miércoles, 15 de febrero de 2012

El brillante estreno de Smash


Primero fue el piloto filtrado hace unas semanas y por fin hemos podido disfrutar del segundo capítulo de Smash, esa serie que nos cuenta la producción de un musical de Marilyn Monroe en Broadway desde el principio. 

Spoilers a partir de aquí, así que si no has visto qué ha pasado con las callbacks del segundo capítulo... bueno, it's up to you

Smash comenzó presentándonos en el piloto a Ivy, una actriz de musicales con 10 años de experiencia, un pelín arrogante a veces y muy rubia, y a Karen, novata sin producciones en su currículum pero muy inocente y entrañable y, por cierto, morena. El caso es que ambas les gustan al equipo directivo (liderado por un director al que en algunos momentos le arrearía un sartenazo, todo hay que decirlo) y les llaman para las callbacks. En el segundo capítulo vemos como ellas hacen pruebas de baile y más audiciones y la decisión está en el aire hasta el final del capítulo, cuando Tom le dice a Ivy que la han elegido a ella. Yo lo veía venir desde que se acostó con el director del musical, así que no me ha pillado de sorpresa. Quizá hubiera preferido que eligieran a Karen porque en el primer capítulo nos hicieron empatizar más con ella y Ivy no me acaba de caer del todo bien. Además, no entiendo qué papel va a tener Karen ahora en la historia, si es que va a tener alguno, aunque tampoco me parecía muy viable que alargaran la toma de la decisión hasta el final de la temporada porque sería poco creíble. Y un poco aburrido, todo hay que decirlo. Yo quiero que la trama evolucione, que sigamos viendo cómo se crea un musical desde cero, pero no quiero que deje de salir Karen, que es muy mona ella y me cae muy bien, jum.

Tom y Julia, los creadores del musical, tienen una química genial entre ellos y el asistente de Tom me parece muy tierno. La trama de la adopción de Julia y su familia me está gustando, pero espero que no se convierta en un lastre para la serie, algo que se repita capítulo a capítulo y que no avance. El hijo de Julia me gusta bastante, no parece el típico adolescente de relleno, veremos a ver si sale más. El marido de Julia tampoco me cae muy bien y no soporto a los amigos de Ivy. Pero tengo que decir que me está gustando mucho Smash y que espero que me dé grandes momentos semana a semana. Ojalá no me decepcione y siga brillando. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jess no es suficiente


Disfruté muchísimo del piloto de New Girl. Y he seguido disfrutando semana tras semana hasta que me he dado cuenta de que esta serie tiene un gran problema: que se sustenta sólo en el personaje de Jess y los demás secundarios no me provocan más que aburrimiento. Y es un gran problema, porque a pesar de que yo adoro a Zooey Deschanel y de que me encanta el personaje de Jess tengo que admitir que no es suficiente. Jess por sí sola no puede mantener toda el peso de la comedia, a pesar de que salve muchos ratos. 

Sus tres compañeros de piso han pasado a ser repetitivos y aburridos y su amiga del alma Cece nunca me ha hecho ni la más mínima gracia. Desde el principio supe que vería New Girl sólo por Zooey pero esperaba que el resto del cast la acompañara un poco. Después de 11 capítulos veo que eso no es así y que probablemente para mí la serie no mejore. Así que con todo el dolor de mi corazón me queda decirle adiós a Jess y decirle que aunque lo nuestro haya acabado, siempre nos quedará Zooey en otras series y pelis, o eso espero. Adiós, Jess. Hasta tu nuevo trabajo, Zooey.