiero leerme antes el segundo libro y quizá releerme el primero no estoy muy segura de cuándo la veré.

viernes, 4 de mayo de 2012

Nonato's House: midwife speaking

Acabo de terminar de ver la miniserie británica Call the Midwife, otra de esas joyas que nos ofrece la BBC y que para mi alegría ha sido renovada para una segunda temporada, que tendrá 8 episodios, dos más que la primera que al estilo británico consta tan sólo de 6.



Basada en las memorias de la comadrona inglesa Jennifer Worth esta miniserie nos cuenta la historia de Jenny Lee (Jessica Rayne), una comadrona que se une a un grupo de monjas dedicadas a asistir partos en el East End londinense de 1950. Jenny está escapando de un desengaño amoroso que tendrá gran influencia en la historia y junto a ella en la Casa del Nonato están sus compañeras enfermeras Trixie (Helen George) y Cynthia (Bryony Hannah), dos alegres chicas cuya compañía le vendrá muy bien a la recién llegada. Las monjas, con diferentes personalidades, se prestan a que se les coja cariño rápidamente aunque alguna sea un poco gruñona. En el segundo episodio se incorpora a las enfermeras Chummy Browne, interpretada magistralmente por Miranda Hart, una mujer grande y bastante torpe, que proviene de una familia aristocrática en la que no se encuentra nada cómoda.

Si bien Call the Midwife se centra en la historia de Jenny Lee podemos considerar protagonistas al resto de sus compañeras, sobre todo a Chummy y a su historia con el policía Noakes, y se agradece que la historia sea tan coral y se les dé protagonismo a todos ellos. Jimmy, amigo de Jenny y también su pretendiente, es un secundario con algo menos de protagonismo pero que también tiene sus tramas y su papel en la vida de la enfermera Lee. Las mujeres cuyos partos tienen que asistir las comadronas y sus historias son el eje central de los capítulos, regalándonos historias que siempre consiguen emocionar. Porque esa es una de las claves de la genialidad de esta miniserie: consigue llegar exactamente a donde se propone, tocar al espectador y a sus sentimientos con las historias que narra y reflexionar acerca de la vida, la muerte, la pobreza y las circunstancias con las que se encuentran los personajes en el Londres de mediados del siglo XX. Y lo hace muy bien, sin caer en lo fácilmente lacrimógeno y con unas tramas muy bien trabajadas.

Personalmente si tuviera que quedarme con alguna historia me quedaría con la de Conchita, la mujer española que tiene 8 hijos (si no recuerdo mal) con un inglés con el que no comparte idioma, o la de la madre primeriza a la que secuestran su bebé.

Desde que las descubrí soy muy fan de las miniseries británicas pero esta es sin duda una de las mejores que he visto. La ambientación, tan cuidada como siempre, el cast, los personajes, las tramas... todo está reluciente y los engranajes encajan tan bien que el resultado es inmejorable. Tengo muchas ganas de que estrenen la segunda temporada (aunque todavía no se ha hablado de fechas y supongo que tocará esperar hasta el año que viene puesto que la primera temporada terminó en abril) y de volver a ver a las cuatro enfermeras yendo por Londres en bicicleta y cogiendo apresuradas el teléfono con esta frase que podría ser el eslogan de la serie: "Nonato's House: midwife speaking" (Casa del Nonato: comadrona al habla).