viernes, 30 de septiembre de 2011

Más pilotos sin spoilers, parte dos

Como siempre muchos pilotos sin ver acumulados y poco tiempo para comentarlos, así que os dejo de forma breve lo que me han parecido los que he visto en esta segunda tanda, aprovechando que por fin tengo tiempo para verlos y opinar sobre ellos.






A Gifted Man tiene un piloto correcto y unos buenos personajes bien interpretados, pero el problema es que no me dice nada. Espíritu de ex mujer que intenta "reeducar" a un neurocirujano egocéntrico... No me convence. El caso es que con tantas series que ver si me deja indiferente en el piloto creo que nuestro romance termina antes de empezar. De momento no voy a seguirla, a no ser que me cuenten que mejora mucho.







El piloto de Pan Am es una auténtica delicia. Una maravilla para todos los sentidos, un placer nada culpable. No puedo evitar compararla con Mad Men, pero tranquilos que sólo me parecen comparables el placer que me da ver ambas y lo bien ambientadas que están, no las comparo más allá de eso. Tiene unos personajes sólidos, una dosis de intriga, otra de aventuras alrededor del mundo, los flashbacks muy bien colocados... Se merece un corazoncito en mi página de FollowMyTv y que la espere con ansia cada semana. ¡Espero que no me decepcione!







Como dije por Twitter, no he podido aguantar ni la mitad del piloto de Hart of Dixie, que me ha parecido insulso y ñoño a más no poder. Me da un aire de falsedad, no me creo a la prota, la doctora Zoe Hart, ni a su madre, ni me creo a nadie del pueblo. Así que la he mandado a la papelera para dejar un poquito más libre mi calendario seriéfilo, que todavía tenemos regresos y nuevas series en octubre y mi tiempo no es todo el que me gustaría, desgraciadamente. 





Suburgatory, una comedia de 20min sobre una adolescente a la que su padre obliga a mudarse a los suburbios, es divertida y a mí me ha parecido un soplo de aire fresco. De momento me la quedo, sólo espero que no decaiga en el 2º capi como le ha pasado a otras  cuyo piloto me gustó... Suburgatory, mantén el nivel que me gustaría mucho tenerte en mi calendario seriéfilo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Primera parada en los Hamptons: Revenge


Revenge es uno de los estrenos de este otoño que esperaba con más ganas. Este drama que cuenta la historia de una chica que vuelve a los Hamptons para vengarse de la "reina" del lugar que destrozó su vida y la de su padre se estrenó hace nada aunque el pre-air se filtró hace algunos días. Os cuento qué me ha parecido detrás del cartel gigante de SPOILERS.

La verdad es que este es el piloto que más me ha gustado hasta la fecha. A pesar de que hay cosas que hay que corregir (la cara de mala que pone Emily/Amanda, que no convence nada, o el tema de integrar mejor el contraste social entre los ricos y el resto de la gente y sus problemas económicos) me parece que tiene potencial para enganchar, y mucho. Con los flashbacks y los detalles del pasado descubrimos ya al final del capítulo la idea general de lo que les pasó a Amanda y a su padre y a quienes quiere destruir ella y por qué. Hay cosas que no acabo de ver, como el compromiso entre Emily/Amanda y Daniel, el hijo de la mujer a la que ella quiere destruir, pero supongo que más adelante me encajarán las piezas. Tampoco me ha convencido nada Ashley, la amiga de Emily/Amanda. 

Fin de los spoilers.

En definitiva, que me ha encantado el piloto y os recomiendo que le déis una oportunidad. Espero que la audiencia acompañe y que se vayan corrigiendo algunas cosas, pero pinta muy bien y me la quedo sin dudarlo. Me ha convencido.

Doble regreso de la familia que triunfó en los Emmy


Por fin ha vuelto Modern Family. Qué ganas tenía de volver a ver a esta gran familia que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Así que si todavía no has visto la vuelta por partida doble de la comedia que arrasó en los Emmy 2011 ten cuidado con los SPOILERS.

La 3ª temporada de Modern Family ha empezado tal y como acabó la 2ª: en plena forma. El cambio de la actriz que hace de Lily me ha parecido un acierto, ya que ahora al poder hablar la niña ya no es una especie de "adorno" de Cam y Mitchell sino que incluso ha tenido una trama propia ya en el 3x02, y muy divertida además. Las reacciones a la llegada del nuevo bebé que quieren adoptar sus padres fueron geniales. Me gustó más el segundo capítulo que el primero, todo hay que decirlo, pero el primero también fue muy bueno. El caso es que me da un poco de pena decirle adiós a Dylan... Aunque también tuvimos que hacerlo cuando él y Haley rompieron y al final ya véis, volvieron a salir. No sé si será definitivo pero espero que los nuevos novios de Haley sean igual de divertidos.

