miércoles, 30 de marzo de 2011

Review Nurse Jackie: 3x01 Game On



Después de la gran season finale que se marcó Jackie en su segunda temporada y de la que hablé aquí, por fin volvió el día 28 nuestra enfermera más malhablada, más mentirosa y también, por mi parte, la más querida.

Vamos con los spoilers de la season premiere, que el juego ya ha comenzado

Me ha gustado este regreso de Jackie y del hospital All Saints, pero me he quedado con la sensación de que me faltaban unos minutos más de capítulo para redondearlo. Esta tercera temporada empieza exactamente en el mismo momento donde lo dejó la anterior, con Jackie mirándose al espejo después de aquel genial "Blow me". Jackie tiene que afrontar el tema con su marido y eso hace, valiéndose de su mejor arma: las mentiras. Y es que miente tan bien y con tanto aplomo y seguridad que fascina. Sin embargo, Kevin ya no se fía de ella y si bien le da una tregua no olvida el asunto ni mucho menos. Lo demuestra cuando cambia a Fiona de colegio y le pide a la monja que de ahí en adelante sólo contacte con él y no con su mujer para el tema de las niñas.

O'Hara, ese genial personaje que es de lo mejor de la serie, era la otra parte de la season finale. Ella fue la que descubrió todo el asunto de la adicción de Jackie y para mi gusto este capítulo ha hecho una aparición algo floja. Pero la escena que está con Jackie en la capilla me encantó, todo hay que decirlo. Gloria sigue como siempre, y muestra de ello es ese game que le dice a su personal que ha empezado cuando les amenaza. Con tanto cierre de hospitales hay enfermeras muy cualificadas en la calle y si no cumplen sus horarios a rajatabla serán reemplazados por ellas. Zoey, que hubiera hecho desaparecer en la primera temporada sin problema pero que me conquistó en la segunda temporada, sigue genial. Es uno de los mejores secundarios de la serie, sin olvidarnos de Sam y de Thor que también me encantan. Momentazo cada vez que se cruzaban Sam y el docrtor Cooper, por cierto.

En definitiva, que estoy encantada con la vuelta de Nurse Jackie y espero que los 12 capítulos que nos quedan sigan mejorando, como pasó en la primera temporada. Larga vida a Jackie, mi mentirosa compulsiva favorita.

jueves, 24 de marzo de 2011

La grandeza de las series de época: Downton Abbey


Justificar a ambos lados

Tenía mucho hype cuando decidí empezar con Downton Abbey. Nunca había visto una serie de época y tanto leer cosas tan geniales sobre ella en los blogs hacía que tuviera un poco de
miedo a decepcionarme. Ahora lo que sé es que todo ese hype no impidió que me quedara con la boca abierta durante todo el primer capítulo, y también durante los sucesivos. No me equivoco en absoluto cuando digo que Downton Abbey no sólo es enorme, sino que es la grandeza hecha serie. Es un lujo y una joya dosificada en tan sólo 7 capítulos que te hace desear la llegada de octubre para poder seguir con las andanzas de esta familia aristócrata de principios del siglo XX (la historia comienza en 1912, con la noticia del hundimiento del Titanic).



Unos pocos detalles más, pero sin entrar en spoilers. Los Grantham son una familia noble, con una gran propiedad que es Downton. Lord y lady Grantham tienen tres hijas, Mary, Edith y Sybill. A su servicio tienen, como es normal en Inglaterra en esa época, una buena cantidad de sirvientes: Mrs.Patmore, la cocinera; Anna y Gwen, doncellas, Branston, el nuevo chófer, Carson, el mayordomo, mr.Bates, el ayuda de cámara de lord Grantham, O'Brien, la doncella de lady Grantham, Daisy, la ayudante de la cocinera, Thomas y William, los lacayos... No podemos olvidarnos de otros tres personajes importantes: la condesa viuda de Grantham, que es la madre de lord Grantham, Mathew y su madre, primos de este... Todos y cada uno de estos personajes está magistralmente interpretado. Y tengo que mencionar particularmente a Maggie Smith como la condesa viuda de Grantham, porque si los demás están estupendos, ella está sobresaliente. El ambiente tan cuidado, la historia rica en detalles y la interpretación fabulosa de unos personajes bien definidos hace que toda la serie se nos pase en un abrir y cerrar de ojos mientras disfrutamos de la coreografía impecable que son estos 7 capítulos.

