jueves, 28 de julio de 2011

Web Therapy: otra desilusión veraniega

Sip, hablo de Web Therapy, esa nueva serie de la mano de mi querida Lisa Kudrow que esperaba con tantas ganas y que me ha decepcionado como el resto de los estrenos veraniegos.

Adaptada de una webserie, en Web Therapy podemos ver a Fiona, una terapeuta nada habitual que decide dar sus sesiones por chat, de manera que estas sean de sólo 3 minutos cada una para centrarse en lo esencial. O eso dice ella, porque la verdad es que mucha paciencia no tiene. Lo primero que se nota es precisamente eso, que está adaptada de una webserie y que el formato original le debía pegar mucho mejor que este. En lugar de capítulos de 5 minutos tenemos varios capítulos unidos por espacio de 25 minutos. Así, cuando llegas al tercer capítulo empiezas a aburrirte.

Yo me esperaba mucho más porque no acabé de sentirme cómoda con la serie en ningún momento, me aburrió antes de llegar a la mitad del piloto y no consigo que me agrade mínimamente el personaje de Fiona. Así que lo doy como otro más a la lista de casos perdidos en las series de este verano, sumándose a Alphas, Necessary Roughness (que no consiguió salir de los estereotipos y acabó aburriéndome también), The Nine Lives of Chloe King, Switched at Birth o Falling Skies. Al final de este verano sólo me he quedado con dos conocidas del año pasado, The Big C y Rizzoli & Isles. Ya hablaré de ambas más adelante porque me están dando grandísimos momentos en esta temporada.

miércoles, 13 de julio de 2011

El regreso de Jane y Maura


Sí, por fin han vuelto Jane Rizzoli y Maura Isles, y estas dos buenas amigas siguen en buena forma. La primera temporada de Rizzoli & Isles me entretuvo muchísimo, es ligera, divertida y muy fácil de disfrutar. La segunda temporada va por el mismo camino.

Y si no sabes cómo se recuperó Jane Rizzoli del cliffhanger en la season finale de la primera temporada mejor no sigas leyendo porque hay spoilers por un tubo

Al comenzar esta season premiere vemos a una Jane un poco inaguantable y que a ratos parece una niña malcriada. Todavía le duele esa bala que la atravesó en el final de la primera temporada y eso le afecta mucho al carácter. Maura, sin embargo, sigue igual que siempre (y eso se agradece porque yo la adoro). No ayuda mucho el hecho de que la distingan como héroe y que la vayan a condecorar por ello. Tampoco ayuda que descubra que sus padres están en pleno divorcio. Yo que me esperaba tener a su madre en casa de Jane, cosa que parecía muy divertida, pero nos tendremos que conformar con verla en la casa de invitados de Maura.

El caso es que una vez resuelto el caso de los militares que ocupa el primer episodio vemos a una Jane reincorporada al trabajo, como ella quería, y recuperando de nuevo su carácter. Parece que ambas siguen sin tener mucho éxito con los hombres, así que veremos cómo va el asunto durante esta temporada.

Fin de los spoilers.

El caso es que yo me alegro mucho de tenerlas de vuelta, aunque acabé antes del verano la primera temporada las he echado muchos de menos. Bienvenidas de nuevo chicas.

jueves, 7 de julio de 2011

Va de realities

La que está justo detrás de esta pantalla tiene que confesar que hasta hace muy poquito nunca había visto ni un sólo reality. Ni Gran Hermano, ni Operación Triunfo, ni Supervivientes, ni nada de nada. Ni tampoco ningún reality americano de los que tanto oía hablar (Survivors, The Amazing Race, Top Chef...). El caso es que hace unas semanas todo esto cambió con ese estreno de la MTV que era Alaska & Mario.