Gloria y Phil siguen teniendo unos momentos absolutamente geniales, el vaquero guía del rancho del primer capi también tuvo muy buenos puntazos y a Manny le ha faltado quizá un poco de chispa para mi gusto, pero sé que volverá a parecerme genial. Cam sigue haciéndome reír a carcajadas y Luke también. En definitiva, hay cosas que nunca cambian y espero que esta gran familia no lo haga y nos regale una genial 3ª temporada. Me encanta que me hagan disfrutar de la tarde de los jueves.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un regreso y seis estrenos sin spoilers

De momento esta temporada llevamos ya un regreso y seis estrenos. Bueno, en realidad dos regresos, puesto que a Downton Abbey habría que sumarle Castle, pero como aún no he acabado su 3ª temporada no la llevo al día y no puedo comentarla.

No tengo mucho tiempo para extenderme, pero un pequeño balance de lo que llevamos hasta el momento, y sin spoilers.



Downton Abbey ha vuelto absolutamente genial y maravillosa, tan deliciosa como nos dejó la temporada pasada e incluso más, con nueva ambientación, los problemas que trae consigo la Primera Guerra Mundial y algún que otro nuevo personaje, así que la combinación va a dar muy buenos resultados. Deberíamos dejar de llamarla miniserie porque lo de mini sólo se podría aplicar a su duración, puesto que es una serie enorme.

En cuanto a los estrenos, hemos tenido la oportunidad de ver los pilotos de Ringer, The Secret Circle,The Playboy Club, New Girl, Unforgettable y 2 Broke Girls.



Ringer me transmitió la sensación de estar viendo una telenovela. Su piloto fue regulero tirando a cutre (tuvo unos momentos "croma" que deberían darle vergüenza), pero la verdad es que el final del capítulo enganchó e hizo que la cosa mejorara. Yo de momento seguiré viéndola, no sé qué nos ofrecerá en los siguientes capítulos pero por los últimos 10 minutos del piloto y por el cariño que le tengo a Sarah Michelle Gellar de momento me la quedo. Todo puede ser que tenga que acabar tirándola, pero al menos se ha ganado el beneficio de la duda y unos cuantos capis de margen. Añado después de ver el segundo capi que me parece igual de regulero que el primero, esperaré al de la semana que viene a ver qué tal... pero sólo tengo tantas consideraciones por SMG, que conste.






2 Broke Girls es una de las nuevas comedias que en principio no entraban en mi lista, pero al final algunos comentarios positivos me convencieron a darle una oportunidad y ahora me alegro de ello. Es muy simple pero efectiva y divierte a pesar de que algunas bromas se ven venir. Y como 20 minutos de entretenimiento y risas (carcajadas en un par de momentos del capítulo) nunca vienen mal, pues de momento me la quedo.







De New Girl se filtró el piloto hace un par de semanas más o menos y se ve que eso le ha ayudado bastante porque anoche tuvo buena audiencia en Estados Unidos. Eso me gusta. Y New Girl me encanta. Adoro a Zooey Deschanel desde que la ví en (500) Days of Summer y esta serie y el personaje de Jess están totalmente hechos a su medida. Sin discusión ni dudas desde que ví el preair supe que me la iba a quedar y de momento es el piloto que más he disfrutado.






The Playboy Club me ha decepcionado, aunque después de ir leyendo comentarios por twitter ya no tenía muchas esperanzas. No he aguantado el piloto entero porque ni las conejitas me parecían creíbles. Los personajes restantes tampoco, ni la serie en sí... No me parecía siquiera que los actores estuviesen cómodos con su papel o con el vestuario. Creo que no se acababan de creer el personaje y eso se nota, claro. Una que borro sin remordimientos (y mi calendario que lo agradecerá, que ya va muy cargado).






The Secret Circle me ha parecido totalmente un The Vampire Diaries con brujas en vez de vampiros. Por eso he decidido que retomaré The Vampire Diaries (que ya es hora, por cierto, si quiero ponerme al día algún siglo de estos) y dejaré a su hermanita pequeña al menos de momento, de manera que si leo que va por buen camino y mejora seguiré con ella y si no pues nada.





Y por último, Unforgettable, que me ha resultado bastante indiferente. No tiene nada de especial y creo que necesitaba a una protagonista más carismática. Como no me ha dado ni frío ni calor he decidido que no me la quedo y así libero un poco mi apretado calendario seriéfilo para este otoño.


