jueves, 28 de abril de 2011

Meme: Cada serie tiene su momento

Hoy Adriii publicaba en su blog Hablando de Series este meme: "Cada serie tiene su momento". Me encantó al leerlo y decidí seguirla, así que aquí tenéis el mío.

Para ver en la sobremesa del domingo: O para esos días en los que me siento como en la sobremesa del domingo. Me gusta ver Gilmore Girls en esos días, y también Six Feet Under.

Para ver mientras comes: Como los días que tengo clase como a eso de las 16, cuando llego a casa, pues me toca comer sola, así que siempre aprovecho para ver series mientras como. En general me gustan los procedimentales, que casi siempre suelen ser Mentes Criminales o, en los últimos tiempos, The Closer.

Para ver por la noche: Me gusta mucho ver series por la noche aunque no suelo poder ver demasiadas, y podría decir muchas, pero me conformo con decir sobre todo Mad Men y Dexter.

Para ver en multitarea: Creo que ninguna. Debería buscarme algún reality para estas cosas.

Para ver con comida: También podría decir muchas, pero la reina en esto es The Killing. Creo que es por la ansiedad que me genera la serie.

Para ver en el metro o haciendo ejercicio: Tampoco puedo decir ninguna porque no suelo ver series en estas situaciones.

Para ver en chat con otros seguidores: No veo True Blood ni ningún reality, así que a ver si lo pruebo alguna vez con alguna serie que lleve al día a ritmo USA.

Para ver cuanto antes: Bones. Game of Thrones. The Killing. Y Sons of Anarchy sobre todas las cosas, claro.

El visionado para entendidos: Uff... actualmente ninguna, porque cuando hago eso con alguna es que está a punto de desaparecer de mi pantalla.-

Para ver “con twitter": Siempre suelo comentar en twitter lo que voy viendo xD.

Para ver en 720p.: Como tengo pantalla fullhd conectada al netbook y disco duro externo de 1.5tb voy a aprovechar más de ahora en adelante las series en 720p. Pero de momento las que tienen ese privilegio son The Killing y Game of Thrones. Más adelante se sumarán más, seguro.

Para ver doblada: Veo dobladas Bones y Mentes Criminales. Antes también seguía doblada El Mentalista, pero la dejé hace ya unos meses.

Para ver en maratón: Mi paciencia no suele permitirme ver series en emisión dándome maratones, así que veo en maratones las que no llevo al día o ya están finalizadas. Aun así me encantó el maratón que me dí de Bones hasta ponerme al día, el de Sons of Anarchy y sé que me va a ser muy difícil seguir algunas a ritmo USA de un capi por semana cuando me ponga al día: Dexter, Breaking Bad, Mad Men...

miércoles, 27 de abril de 2011

Conociendo y adorando a Dexter Morgan


Hace meses que dejé Dexter en stand by por diversas razones. Una de ellas es que al haberme leído el libro de Jeff Lindsay en el que se basa gran parte de la primera temporada me aburría un poco saber por dónde iban todos los tiros (o los cuchillos, en este caso). Sumando a eso el enganche que he tenido con otras series, y también que mi tiempo para seriear no es, por desgracia todavía, infinito tenemos la explicación de por qué la dejé parada. Que no abandonada, ojo. El caso es que sabía que tenía que llegar a la 2ª temporada para distanciarme de los acontecimientos del libro y así poder engancharme en condiciones, pero me daba pereza ponerme con los tres capítulos que me faltaban de la 1ª. Una faringitis que me impide concentrarme en mis exámenes que se van aproximando lentamente ha sido la causa de que ayer retomara a mi serial killer favorito, terminando hoy la 1ª temporada.