Desde hace tiempo soy muy fan de Alaska y también de Mario Vaquerizo en cuanto supe de su existencia. Soy fan total del grupo de Mario, las Nancys Rubias, y de todo el petardeo que les rodea. Y en cuanto me enteré de que iban a emitir un reality que mostraría sus vidas diarias y la preparación de su boda ya estaba ansiosa por verlo. Ahora estoy ansiosa porque escuchen nuestras choni plegarias y les concedan una 2ª temporada,porque hasta mi madre opina que es muy aburrido no tenerlos en la tele.


Hace escasos días decidí que era el momento de lanzarme a la piscina de los realities americanos. Total, entretenidos desde luego sí que parecen y en el verano eso se agradece mucho. Así que decidí probar suerte con NY Ink y con Top Chef. Grandísimas y geniales elecciones. ¿Cómo no iba a engancharme a un reality de una tienda de tatuajes en New York? En su momento ví alguno de los capítulos de Miami Ink y ver ahora a Ami James y a otros nuevos tatuadores se agradece mucho. Se está emitiendo la 1ª temporada así que me pondré al día en nada. Eso sí, veo que mis ganas de hacerme otro tatuaje aumentan considerablemente.


Y también he entrado en el mundo de Top Chef. La verdad es que nunca me imaginé que sería tan divertido. Tras pedir opinión por twitter me bajé la edición especial Just Desserts y la 8ª temporada, un All-Stars. Si encuentro alguna más iré viendo, pero en principio igual espero hasta que se estrene la 9ª. Empecé, cómo no, por Top Chef Just Desserts. Malo para mi dieta, pero qué divertido es. Da mucha hambre, eso sí, pero es ideal para lo que me pide el cuerpo en verano: algo divertido, fresco y ligero. Así que al final he acabado cayendo en las redes de los realities... ya veremos cuáles serán los siguientes, si los hay.








sábado, 2 de julio de 2011

Lista (casi) definitiva de las series del verano

Sé que hace unas semanas publiqué una entrada en la que preparaba mis series del verano. Hoy publico no una segunda entrega, sino más bien una corrección de esa primera lista. Creo necesario corregirla un poco por varias razones: falta de tiempo y demasiadas series, sobre todo, que también tengo que tener en cuenta las que sigo a mi ritmo y son unas cuantas. El caso que la cosa quedaría poco más o menos así:

Las que sigo a mi ritmo y ya tenía empezadas:
Game of Thrones, que espero maratonear este mes y así acabarla.
Gilmore Girls: ahora voy por la 2ª temporada.
Mad Men: me quedan unos 3 capítulos para acabar la 3ª temporada y todavía la 4ª por ver, quiero dosificarmela pero también estar al día así que caerá lenta pero segura.
Arrested Development: pobre, siempre me olvido de ella y la verdad es que me da muy buenos ratos cuando la veo. Sigo por la 1ª temporada, pero no quiero maratonearla porque no quiero que se acabe demasiado pronto.
The Closer: a 3 capítulos para finalizar la 4ª temporada, no creo que llegue a ver la primera parte de la 7ª al día pero igual la segunda sí :P.
The Vampire Diaries: decidí retomar la 1ª temporada por enésima vez y... sorpresa. Me gusta y le veo potencial de enganche así que igual con un poco de suerte estoy al día para la 3ª, que es lo que quiero.

Las que sigo a mi ritmo y acabo de empezar:
Luther: la tengo recién empezada, sólo he visto el piloto pero me gusta, así que despacito la iré viendo hasta acabar la 2ª temporada que ahora está en emisión.
Pretty Little Liars: he descubierto hace nada la 1ª temporada de estas mentirosas con tantos secretos y me está gustando mucho más de lo que esperaba. Supongo que a lo largo de este verano caerá el resto de la serie, porque engancha.
Castle: parece que fue hace nada cuando la empecé (y realmente tampoco hace mucho de eso) y ya estoy a punto de acabar la 2ª temporada. Mi propósito es estar al día para la emisión de la 4ª en septiembre y creo que lo conseguiré sin problema.
CSI: después de ver muchos capítulos sueltos por la tele me pareció buen momento para empezarla en orden y despacito. Es una de esas series que me gusta ver dos o tres capis seguidos para desconectar, y como acabo de empezar la 1ª temporada tengo desconexión para rato.