Y de momento eso es todo por hoy, mañana queda la vuelta de Modern Family con capítulo doble, el piloto de Revenge, y la semana que viene el de Pan Am,  Hart of Dixie, Suburgatory y alguno más que caerá. Además de lo que yo tengo pendiente, como ponerme al día con Castle y seguir con mis series atrasadas. Porque hay deberes universitarios y luego hay deberes seriéfilos, que son los que más me gustan. Mañana más.







domingo, 18 de septiembre de 2011

Obras completadas al 100%

Como prometí ya están acabadas las obras del blog, justo antes de que empiece el atracón de estrenos y regresos (es decir, mañana). He conseguido hacer todo lo que quería sin cargarme mucho, que ya es un paso para una inútil informática como yo. Los cambios: nuevo look, como podréis comprobar, con nueva plantilla, nuevos botones y nueva cabecera. Los botones, la cabecera, el asesoramiento y la paciencia para aguantarme estos días son obra de mi querido novio Jotha (gracias again ^^).

También he conseguido tener por fin un dominio propio que, al comprarlo a través de blogger tiene la bondad de dirigiros automáticamente de la antigua dirección a la nueva. Un chollo para los que no tendríamos ni idea de cómo configurarlo por nuestra cuenta. De manera que la dirección ya no es http://enmipantalla.blogspot.com, sino www.enmipantalla.com (voy a reventar de orgullo y de ilusión si lo sigo diciendo más veces xD). De todas formas repito que a través de la antigua dirección te redirige automáticamente al .com, así que ningún problema con eso.

Una cosita más. Dije que había conseguido hacer todo lo que quería sin cargarme mucho. Mucho. He ahí la cuestión: algo sí me he cargado. El blogroll. De manera que me faltan links de varios blogs para volver a teneros a todos fichados así que si notáis que no sale vuestro blog al darle a "mostrar todo" me lo comentáis para solucionarlo ^^'.

Y eso es todo. No he comentado nada del estreno de Ringer, pero ya lo haré cuando vea su segundo capítulo. Ya mañana, después de mi retorno a las clases, tocará hablar de la vuelta de Downton Abbey y del estreno de The Secret Circle que todavía no he visto. Dicho eso, disfrutad de los Emmys los que podáis que aquí una tiene que dormir para poder rendir mañana en el primer día del nuevo curso. Mañana me contáis, y dado que este año no me ha dado tiempo de hacer quiniela tendré que esperar al año que viene.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Obras: cambio de aspecto y dominio propio



Sólo yo podía atreverme a esto en pleno inicio del curso seriéfilo, pero espero tener todo el jaleo acabado para el lunes, que empieza la semana gorda de estrenos y regresos.

El caso, queridos lectores, es que después de meses dándole vueltas he decidido cambiarle el look a este rinconcito seriéfilo, algo más limpio y con menos cosas apelotonadas. Además quiero añadir varias cosas, como integrar eso del feed, que acabo de enterarme hoy de lo que es (matadme si queréis, lo tengo merecido). Y ya que me pongo a trastear cosas pues lo voy a hacer bien: esta pantalla se muda a un dominio propio, un .com que creo que se lo tiene merecido.

Todo esto me llevará unos días en los que veréis que el blog no funciona con normalidad así que echo un cierre provisional hasta el domingo noche/lunes, en el que espero ya estar de vuelta para poder seguir comentando acerca de los nuevos regresos y estrenos.

Deseadme suerte y que no me cargue nada en el proceso, que a una inútil informática como yo le hará falta.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mis moteros favoritos regresan a Charming


Con un poco de retraso vengo a comentar la season premiere de mi querida y amada Sons of Anarchy, con SPOILERS enormes, por cierto.

Los de SAMCRO han vuelto con las pilas cargadas después de estar 14 meses en la cárcel. Y si bien, como ya he comentado anteriormente, me hubiera gustado muchísimo que hubieran metido más cosas de la estancia allí me conformaré con esperar a que aparezcan en los extras del dvd de la 3ª temporada. El caso es que al salir, después de unos primeros minutos que hacen uno de los mejores arranques de temporada que recuerdo, los del club tienen que recuperar su status tanto en los negocios (donde se han visto obligados a aliarse con los rusos) como en el propio Charming, y eso no les va a ser nada fácil. No sólo tienen un sheriff nuevo que les va a putear y a poner las cosas muy difíciles, sino que ahora encima el FBI les está formando pacientemente una buena emboscada para poder pillarles con las manos en la masa. Aunque eso nuestros chicos no lo saben de momento, ya veremos a ver cómo reaccionan cuando se enteren. 

El caso es que en este inicio de temporada hemos tenido momentos de acción y WTF (cuando se cargan a los rusos al final del capítulo, momento bestial, o los dos momentazos de Otto en la cárcel que también fueron geniales), momentos tiernos e incluso ñoños (como Jax pidiéndole a Tara que se case con él con un anillo horrendo y prometiéndola vivir lejos del club con sus dos hijos) y también una mezcla de tiernos y chonis. Aquí tengo que destacar la boda de Opie. Tierna y bonita, y hortera de cojones. Lyla llevaba el vestido de novia más choni y horrendo que he visto nunca, aunque el momentazo "as much as my Harley" fue genialérrimo. 

