lunes, 31 de octubre de 2011

Calendario cinéfilo

Me propuse, hace tiempo, ver más películas porque al final siempre me pasa lo mismo: me dejo absorber por las series y me olvido de todas las películas que me hacen ojitos desde mi estantería y desde su almacenamiento en mi disco duro externo. Así que he decidido "forzarme" un poquito a ser más cinéfila creando un calendario y programando con algo de anticipación lo que quiero ver, porque si me tengo que decidir en el momento me da más pereza.

Lo inauguro con la semana de Halloween, que empieza hoy, así que ya tengo una excusa maravillosa para empezar a ver más pelis. A partir de esta semana el calendario lo programaré semanalmente.

Edito (again) porque por motivos académicos (estoy algo desbordada de tiempo con los trabajos de la universidad y apenas tengo tiempo para llevar las series al día así que no digamos para ver tantas pelis) tengo que suspender algunos días de mi semana de Halloween, con todo mi pesar. Reacoplaré las pelis en otras semanas o días. 

AÑO 2011
Semana de Halloween
 31 de octubre: Truco o trato (2007). La crítica de la peli aquí.
✔ 04 de noviembre: The Ring (2002).

✔ Semana del 21 al 27 de noviembre: The Ring 2 (2005).
✔ Semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre: Enredados (2010)


✔ Semana del 05 al 11 de diciembre: Revisionado de Love Actually (2003).
✔ Semana del 26 al 29 de diciembre: Resacón en las Vegas (2009).


AÑO 2012
Día 16 de enero: "La hora más oscura" (2011)


Semana del 27 de febrero al 04 de marzo: "Luces Rojas" (2012). La crítica de la peli aquí.


Semana del 05 al 11 de marzo: "La piel que habito" (2011)

domingo, 30 de octubre de 2011

En los suburbios se hacen buenas comedias

SPOILERS HASTA EL 1X05 DE SUBURGATORY

Y una comedia que nos está haciendo disfrutar mucho esta nueva temporada es, en efecto, Suburgatory, que esta semana nos ha ofrecido un capítulo especial de Halloween. Los de Chatswin no necesitan que sea Halloween para dar miedo (no hace falta más que recordar la escena de Dahlia y su "puedo parpadear"), y esta semana siguen rizando el rizo y autoparodiándose de una forma genial.

Suburgatory está siendo ese soplo de aire fresco que prometía en el piloto (ya lo mencioné brevemente aquí cuando se estrenó), y en una parrilla televisiva como la de los estrenos de este año eso es de agradecer. Tessa no estará muy agusto en este barrio de los suburbios pero espero que aguante allí bastante tiempo, mientras siga regalando cada semana esta parodia de los barrios residenciales tan bien hecha. Porque como buena comedia consigue claramente su objetivo. Todavía no hay capítulo en el que no me haya reído, y en casi todos he soltado buenas carcajadas. El orientador, Dallas y su hija Dahlia, Lisa y su madre Sheila... cada uno de los personajes encajan perfectamente en este puzzle residencial. Y yo que me alegro de tenerlos en mi pantalla al menos por una temporada más, porque ya ha sido renovada para tener su 2ª temporada. Enhorabuena, Suburgatory, te lo mereces.

martes, 18 de octubre de 2011

Sobrevolando la cancelación


Mal que me pese tengo que reconocer los hechos: mis queridas azafatas de Pan Am están sobrevolando la cancelación. Es algo que me parece ilógico, porque es una serie con una buena trama, buenos actores, buena ambientación, buena banda sonora, unos flashbacks que te meten en la historia... En apenas cuatro capítulos que lleva la serie emitidos podemos ver la evolución de sus personajes, y es que las azafatas Maggie, Kate, Laura y Colette ya no son las mismas que cuando las conocimos en el piloto. Ellas han cambiado y sus vidas también.

Por eso me duelen las bajas audiencias que está teniendo esta serie, y más cuando veo que ya se les ha dado temporada completa a series como Whitney. No quiero tener que despedir demasiado pronto a las azafatas de uniforme azul y siempre impecables. No quiero tener que renunciar a viajar a un sitio distinto cada semana para acompañarlas y conocerlas mejor. No quiero tener que perderme cómo acaban estos líos e intrigas en las alturas. Señores de ABC, no me dejéis sin Pan Am que para mi gusto es una de los mejores estrenos de esta temporada. Please.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Monroe, otro gran personaje al estilo británico



Me topé con esta miniserie británica protagonizada por James Nesbitt de casualidad. Como soy una gran fan de las series británicas, que siempre me sorprenden por su gran calidad y el desarrollo de sus personajes, no dudé en ponerme con ella y devoré los 6 episodios (otra característica típica de las series británicas) en muy pocos días.

Monroe es lo que podríamos llamar un drama médico, aunque quizás incluso me atrevería a incluirla en esa difusa y polémica categoría de dramedias. Gabriel Monroe, el prota, es un neurocirujano con un gran ego y una vida familiar un tanto desastrosa. El argumento no es nada nuevo, pero el personaje es grande y todos están muy bien desarrollados y tienen su evolución. A Monroe le deja su mujer y tiene que lidiar con eso y con sus propios líos de una noche, con su hijo recién llegado a la universidad, con su mejor amigo que además es el anestesista de su equipo, con sus dos internos y con la cirujana de cardio con la que tiene una extraña relación amistad-odio. Cada uno de los personajes tiene sus momentos de protagonismo, incluso los pacientes, y por supuesto evolucionan a lo largo de los 6 capis. Monroe hace de su peculiar sentido del humor su rasgo más característico, algo que a veces se adora y a veces saca de quicio.

Esta es una miniserie que no tiene miedo de mostrar imágenes muy explícitas de las operaciones y que tampoco lo tiene a la hora de tratar con las consecuencias de las operaciones de neurocirugía, incluida la muerte. Dadle una oportunidad, que se ve enseguida y se disfruta muchísimo. James Nesbitt es un gran actor, y todavía me queda por disfrutar su papel en otra miniserie británica: Jekyll.