domingo, 13 de febrero de 2011

Una Alicia deliciosamente loca




Hoy he visto esa delicia visual que es la "Alice in Wonderland" de Tim Burton. Me encanta Tim Burton, me encanta Johnny Depp, me encanta Helena Bonham Carter y el resultado es que Alicia tenía que encantarme.


Aunque al principio no me convencía prácticamente nada Mia Wasikowska como Alicia al final me ha parecido una elección muy acertada. El principio me ha desconcertado, y la verdad es que la vida real de Alicia en esa fiesta tan rígida y victoriana es simplemente un pretexto para mostrarnos toda esa maravilla de realidad alternativa del submundo. Y casi que se agradece, porque es mucho mejor que el mundo real, ¿verdad, Alicia?

Es una película muy colorida y muy visual, llena de detalles delirantes que, como buena fan del universo Burton, me encantan y me han mantenido pegada a la pantalla la hora y pico de pelicula. El argumento también resulta un tanto original, una pequeña vuelta de tuerca a la historia original de Lewis Carroll que me daba un poco de miedo por si no acababa de convencerme. Johnny Depp (el Sombrerero), Mia Wasikowska (Alicia) y Helena Bonham Carter (la Reina Roja) me han convencido enormemente en sus papeles, pero no Anne Hathaway (la Reina Blanca). Bueno, quizá más que no convencerme la actriz no me convencía el personaje, es demasiado ñoño para mi gusto. Me ha gustado mucho más la Reina Roja, tan loca y tan genial. ¡Que le corten la cabeza! Ah, y los hermanos gordos también son geniales.

Dadle una oportunidad a País de las Maravillas si todavía no lo habéis hecho, que yo he tardado tanto por el miedo a que me desilusionara (demasiadas críticas oídas) y casi que me arrepiento de no haberla disfrutado antes. Larga vida al Sombrerero y a la liebre de marzo. Y a la deliranza, claro.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Secretos y mentiras




Al final, los secretos y las mentiras siempre acaban explotándole a uno en la cara. Eso lo saben muy bien los Fisher y lo han demostrado muy bien durante la segunda temporada, que acabé anoche y no puedo evitar la tentación de comentarla.


A partir de aquí, spoilers de toda la 2ª temporada de Six Feet Under

Para mí esta ha sido una temporada enorme y llena de secretos, acciones, reacciones, emociones... Si antes ya adoraba a los Fisher, ahora mi adoración llega a un nivel muy superior, y esta 2ª temporada me ha dado mucho que asimilar.

La AMV de Nate. Es un golpe de efecto muy dramático que explota en la season finale. Ese secreto mantenido y cómo lo va afrontando y contándoselo a Ari, a David, a Claire, a Brenda... y finalmente a Ruth, cuando ya no le queda más remedio. Pobre Ruth, siempre se entera la última de las cosas: David es gay, Nate tiene una AMV y además dejó embarazada a Lisa... y ese es otro gran punto de la temporada. El polvo de Nate y Lisa en aquel par de días en Seattle no se iba a quedar sin consecuencias, y estas consecuencias tienen un nombre: Maya. La cara que se me quedó al verle la tripa a Lisa cuando reapareció en Los Ángeles no tiene precio.

Mas cosas: Nikolai. Es divertido, pero no me gusta nada cómo se comporta con Ruth y ella me parece muy adorable así que no deberían volver por enésima vez. Brenda, Billy y sus padres. A sus padres no les soporto y de verdad que entiendo a Brenda cuando quiere estrangularlos con sus propias manos. A Billy, en cambio, he acabado cogiéndole cariño. Después de su estancia en el psiquiátrico parece que ha sentado la cabeza, ¿no? Ya lo veremos. Y Brenda... esa locura de follar con desconocidos para plasmarlo luego en una novela... también me dejó a cuadros. Fue su forma de afrontar el terror que le provocaba una relación seria con Nate, claro, pero eso no quita que haya sido un buen golpe de efecto. Aunque hubiera preferido que fuera capaz de parar antes de que Nate la pillara.

Y Claire. Me encanta Claire. Me identifico con ella la mayoría de las veces y eso hace que sea el personaje al que más cariño le tengo. Después de aquella relación con ese delicuente juvenil que fue Gabe por un momento pensé que llegaría a resolver esa TSN entre ella y su psicólogo del instituto. Menos mal que al final eso no pasó. Y David... y Keith y Taylor, claro. Y Karla. Vaya cuatro. Keith que sigue ganando puntos para ocupar el top five de personajes a los que acabaré odiando en SFU, esos ataques de ira que tiene cada vez me gustan menos y para mí ha perdido todo el encanto esta temporada, sobre todo con la forma que tiene de tratar a David. Y todo el asunto de Taylor y Karla... realmente pensé que iba a pelear un poco más por la pequeña Taylor, que se ve que su abuelo no sería muy buena influencia para ella. En fin, ya se arrepentirá.

También se arrepintió Rico de llegar aquel día tan pronto a casa, ¿verdad? Porque se hubiera ahorrado esa escenita de su primo follandose a otro tío con sus hijos en casa, y no hubieran peleado y al final su primo no le habría pegado una paliza. Cosas de familias, ya sabéis. A ver si ahora que Rico se ha convertido por fin en socio evoluciona un poco más, que empieza a cansar que la única obsesión que tienen Vanessa y él sea convertirse en socio. En fin.

Supongo que me dejo algo por comentar pero... esta 2ª temporada me ha encantado todavía más que la primera. Me muero de ganas de ver qué me depara la 3ª.

jueves, 3 de febrero de 2011

Lo mejor y lo peor del inicio de The Vampire Diaries

No he llegado todavía a ese momento en el que TVD despega, pero me gustaría comentar lo mejor y lo peor de este principio.

Lo mejor
- Damon. Está bueno y es malo. Si no fuera por él este principio estaría lleno de tópicos y todos serían demasiado buenos, y eso no me gusta.
- La intriga de saber qué pasó con Katherine y cómo fue la pelea entre Damon y Stephan.
- Esa lucha interna de Stephan entre ser bueno y ser malo, aunque está muy vista pero espero que dé juego más adelante.
- Esa casa impresionante en la que viven Damon y Stephan que me encanta cada vez que la veo.
- Jenna, me cae muy bien ese aire de alocada juventud intentando madurar para criar a sus sobrinos.

Lo peor
- El triángulo amoroso entre Elena, Damon y Stephan que amenaza con formarse. No sé si lo soportaría.
- Todo ese trasiego de amoríos de instituto, que no es uno de mis puntos fuertes.
- Jeremy. Me pone enferma ese aire emo que tiene y todas las gilipolleces que hace y dice a lo largo de cada capítulo.
- El profesor de Jeremy y de Elena. No sé muy bien por qué pero es altamente odiable.
- Las chorrivisiones de Bonnie. Podría ser un tema mejor aprovechado y de momento no le están sacando todo el partido que podrían.
- El aire de putón verbenero quiero y no puedo de Vickie. Espero que no tarden mucho en cargarsela.
- Hablando de cargarse gente, quiero empezar a ver muertos ya (aunque eso suena un poco raro, pero bueno xD).

Como veis, de momento lo malo supera a lo bueno, pero le veo potencial a esta serie para hacerme pasar muy buenos ratos así que de momento no me he planteado dejarla. Además, tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona la historia en Mystic Falls. Seguiremos comentando.