Los Sons prometen dar mucha guerra en esta 4ª temporada, y yo sólo espero que sea así y que podamos disfrutar de toda la calidad que la serie ha demostrado tener y que olvidó un poco en la 3ª temporada. Larga vida a mis moteros favoritos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Meme: mis 5 deseos para esta temporada 2011/2012

Publicó @manganxet en su blog este meme que en cuanto leí me dieron ganas de seguirlo. También lo ha seguido @Un Telespectador Más (y seguro que algún bloguero más que se me ha pasado, ya conocéis mis despistes), y ahora es mi turno. Voy con mis 5 deseos para esta nueva temporada seriéfila que empieza esta noche en USA y mañana en nuestras tierras con la 4ª temporada de mis queridos moteros de Sons of Anarchy.

Mi primer deseo es para ellos, para SoA. Que nos regalen una temporada en la que hayan pulido los fallos de la anterior. Algo más cercano a la 2ª y menos a la 3ª, que por mucho amor incondicional que les tenga a mis chicos sé que pueden hacerlo mejor.

El segundo es muy simple: quiero que la 2ª temporada de Downton Abbey (que vuelve este 18 de septiembre) sea tan maravillosa e increíble como la anterior. Por pedir pediría algún capítulo más que los 6 a los que acostumbra la televisión británica pero me conformo con que se mantenga el nivel de la primera temporada o incluso se supere.

Y ya vamos por el tercero. Visto que Bones es otra de mis series favoritas quiero que el asunto que dejó en el aire la season finale de la 6ª temporada esté bien manejado cuando empiece la 7ª. No quiero chapuzas, quiero una temporada bien hecha con todo bien llevado. He dicho.

Para mi cuarto deseo pido que una de las nuevas series que empieza esta temporada, New Girl, sea todo un éxito. Que me guste. Y que renueve también, que quiero ver a Zooey Deschanel durante mucho tiempo en la tele. También hago extensible ese deseo a Ringer y a Sarah Michelle Gellar, ea.

Y el quinto es bien simple y ya lo dijo @manganxet: quiero que cancelen Glee. Me tiene tan harta ya que ni lo mucho que me gustan sus versiones de los temas que hacen la salvan. Y eso que hace tiempo ya que dejé de verla.

Pues estos son mis 5 deseos, ¿cuáles son los vuestros?



domingo, 4 de septiembre de 2011

Evaluación del verano y nuevo curso seriéfilo

El verano ya está dando los últimos coletazos, y queda muy poquito para que empiece el nuevo curso seriéfilo, que en mi caso comienza el día 6 de este septiembre. Así que toca hacer evaluación de la lista que publiqué con mis intenciones veraniegas y comentar cómo se va a quedar mi nuevo curso seriéfilo.

Objetivos veraniegos: 
- Acabé Arrested Development y Six Feet Under
- Acabé la 4ª temporada de The Closer, la 1ª de Luther (que no continuaré) y la 1ª de Breaking Bad (que tampoco sé cuándo continuaré con ella). 
- No he tocado Game of Thrones, Mad Men, Gilmore Girls y The Vampire Diaries. Aunque lo haré en un futuro no muy lejano.
- Abandoné Pretty Little Liars, Sirens, Necessary Roughness, Web Therapy, United States of Tara y Fringe
- Seguí con Castle, CSI, Urgencias y Mentes Criminales
- De los estrenos/regresos veraniegos he seguido The Big C (aunque ahora la tengo un pelín atrasada por falta de tiempo, pero lo solucionaré enseguida), Rizzoli & Isles y Awkward.

- Empecé y me quedé The Good Wife, Dead Like Me, Hot in Cleveland, Parks & Recreation, Top Chef Just Desserts, Body of Proof y Cougar Town.
- Quería haber empezado y no lo hice con Carnivàle, The Chicago Code, Terriers y Hawaii Five-0.

Y el nuevo curso seriéfilo se me queda poco más o menos así.
Seguiré a ritmo de emisión las nuevas temporadas de Sons of Anarchy, Top Chef Just Desserts, Dowton Abbey, Castle, Body of Proof, Modern Family y Bones (a ritmo de emisión española que la veo doblada).
Y veré los pilotos de Ringer, The Playboy Club, New Girl, Unfogerttable, Revenge, Pan Am, Suburgatory, Grimm, Alcatraz, Once Upon A Time y Awake.
Las demás las seguiré a mi ritmo, que el calendario ya va bastante completito así y una es estudiante y tiene que ir a clase, hacer trabajos, deberes y exámenes, aunque a veces se me olvide.

Y con esta pedazo de entrada doy por finalizado mi verano y dejo esto preparado para el nuevo curso en cuanto a series se refiere. Lo que significa que, como estaré menos cansada yendo a la universidad que a trabajar, actualizaré más, o eso espero.