Las que sigo a ritmo de emisión en esta temporada veraniega:
Sirens: una serie de UK sobre tres paramédicos que me conquistó con el piloto. Me pareció divertida y conecté con ella, así que me la quedé si problemas. Además serán poquitos episodios, siguiendo la tónica de las series inglesas.
Necessary Roughness: he visto el piloto hace menos de una hora, y a pesar de que no esperaba nada de ella me ha gustado mucho. Divertida y no se me ha hecho largo el piloto de una hora. Me la voy a quedar.
The Big C: acaba de empezar la 2ª temporada y ya echo de menos pegarme maratones de Cathy. Cómo engancha esta mujer.
Rizzoli & Isles: la otra serie veraniega que espero. Tengo muchas ganas de ver cómo resuelven el cliffhanger de la 1ª temporada y ya queda muy poquito para averiguarlo.
Sólo espero otra serie veraniega más, que será Web Therapy con Lisa Kudrow. Es muy posible que me la quede así que ya le tengo hecho el hueco.

Las que empecé después de hacer la primera lista de series veraniegas:
The Good Wife: me está encantando su 1ª temporada y creo que ahora en vacaciones le daré un buen maratón, tiene un alto potencial de enganche.
United States of Tara: voy por la mitad de la 1ª temporada y no acabo de conectar muy bien con la serie, aunque no quiero abandonar tan pronto así que seguiré con ella. Si le dí a Jackie toda esa aburrida 3ª temporada de margen bien puedo hacerlo con Tara, que no me parece aburrida, todo hay que decirlo. Sólo tengo que acostumbrarme a ella.
Urgencias: voy por la 2ª temporada y ya la considero la mejor serie médica de todos los tiempos. Le dediqué mi entrada número 100 así que sólo repetiré que estoy encantada con todos los personajes.

Las que tengo que retomar o empezar para poder tacharlas de la lista negra:
Fringe: empecé la 1ª temporada y la acabé dejando. Me gusta el planteamiento, me gustan los personajes y desde ese enorme piloto me encanta Olivia, así que despacito y con buena letra la retomaré este mes de julio, tal y como me prometí a mí misma, y me adentraré en ese universo Fringe que tanto me atrae.
Breaking Bad: ví el capítulo y ya comenté que no era el momento adecuado para seguir con ella por todo el tiempo que tenía que dedicarle a los exámenes. Quería tener mi cabeza totalmente despejada para seguir con ella y dejar que Walter me conquistase así que también despacito y con buena letra la retomaré este mes, como Fringe.

Tengo que añadir que tengo para empezar también la 2ª temporada de Dexter y la 3ª de Mentes Criminales, que no sé si caerán este verano pero como no quiero maratonearlas no les tengo hueco fijo. Además, he hecho algunos cambios en el resto de series que quiero empezar para poder tachar de mi lista negra, ajustándola a mi tiempo y a mis necesidades seriéfilas. Estas son Carnivàle, Dead Like Me (aprovechando que tengo los packs de ambas series completas que me hacen ojitos desde la estantería), The Chicago Code, Terriers, Hawaii Five-0, Shameless US y Parks & Recreation. De la lista anterior faltan Nip/Tuck, Big Love y Friday Night Lights que posiblemente queden para este invierno cuando vaya tachando algunas más cortas de mi eterna lista negra. Son series más cortas así que creo que me dará tiempo a ver todas las nuevas incorporaciones, espero, y también a continuar con las que ya sigo.

Ahora sí, ya no modifico más la lista pero la retomaré en septiembre para contaros cómo ha ido.
BTW, tengo que añadir antes de publicar que según he contado sigo actualmente un total de 21 series a las que quiero añadir 7 más. ¡Nunca había pensado que sería capaz de ver tantas a la vez!