Para mi gusto ni sobra ni falta ningún detalle, y es que los ingleses nos están acostumbrando a unas series redondas, a las que la única "pega" que podemos ponerle es la corta duración de sus temporadas. Aunque, pensándolo bien, casi prefiero esta impecable resolución en pocos capítulos que una temporada de 24 capítulos que flojee a partes, como algunas del otro lado del charco. A partir de ahora prometo tener mucha más admiración y consideración hacia todas las series y miniseries inglesas, y más si son de época. Y mucho más cuando hablemos de joyas tan enormes como es esta deliciosa Downton Abbey. Larga vida a las series británicas.

martes, 22 de marzo de 2011

Las Gilmore arrasan en la encuesta

Como recordaréis hace unos 20 días os dejé una encuesta para que me ayudarais a decidir cuál iba a ser la siguiente serie que iba a empezar en esta pantalla. Pues bien, ayer a las 23.59 tocó cerrar la encuesta y con 37 votos, los resultados han sido los siguientes:

1er puesto: The Gilmore Girls es la ganadora absoluta con 8 votos.
2º puesto: Weeds y The Good Wife tienen cada una 5 votos.
3er puesto: In Treatment, con 4 votos, y Breaking Bad, también con 4.
4º puesto: este lo ocupan Urgencias y Friday Night Lights, que comparten 3 votos cada una.
5º puesto: Otra vez compartido, entre Medium y Skins que tienen 2 votos.
6º puesto: Con un voto, una sugerencia dejada en "otros": True Blood.
Último puesto: Brothers&Sisters, que no ha recibido ningún voto.

Os agradezco a todos vuestros votos y vuestros comentarios. Empezaré con las Gilmore, que con sus 7 temporadas aparecerán por mi pantalla cuando acabe con Downton Abbey, es decir, la semana que viene. Las demás tengo intención de verlas, no sé en qué orden y cuándo, pero las veré. Bueno, excepto True Blood que la abandoné en su primera temporada y que de momento no tengo intención de retomar.

viernes, 18 de marzo de 2011

Elemental, querido Watson, pero en el s.XXI

Así es, Sherlock Holmes y su querido dr.John Watson se nos han trasladado al s.XXI. Y yo, que soy una gran fan de Sherlock Holmes desde que empecé a leer los relatos de Conan Doyle cuando era todavía una niña, pues no me podía perder qué les deparaba a estos dos grandes personajes eso de vivir en nuestros días. Así que en cuanto me enteré de que la BBC británica había hecho una miniserie de 3 capítulos llamada Sherlock tuve que bajármela. Me asustó un poco que los capítulos fueran de hora y media, así que la fui posponiendo porque no encontraba el momento de ponerme con ella. Pero esta semana ha sido un poco nefasta en cuanto a mi salud se refiere (primero una gastroenteritis y luego una infiltración en la rodilla), así que llevo reposando desde el lunes por la tarde. Era el momento para empezar con Sherlock y eso hice el martes. Y menuda gran elección hice.

[AVISO: SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SHERLOCK]
Sherlock enamora, convence, apasiona y absorbe desde el primer momento. Los capítulos no se hacen largos para nada y te mantiene en tensión todo el rato. Los tres casos tienen referencias clásicas a los relatos de sir Arthur Conan Doyle, como las circunstancias del piloto "A study in pink", los personajes originales, desde Holmes y Watson hasta Moriarty, pasando por Mycroft, la casera, Lestrade... Es una delicia verlos a todos en nuestra época, usando móviles de última generación y sms en lugar de telegramas, viendo el blog del dr.Watson en lugar de sus manuscritos y viéndoles coger taxis en lugar de carruajes de caballos. El 221B de Baker Street sigue siendo su home, sweet home, aunque claro, hay otros elementos modernizados. Como, por ejemplo, que Watson venga de la guerra de Afganistán, un detalle al principio del piloto que me gustó mucho.

Estos pequeños detalles marcan una diferencia muy grande con respecto a adaptaciones anteriores, y si bien puede dar un poco de miedo la idea tengo que decir que el salto de estos siglos les ha sentado genial a ambos protagonistas. Y ni qué decir tiene que esa season finale ha sido totalmente demoledora. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanta tensión con un final de temporada, al borde de la silla, alucinando con todo lo que veía y con el convencimiento de que tanto la BBC y las series británicas no habrían podido entrar en mi vida de mejor manera.

Espero su siguiente temporada ansiosa no, lo siguiente. Pero hasta septiembre me tocará tener paciencia. Tendré que seguir viendo miniseries inglesas para resarcirme, claro. Entre ellas esas adaptaciones históricas recomendadas por Felipe de Serieína (Downton Abbey, que acabo de empezar, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur, Bleak House...) y la también minisierie y también inglesa Luther. Ya os contaré mis impresiones.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cómo desperdiciar tu potencial en dos capítulos

Porque de eso sabe mucho Breakout Kings, ¿verdad? Si bien en mi entrada anterior ("Unos reyes con potencial") le daba el beneficio de la duda a este nuevo procedimental que no deja de ser un procedimental más de polis, como dije lo hice sólo por el potencial que ví que podría desarrollar. Pues bien, a estos Masharls les ha costado tan sólo un capítulo más hacerme ver que van a tirar su potencial por la borda. ¿Qué cómo lo han logrado? Con un caso pesado y aburrido y cambiando a una de las personajes a la primera de cambio, con una excusa bastante cutre la verdad. [AVISO: SPOILER DEL 1X01 DE BREAKOUT KINGS] Que sí, que ya vimos que Philly estaba ocultando dinero, pero al menos yo pensé que sería una trama que daría para algún capítulo más, ¿no? Desde luego que la pillen en el segundo capítulo y le doblen la condena mandándola a máxima seguridad me parece muy chapucero. [FIN DEL SPOILER]. Pues eso, la palabra me parece chapucero. Ni siquiera me acabé el capítulo porque me aburrí soberanamente antes de llegar a la mitad.