Precisamente estos tres últimos capítulos han sido, junto con los primeros, los que más me han gustado de toda la temporada, y quizá sea por los detalles que no aparecen en el libro. El desenlace del Ice-Truck killer en el libro es muy diferente y me ha gustado mucho más el de la serie. Ha sido una gran season finale después de una gran recta final. Me ha encantado el último minuto, con Rita encontrando el zapato de Paul y el sargento Doakes vigilando a Dexter. Bueno, y todo lo que sea ver cómo joden a LaGuerta también me encanta muajaja. La 2ª temporada promete mucho y no tardaré en empezarla, que tengo que estar al día para la 6ª. Larga vida a Dexter.

martes, 26 de abril de 2011

Una carcel peculiar: el anime Deadman Wonderland




Deadman Wonderland
es un anime que tan sólo lleva en emisión dos semanas. Para mí es uno de los mejores estrenos de la temporada junto con Ao no Exorcist, de la que ya hablaré cuando lleve algunos capítulos más emitidos y que, por cierto, es la que traduzco en RKB.


El caso es que Deadman Wonderland parte de un día normal de un chico normal, Ganta, que va a clase con sus amigos y que de repente ve a un hombre rojo flotando en la ventana. Ese misterioso hombre rojo masacra y asesina de forma brutal a toda su clase, dejando herido a Ganta, al que culpan de todo lo ocurrido. Le condenan a muerte y le envían a una extraña prisión llamada Deadman Wonderland, una cárcel privada en la que los presos hacen espectáculos para divertir al público. Como un macabro parque de atracciones, vaya. Todos los presos llevan un collar que les inyecta dosis lentas de veneno que deben contrarrestar con un caramelo. Si a los 3 días no han tomado ningún caramelo, morirán. Ganta está decidido a vengarse del asesino real y decide sobrevivir cueste lo que cueste, para lo que contará con la ayuda de una misteriosa chica que aparece siempre de los lugares más raros y que tiene una extraña inocencia.

Los dos capítulos que han emitido hasta ahora son interesantísimos y los siguientes pintan muy bien. Si queréis ver un anime que se salga un poco de lo común os animo a que le déis una oportunidad a Deadman Wonderland.

martes, 19 de abril de 2011

Jugando al Juego de Tronos


Anoche tuve la suerte de asistir al preestreno de Juego de Tronos que Canal+ organizó en Madrid. Aunque aún no he acabado el primer libro (me faltan unas 100 páginas) ya estoy totalmente enganchada a esta saga de "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, y por tanto esperaba esta adaptación de la HBO con muchísimas ganas. No ví ninguno de los previews que nos han lanzado durante estas semanas de espera porque quise reservarmelo todo para anoche.

Lo primero, el evento. Canal+ se lo curró mucho y nos trajo el trono y una espada enorme (casi más grande que yo, aunque tengo que admitir que eso no es difícil) para ambientarnos, haciéndonos una foto con él que ha hecho que más de uno cumplamos uno de nuestros friki sueños seriéfilos. En Madrid estuvo todo bien organizado y tuvimos un programa previo al capítulo, que no sé si ya se habría lanzado antes o no pero que estuvo entretenido aunque algunas declaraciones de fans nos hicieron reír a toda la sala. Tengo que destacar la quedada twittera de antes y la cena twittera de después del preestreno, porque me lo pasé genial con ellos y pude desvirtualizar a un montón de bloggers/twitteros y conocer a otros tantos.

Y ahora voy ya con el capítulo. No sé qué les parecería a los que no leyeron el libro (bloggers como Yorch han visto el primer capítulo sin leer el libro, su opinión la tenéis aquí) pero a mí me pareció una muy buena adaptación. Me gustaron todos los personajes y sus actores, todos los diálogos y no eché de menos ninguna cosa importante del libro. Sí que es verdad que la escena de Daenerys y de Khal Drogo después de la boda me pareció incompleta, pero era muy difícil plasmarla igual que en el libro. Los paisajes increíbles y los escenarios muy acordes al ambiente que te hace imaginar el libro cuando lo lees. Sabiendo como era el libro había que esperarse que la HBO no cortara ni la sangre ni el sexo, que como ya sabemos los que hemos leído o estamos leyendo los libros son bien abundantes. Juego de Tronos no es una serie para niños ni para adolescentes y eso es lo que se agradece al tener los primeros contactos con ella.

