domingo, 29 de mayo de 2011

Preparando mis series del verano

Sip, a pesar de que me queden todavía los exámenes de junio ya es momento de pensar en las series que van a ocupar mi parrilla este verano. Ya sabéis que los veranos son esos geniales momentos seriéfilos en los que además de ver las temporadas veraniegas que te interesen de las que están en emisión puedes aprovechar para maratonear esas series pendientes o ponerte al día con otras. Mi lista quedaría así más o menos:

Series que veo más o menos a ritmo de emisión y cuya temporada todavía no ha terminado:
Ao no Exorcist (anime)
Psychoville (me pondré al día para el capi de esta semana aunque ya casi ha terminado)
Alaska y Mario (reality)
Game of Thrones (también tengo que ponerme al día que voy retrasada pero bueno)
Nurse Jackie
The Killing
Bones
(la sigo a ritmo de emisión España y le quedan unos 4 capítulos para finalizar)

Series de las que espero nuevas temporadas este verano:
The Big C
Rizzoli & Isles


Series que estoy viendo a mi ritmo:
Gilmore Girls (T1)
Mad Men (T3)
Arrested Development
(T1)
The Closer (T4)
Fairy Tail (anime)
The Crimson Petal and the White (miniserie)

Series que tengo paradas y retomaré este verano:
Six Feet Under (T4)
Dexter
(T2)
The Vampire Diaries (T1)
Breaking Bad (T1)
Mentes Criminales (T3)
Fringe
(T1)

Series que tengo pendientes y que me he propuesto empezarlas este verano sí o sí:
The Good Wife
Parks & Recreation
United States of Tara
Carnivàle
The Chicago Code
Terriers
Big Love
Friday Night Lights
Urgencias
Nip/Tuck


Soy consciente de que sale una lista enorme, pero también tengo en cuenta la primera parte de la lista: las series que van a acabar temporada próximamente, con lo cual dejarán un hueco libre. Aún me planteo si hacerme un calendario con algún día fijo para algunas series como Breaking Bad, Mad Men o Fringe porque sé que para ellas necesito un visionado pausado, y puede que me cueste menos así. El resto seguramente las veré en plan maratón y a mi aire, que es como las disfruto más. Podéis opinar, sugerir y decirme cosas como "insensata, ¿de dónde vas a sacar tiempo para ver tantas series?", todo ello en los comentarios.


PD: Post editado para añadir a mis series para el verano Urgencias y Nip/Tuck. Porque yo lo valgo, y porque me apetecen, a pesar de que mi tiempo no sea infinito como me gustaría xD

jueves, 26 de mayo de 2011

Twitteando mis series (II)

Después de aquella entrada en noviembre en la que twitteé mis series y conté en 140 caracteres o menos cómo iba más o menos lo que estaba viendo y por dónde andaba en cada una he decidido retomar hoy este formato por razones diversas. El bochorno que hace estos días, lo poco inspirada que estoy hoy y algunas cosillas más me impiden centrarme lo suficiente para escribir una entrada en condiciones así que os voy a hacer un breve repaso de lo que va pasando por mi pantalla con forma de tweets. Empezamos.

@ModernFamily: acaba de terminar su temporada. Se ha convertido en mi comedia por excelencia. La echaré de menos hasta su 3ªtemp.
@GameOfThrones: la llevo un poco atrasada (3 capítulos para ser más exactos) pero me está pareciendo increíble. Ganazas de ponerme al día.
@TheKilling: aunque en ocasiones tenga alguna incoherencia me encantan sus vueltas de tuerca. Adoro cómo me tiene pegada a la pantalla cada lunes.
@Bones: voy por el 6x18 y aunque esta temporada esté siendo un poco floja sigo teniéndole un cariño especial a los del Jeffersonian.
@NurseJackie: una 3ª temporada para olvidar. Mi única duda es si abandonarla ya o esperar a final de temporada.
@GilmoreGirls: Lorelai y Rory me han conquistado desde el principio. Me queda poco para acabar la 1ªtemp. Adoro Stars Hollow.
@BreakingBad: sólo ví el piloto pero tengo la firme intención de continuar hasta, por lo menos, la season finale de la 1ª. Quiero engancharme.
@MadMen: con mucha calma, que no quiero que se acabe. Me queda poquito para terminar la 3ª, y cada vez es más genial.
@TheCloser: quería seguir su última temporada a ritmo USA pero no sé si podré, acabo de empezar la 4ª. Anyway, adoro a Brenda.
@SixFeetUnder: a falta de empezar la 4ª temporada, no quiero acabar de ver a los Fisher jamás. Igual cuando acabe la vuelvo a empezar.
@ArrestedDevelopment: ni idea de por qué la tengo un poco olvidada. Los Bluth tienen que volver a mi pantalla ya.
@AoNoExorcist: el anime que traduzco para RKB es divertido y entretiene. Me gusta.
@DeadmanWonderland: el otro anime de la temporada que veo, lo tengo parado para verlo del tirón cuando acabe.Me gusta mucho la historia.
@Psychoville: acabo de terminar la 1ª. Surrealista, hiperfreak, la adoro. Cada capítulo es media hora de desconexión absoluta.
@TheCrimsonPetalAndTheWhite: acabo de empezarla. Es tan genial que faltan palabras para describir esta miniserie: oscura, genial, hipnótica, desgarradora, sucia. Love it.
@Dexter: acabé la 1ª temporada enamorada de la serie. Me reservo la 2ª que posiblemente empiece en julio, al acabar exámenes.
@Fringe: también la dejé para verano, pero esta la retomaré antes de julio. Me cuesta seguirle el ritmo pero de momento no creo que la deje, que llevo muy poco de la 1ª.
@FairyTail: cuando me quiera poner al día llevaré miles de capis de retraso. En fin, la dejo para el verano que apetecerá mejor.
@MentesCriminales: con todos los packs de los dvds en la estantería me vendrá genial para desconectar este verano. Echo de menos a los de la Brigada.
@TheVampireDiaries: a ver si después del capítulo 8 me encandila como espero, de momento tiene unos cuantos capis más de margen a ver qué tal.