Pues bien, yo no le auguro mucho futuro en emisión a Breakout Kings visto lo visto, así que no me da ninguna pena dejarla ahora. Tengo muchísimas series por ver y mucho menos tiempo del que me gustaría. So bye bye, Marshals. Ustedes chapuceen bien.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Unos reyes con potencial



Acabo de terminar ahora mismo el piloto de Breakout Kings, uno de los estrenos que más ganas tenía de ver esta temporada 2010-2011 que, bajo mi punto de vista, está siendo un poco floja en cuanto a estrenos se refiere. Tan floja que esta es la única serie que me quedo después de ver el piloto. También es la única de la que he visto el piloto entero, cosa que no pasó, por ejemplo, con Off the Map. En fin, a lo que vamos.

Por lo que he leído, Breakout Kings fue rechaza por FOX y acabó en A&E, lo que ha hecho que podamos tenerla en nuestras pantallas. Por si no sabéis el argumento, tenemos a un par de Marshals que sacan a 3 convictos de la cárcel para ayudarles a coger a otros convictos fugados. A cambio de la ayuda, estos 3 son trasladados a una prisión de mínima seguridad y por cada convicto que ayuden a atrapar verán reducida su condena un mes. Eso es lo básico. Todo apunta a que la mayoría de los capítulos (si no todos) serán procedimentales, ya sabéis, fuga de un preso, movilización del equipo, captura y fin. También sabéis lo mucho que me gustan a mí los procedimentales, sobre todo si son de polis o de médicos (y si se mezclan ambos ya ni os cuento). De abogados todavía no he tenido el placer, pero tengo esperándome The Good Wife. Pero a pesar de los tintes procedimentales que le asoman a Breakout Kings por todos sus fotogramas he visto potencial para alguna trama más larga. El pasado de los 3 convictos y también el de los dos Marshals, del que no diré nada más porque esta entrada va sin spoilers. También puede ayudar a esta trama el hecho de que vaya a aparecer más adelante T-Bag de Prison Break, aunque no voy a opinar de esto porque, como podréis adivinar, no he visto Prison Break ni creo que lo haga, francamente.

Resumiendo, es un piloto correcto que supongo que no aportará mucho a los no amantes de los procedimentales, pero a mí me ha parecido entretenida y de momento me la quedo.

martes, 1 de marzo de 2011

Encuesta: la siguiente serie

Tengo la intención de ponerme al día con Mad Men y The Vampire Diaries, así que eso supone que cuando lo haga podré empezar con una o dos series nuevas. Como tengo tantas que me llaman enormemente la atención, no sé cuál elegir. Sí, el problema es que me gustan todas... Así que he decidido que me ayudéis vosotros. Voy a daros a elegir 10 series, de las que podréis marcar sólo una en la encuesta que hay en el lateral, encima del widget de Twitter. Dejaré 20 días a partir de hoy, y cerraré la encuesta a las 23:59 del 21 de marzo, lunes. Lo dejo en vuestras manos.

No he añadido miniseries ni series con una primera temporada muy corta (Band of Brothers, Sherlock, Luther, Dowton Abbey...), porque esas es más fácil que encuentre un hueco para verlas. Comentarios y sugerencias serán bienvenidos y celebrados, ya sabéis.

Podréis elegir entre Brothers&Sisters, Weeds, Friday Night Lights, Urgencias, Gilmore Girls, In Treatment, Breaking Bad, Medium, Skins y The Good Wife. Espero vuestros votos ^^

Mis dos familias de comedia favoritas

Estoy hablando de las 3 familias que forman Modern Family y de los maravillosos Bluth de Arrested Development. Son las dos comedias que tengo por mi pantalla actualmente y tengo que decir que las dos se están portando genial. Modern Family puede que bajara un poco el nivel al final de su primera temporada, pero ha conseguido afianzarse en esta segunda temporada, y la voy a echar de menos cuando termine.

De Arrested Development ya sabréis que sólo puedo decir cosas buenas. Aunque la tenga un poco aparcada y todavía vaya por su primera temporada, tengo intención de acabarla antes de verano ya que las dos temporadas siguientes son más cortas.

Todas estas familias están locas. Algunas más que otras, claro, porque ni siquiera Phil puede compararse con esa disfuncional familia Bluthen la que todos están como una cabra, o peor. Todas juegan bien sus cartas para hacernos reír, y realmente no sé qué haría sin estas dosis de risas y desconexión de la realidad de 20min que son mis dos comedias actuales.Ambas son, por cierto, de la FOX y sólo me queda esperar que Modern Family no corra el mismo triste destino que mis queridos y alocados Bluht. Resistid, familias de comedia.