Todavía nos quedan 10 capítulos para disfrutar de una gran adaptación de la HBO a esta primera novela, y sólo el tiempo dirá si al final los responsables de la adaptación podrán cumplir sus intenciones de llevar a nuestras pantallas los 7 libros de la saga o la HBO decidirá darle carpetazo, bien por el elevado presupuesto, bien por la audiencia o bien por otra razones. De momento sólo nos queda esperar, y disfrutar de la serie, por supuesto. ¿A que no se nota que estoy más ilusionada y contenta que una niña pequeña en la mañana de reyes?

martes, 12 de abril de 2011

Dos familias muy distintas: las Gilmore y los Larsen

Y también dos pilotos muy distintos los que he visto esta semana. Síp, por fin he empezado con Gilmore Girls y con The Killing, esa serie antigua que ganó en la encuesta que hice hace unas semanas y ese estreno de la midseason que me moría por ver. ¿Mis impresiones de cada una? Debajo de las fotos ;)



He empezado con The Killing esta misma tarde, después de numerosos problemas con mi netbook, reproductores incapaces de reproducirme vídeos en 720p y alguna que otra cosa más. Pero finalmente gané yo (risa maligna) y esta tarde he disfrutado de los primeros 45min de esta serie, de la que ya van 3 capítulos puesto que el lunes pasado se emitieron los dos primeros. Tengo que decir que los primeros minutos del capítulo me han parecido lentos, pero se va compensando y el final ha sido increíble. Yo, que soy tan sensiblera, no podía evitar que se me escapara la lagrimilla... A falta de ver cómo sigue esta historia de la resolución del asesinato de Rosie Larsen yo me la quedo, y encantada. Increíbles los padres de Rosie en el final del capítulo, y me gusta mucho la detective Linden. Su compañero no, me cae bastante mal. Y hasta aquí lo que puedo comentar sin spoilers de este ansiado estreno de la AMC. Seguiré comentando cuando vea los demás capítulos.



Y también empecé con las Gilmore, pero eso fue ayer. Me conquistaron en los 2 primeros minutos del piloto, y sólo he visto los dos primeros capítulos pero sé que estoy ante una serie que se convertirá en una de mis favoritas. Simplemente lo sé. Adoro a Rory, tan sensata, tan poco social, me recuerda a mí misma muchas veces. Y también a la alocada Lorelai, impredecible, que parece la niña más que la madre. Me hace mucha gracia Luke, miss Patty, y toda la fauna de Chilton, el cole nuevo de Rory. Los padres de Lorelai también me hacen mucha gracia, sobre todo el padre (la escena de la primera cena en su casa, dándole el periódico a su nieta me encantó). Afortunadamente me quedan 7 temporadas para disfrutarlas.

lunes, 11 de abril de 2011

Tras las puertas de Marchlands


La semana pasada terminé de ver una miniserie inglesa de 5 capítulos llamada Marchlands que me enamoró completamente. Del mismo canal que nos regaló Downton Abbey, ITV, llega esta historia sobre tres familias que viven en la misma casa durante el año 67, los 80 y el 2011.Todos están ligados por algo que pasó en 1967: la muerte de una niña de 8 años llamada Ruth Bowen. La familia de esa época se compone de sus padres, Paul y Ruth Bowen, y de los padres de Paul, Evelyn y Robert. En los 80 la familia que vive en Marchlands son los Maynard, Eddie y Helen, con su hijo Scot y su hija Amy, que dice que ve a Alice y que es su amiga. Por último, en el 2011 acaban de mudarse a la casa Nisha y Mark Ashburn, que están esperando un bebé.

Una de las cosas que más me ha gustado de Marchlands son sus saltos temporales. Desde el primer capítulo vamos saltando de una década a otra con distintos personajes y a pesar de que al principio me pareció un poco lioso enseguida me acostumbré. Estos saltos en el tiempo hacen que la narración sea más ágil, lo que es un punto a favor. Me han gustado muchísimo todos y cada uno de sus 5 capítulos de 1h de duración, y no tengo ninguna duda de que la revisionaré más adelante.

Las tres familias me gustan, sobre todo esa Ruth Bowen rota de dolor tras perder a su única hija por un tonto accidente que provocó que la niña se ahogara en el río. Su suegra Evelyn es un personaje con mucho peso en la familia, mal que nos pese a los espectadores (yo por lo menos no la tragaba). En los 80 el escepticismo y el realismo de Helen contrastan con el pobre Eddie, que cree todo lo que dice su hija y sólo quiere ayudarla. Quizá los Ashburn sean una familia un poco más aburrida aunque su presencia es muy necesaria para el desarrollo de la serie como veremos según vayan pasando los capítulos.

