martes, 29 de noviembre de 2011

Deberes seriéfilos navideños

Que no estoy muerta, aunque lo parezca. Sólo estoy desaparecida tras un montón de exámenes y trabajos, ya sabéis cómo es eso. Pero aunque empiece exámenes el primer día después de mis vacaciones de navidad, diciembre es un mes con un puente bastante largo y dos semanas de vacaciones, que además de usarlos para hacer trabajos y estudiar como una loca (y tener algo de vida social y relax en pareja también), pretendo que me sirvan para ponerme al día con algunas cosillas pendientes de mi vida seriéfila, que la pobre está algo abandonada en pro de los estudios. 

Gracias a la lista de series que sigo en FollowMyTv (qué grande es esa página, no me cansaré de decirlo, pero le falta la app para móviles para ser absolutamente genial) he visto algunos deberes seriéfilos que me gustaría tener hechos para la vuelta a las emisiones después del parón navideño. Ayuda muchísimo el calendario con las fechas de paradas y regresos que ha hecho Satrian en su blog. Qué haríamos sin los maravillosos calendarios de este chico, ¡¡gracias de nuevo!! Me pongo como fecha el 8 de enero, para echar la vista atrás y ver si he cumplido con mis deberes seriéfilos para las vacaciones de navidad y diciembre en general. Porque de los propósitos seriéfilos para el año que viene ya hablaré cuando sea el momento y se acerque más el final de año.

A lo que iba, que me enrollo como las persianas (es lo que me pasa cuando tengo el blog tan abandonado, shame on me). 

Tengo que ponerme al día con Downton Abbey, que la abandoné de mala manera después de ver la season premiere de la 2ª temporada por falta de tiempo. Y quiero que sea antes del especial de navidad, claro. En el mismo caso está Sons of Anarchy, que a falta de tiempo que poder dedicarle a mis moteros favoritos todas las semanas he acabado relegando la serie para verla del tirón en este parón navideño. Sólo pude ver el 4x01 y literalmente muero por ver el resto de la temporada. Menos mal que no me he tragado ni un spoiler. Castle no la llevo tan retrasada, por suerte, pero el último capítulo que ví es el 4x06 así que también le tengo que dar un empujón. 

De las series nuevas también llevo retrasadas Revenge (sólo he visto sus dos primeros capítulos) y Pan Am (me quedé en el 1x04, con lo que yo la amo), así que también quiero ponerme al día con ellas. Menos mal que con estas es más rápido porque todavía tienen pocos capítulos. 

Empecé Bedlam, una miniserie inglesa de terror que me está gustando mucho pero por alguna razón (vale, sí, falta de tiempo) pues estoy atascada en la mitad justa de esos 6 capítulos. Tengo que terminarla así que también me la he puesto como deberes seriéfilos. 

Y por último, quiero ponerme al día con The Middle, que a pesar de no haberle dedicado ningún post fue empezar a verla y enamorarme de la familia Heck. Voy por algo más de la mitad de la 2ª temporada y quiero acabar la 3ª a ritmo de emisión.

Ale, esos son todos mis deberes seriéfilos. Parecen muchos pero hay que tener en cuenta que son 6 semanas y que en algunas de las series que quiero  ir al día no tengo muchos capítulos pendientes. 

Eso sí, prometo ponerme también al día con el blog, que ya es hora. No seáis buenos, y seriead más que yo, si tenéis tiempo claro.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

III Amigo Invisible Bloguero

Sí, ya ha pasado otro año y como nos tiene acostumbrados por estas fechas AdictoTv del blog Querida Tele nos invita a participar en la III edición del Amigo Invisible Bloguero. ¿Que no sabéis lo que es? ¿No participasteis el año pasado? No hay problema, el único requisito para participar es dejar un comentario en esta entrada de su blog y escribir tu nombre, tu blog y tu correo (y opcionamente tu twitter), pero date prisa porque el plazo acaba mañana 17 de noviembre.

Yo participé por primera vez el año pasado y lo pasamos genial con las rondas de mails previas al sorteo y con la preparación de los regalos en sí. No hace falta gastarse mucho dinero y sólo hay que ponerle ganas, así que animaos a participar que es muy divertido.

martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween movie I: Truco o trato

Ayer publiqué mi calendario cinéfilo, que nacía con la intención de darme ese empujoncito que muchas veces me falta para ver más pelis. Lo inauguré con la semana de Halloween y decidí ver una peli de miedo por día hasta el domingo 6 de noviembre. Ayer, noche de Halloween, tocaba Truco o trato, una película del 2007 en la que se mezclan 4 historias en esta noche naranja y negra.

¡Y A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS HASTA EN LAS CALABAZAS!

El caso es que yo tenía bastante hype con esta peli y no me ha decepcionado. Hay historias que me han gustado más que otras aunque todas tienen su punto. La historia de la  pareja que inicia la peli, el marido que ama Halloween y la mujer que lo odia y acaba convertida en un adorno de Halloween, es bastante divertida y un buen comienzo. Luego tenemos a la chica virgen y a sus amigas, historia que me resultó bastante prescindible aunque me gustó su final (¿mujeres lobo? WTF? esa fue más o menos mi cara xD). La historia del asesino me gustó algo más que la de las chicas, pero sin duda lo que más me gustó fue el final (y ese final de la historia redimió un poquito al hijo, porque vaya niño más insoportable). Y la historia de los chicos gastandole una broma pesada a la marginada del pueblo, los ocho niños muertos en aquel autobús, el conductor desaparecido y el viejo cascarrabias... esa sencillamente me encantó. El niño-calabaza tan grotesco también me encantó.

Me parece que en general las historias están bien cruzadas unas con otras y me gustó mucho la peli, aunque dos de las cuatro historias me parecieran un poco accesorias. Hay que destacar la buenísima ambientación de Halloween que se consigue en la peli. Y claro, verla en la noche en sí pues también hace lo suyo.