Y bueno, de momento eso es todo, la próxima entrada será de lista de series que tienen que caer este verano sí o sí, así que espero vuestras sugerencias tanto en esta entrada como en la de la lista ^^


miércoles, 18 de mayo de 2011

Rizzoli & Isles y su cliffhanger final




Lo sé, Rizzoli & Isles se estrenó el pasado verano y voy con unos meses de retraso. Pero más vale tarde... ¿no es eso lo que dicen? El caso es que ya conocéis de sobra mi amor por los procedimentales de polis que además tienen forenses, así que tenía que ver esta serie tarde o temprano. Recuerdo que me decidí a empezarla hace poco por los comentarios positivos de Martinyfelix (podéis leer a mi querida gata aquí) a pesar de que la tenía bajada de hace tiempo y la reservaba para el verano. Casi que me arrepiento de no haberla empezado antes, aunque si me duele tener que esperar más de un mes para ver la segunda temporada no me quiero imaginar si la hubiera seguido al día el verano pasado. A estas alturas ya no tendría uñas. Y es que tengo muchas ganas de ver cómo resuelven el cliffhanger de la season finale. Pero en esta entrada es SPOILER FREE.

El caso es que la idea de la serie no es nada que no hayamos visto antes. Pero lo que convence son sus protagonistas, la policía Jane Rizzoli y su alocada familia y la forense un tanto dada a meter la pata en las relaciones sociales Maura Isles. Se complementan perfectamente, y el hecho de que al principio conozcamos casi todo sobre Rizzoli y casi nada sobre Isles nos intriga mucho acerca de la forense. Menos mal que eso queda compensado de sobra a lo largo de la temporada. Es una temporada que ha ido in crescendo hasta llegar a una muy buena season finale, con cliffhanger espectacular incluido. Un entretenimiento veraniego genial, desde luego, y que ya tiene un hueco en mi agenda seriéfila este verano. Rizzoli & Isles vuelven de nuevo el 11 de julio, esperaré impaciente.

sábado, 14 de mayo de 2011

Un añito en vuestras pantallas



Sí queridos seriéfilos, con el susto que nos dio ayer Blogger al final lo publico con un día de retraso, pero más vale tarde que nunca, ¿verdad? Pese a los exámenes que me quitan tiempo para seriear y bloggear no se me olvida que mi pequeño rincón seriéfilo cumple un añito (y un día). 91 entradas (esta es la número 92) en 366 días, yo quería haber llegado a las 100 para redondear pero 92 es muy buen número. Por esta pantalla han pasado muchas series, algunas de las cuales todavía no han aparecido en el blog por falta de tiempo, ganas o porque directamente hayan caído en el olvido seriéfilo. También han pasado por aquí muchas películas, que son mi asignatura pendiente (prometo ver más películas y escribir mucho más sobre ellas para el siguiente aniversario del blog). Muchas entradas, muchas series y muchos lectores que habéis hecho de esta pequeña aventura una ventana al mundo que me ha aportado muchísimas cosas, y muchísima gente increíble que estoy encantada de conocer. Han sido casi 5000 visitas las que lleva el blog en este año (y un día) que quiero celebrar hoy.

Así que aprovecho para invitaros a todos a tarta, que "En mi pantalla" estamos de aniversario. Y como no podía ser de otra forma, tenemos una bonita tarta de SoA (me encanta la gente que hace tartas de SoA, algún día tengo que probarlo yo xD). Y que cumplamos muchos más :)