Por cierto, decir que estoy totalmente satisfecha con el final, que me pareció la forma redonda de acabar la serie. Y claro, con sus sorpresas incluidas.

Yo os recomiendo Marchlands totalmente. Son sólo 5capítulos, aunque eso sí, duran 1h cada uno. A mí me ha mantenido totalmente pegada a la pantalla todo el rato, lo que confirma mi impresión de que la ficción británica es capaz de regalarnos auténticas delicatessen que es una delicia contemplar en esta pantalla.

viernes, 8 de abril de 2011

De serie en serie con Mayapalmer, de The Walking Dead Spain

Otra entrega de esta sección tan irregular por esta pantalla. Esta vez se nos asoma Mayapalmer, bloguera madrileña de TheWalkingDeadSpain y también twittera . Como quizá supondréis ha venido a hablarnos de The Walking Dead, una serie que la AMC estrenó en Halloween del año pasado en USA. En nuestro país hizo lo propio la Sexta, consiguiendo muy buenos datos de audiencia. Esta serie de zombies y supervivencia estrenará su segunda temporada este año. Tengo que decir que yo no la he visto todavía porque ando aguardando el momento más adecuado para un maratón: después de ver el piloto decidí que necesitaba maratonearla, así que seguramente lo haré en verano. Os dejo con Mayapalmer ^^



Hace año y medio decidí comenzar a leerme un cómic del que mucho amigos ya me habían hablado antes. Ese cómic era "The Walking Dead" Nunca he sido muy fan del subgénero, pero mis amigos insistieron en que "no es la típica historia de zombies" Una semana más tarde me había leído los 67 números que se habían publicado hasta la fecha casi de golpe. Sólo dos meses más tarde de eso, AMC encargó el episodio piloto al célebre director de cine Frank Darabont, que junto al creador del cómic, Robert Kirkman, y la productora Gale Anne Hurd (Aliens, Terminator) forman el trío responsable del salto a la televisión. En junio del 2010 se comenzó a grabar el primer episodio y yo comencé mi andadura con el blog sobre The Walking Dead, viendo que no había blogs que hablaran específicamente sobre ello y antes de que alguien se me adelantara. Centrándome más en la serie, que es de lo que trata este blog, diré que The Walking Dead cuenta la historia de un grupo de supervivientes al apocalipsis zombie (nótese que apenas se usa ese término en la serie) liderado por un ayudante del sheriff, Rick Grimes (Andrew Lincoln). El reparto está lleno de caras conocidas. Además de a Lincoln que pudimos ver en Love Actually, encontramos a Sarah Wayne Callies (la famosa doctora Tancredi de Prison Break) que al menos a mí me ha sorprendido gratamente en su papel de Lori, la mujer de Rick. También podemos ver a Jon Berthal (The pacific) o Laurie Holden (The mist). En cuanto a los personajes, quizás los más destacables sean el joven Glenn, Andrea, Dale, dueño de una caravana y el propio Rick. La banda sonora viene de la mano de Bear McCreary, responsable de la música de Battlestar Galactica. Otro nombre a destacar es el de Greg Nicottero, encargado del maquillaje de los "muertos vivientes" (o caminantes como se les llama en la historia) y los efectos visuales y un gran conocido de films del género zombie. Como en toda adaptación, el paso del cómic a la televisión pierde muchos detalles. De hecho, de los seis episodios que se componen la primera temporada se podría decir que dos ni siquiera ocurren en la novela gráfica. Además la serie ha incluido nuevos personajes (para mí un gran acierto incluir a Merle y Daryl Nixon en la historia televisiva) por lo que ciertas tramas varían. Esto no es ni bueno ni malo. Si ves la serie sin tener en cuenta o haber leído los cómics, es una serie buena, correcta, a la que todavía le queda mucho por mostrar. Por ahora sólo nos ha presentado a los personajes pero no se podía esperar más con sólo seis episodios. Si te has leído la novela puede que prefieras la historia que se cuenta allí, aunque la serie conserva ese espíritu que hace del cómic algo distinto y que recuerde a los primeros films de zombies como "La noche de los muertos vivientes". El primer tomo (los seis primeros números del cómic) corresponden aproximadamente a la primera temporada de la serie, aunque cada uno tiene su propio final (y el de la novela a mi parecer gana por goleada al de la serie). Por eso recomiendo a todo el mundo darse un paseo por la versión en papel y tinta de la historia porque no dudo que os enganchará. Esta adaptación ha sido la mejor forma de adentrarse en un subgénero desconocido en televisión. Pero The Walking Dead es más una serie dramática que de terror. Los que esperen hordas de zombies y mucha acción absteneos de verla. Eso no es lo que encontrareis en The Walking Dead puesto que en esta historia los muertos vivientes no son realmente los zombies y esto es algo que no se debe olvidar en ningún momento porque es la base de The Walking Dead, tanto de la serie como de la novela. En cambio sí se la recomiendo a los que no son seguidores del género pero no les desagrada del todo. Porque The Walking Dead es ahondar dentro de los series humanos, sus sentimientos, lo que les mueve a actuar y hacerte cuestionar qué harías por salvarte a tí y a los tuyos. Si la serie sigue la estela de la novela, cosa que no dudo, será cada vez más oscura (la primera escena es toda una declaración de principios), y hará recapacitar y pensar qué haría uno en una situación de peligro.

domingo, 3 de abril de 2011

De estrenos, series antiguas y series retomadas en abril

Abril trae series nuevas a esta pantalla. Bien sean de estreno o series ya acabadas que he decidido empezar. También trae de vuelta series que dejé paradas meses atrás por diversos motivos (Fringe y Dexter, sobre todo, y también un poco The Vampire Diaries, que en los últimos tiempos la dejé un poco de lado).

No es una serie nueva porque ya tiene unos cuantos años, pero esta semana van a aterrizar en mi pantalla las Gilmore Girls. Fue la ganadora de la encuesta que hice hace unas semanas para que me ayudárais a decidir qué serie empezar y ahora es el momento de ponerme con ella. Como Six Feet Under, es una serie que antes de empezar sé que me gustará, así que tengo ganas de encontrale un hueco y conocer a Lorelai y a Rory.

Tampoco es un estreno y cierto es que estoy casi a punto de acabarla, pero Marchlands, una miniserie británica de hace un par de meses ha aterrizado en esta pantalla y está pegando fuerte. El espíritu de una niña de 8 años fallecida conecta tres familias en el 67, los 80 y la época actual. Ya escribiré sobre ella en un par de días cuando la termine, pero ya yendo por la mitad tengo que decir que me está encantando. Como dato que me ha llamado la atención diré que es de ITV, el mismo canal que nos deleitó con Downton Abbey.

Pero es que este abril también nos trae estrenos. Mildred Pierce, una miniserie británica que comenzó hace una semana, pero como los subtítulos van despacio (y conste que no es una queja en absoluto, una traductora aficionada no se queja de estas cosas) empezaré esta semana con ella, en concreto con los dos primeros capítulos que se emitieron el lunes pasado.

The Killing, una propuesta nueva de la AMC y bastante original para mi parecer y a la que espero con muchas ganas, y que se estrena esta misma noche, en la que veremos distintos puntos de vista para resolver el asesinato de una niña.

También le echaré un ojo al piloto de Chaos, una comedia con una extraña duración de 40 minutos sobre unos agentes de la CIA muy particulares. También os contaré qué tal está cuando haga un hueco para verla.

Un piloto que ya ví es el de Body of Proof y tengo que decir que pese a que me gustó mucho Dana Delany no me la quedo. Una procedimental demasiado típico que no cuenta con el apoyo fundamental de los personajes secundarios. Y mira que a mí me gusta todo lo que lleve la palabra forense en el argumento pero... no me convence.

Y por último la serie que espero con más ansia... Game of Thrones. El 18 de abril podré asistir, junto con otros bloggers, al preestreno que nos ofrece Canal+, y a partir de entonces disfrutaremos de la que creo que será una de las mejores (si no la mejor) serie de la temporada y, por qué no, del año. Winter is coming.