viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011, seriéfilos!

Sólo nos quedan unas poquitas horas de este 2010 y no quería irme sin felicitaros un año que para mí ha sido el más seriéfilo de todos. Mi adicción a las series crece año tras año, así que el año que viene espero superarme :P. Este año ha sido especial para mí en muchas cosas y en el terreno seriéfilo he reído, me he emocionado, he llorado, me he enfadado, incluso me he quedado indiferente con las series que han ido pasando por mi pantalla. Este año lleva muchos nombres de series, como mi imprescindible Sons of Anarchy, Mad Men, Bones, Dexter, Hakuouki, Fairy Tail, Community, Shiki, Mentes Criminales, El Mentalista, Glee, Highschool of the Dead, El Comisario, Friends, Buffy, Angel Beats!, Nurse Jackie, The Big C, o mis dos pasiones más recientes: Arrested Development y The Closer. Me faltan muchas, pero bueno, ya sabéis que es imposible nombrarlas todas. El 2011 para mí viene cargado de buenos títulos de mi lista de series pendientes, además de algunos estrenos que caerán, como siempre.

En este 2010 fue cuando me animé a crear esta pequeña pantalla y desde luego que no me imaginaba hasta qué punto se me iban a hacer imprescindible mi blog, los vuestros y desde luego Twitter. Con esta entrada he dejado 67 entradas en estos 8 meses de vida del blog y por mi pantalla han pasado la alucinante cifra de más de 2300 visitas. Este mes ha batido el récord con más de 500. Así que desde este pequeño blog que todavía tiene que crecer mucho porque tiene mucho que contar la de detrás de la pantalla os desea que tengáis un 2011 increíble y lleno de sonrisas y, por supuesto, de series.

Besos y abrazos.
Ishtar.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mi regalo del Amigo Invisible Bloguero 2010

Como ya comenté hace un tiempo en esta entrada, Adicto TV de Querida Tele organizó un Amigo Invisible Bloguero al que me apunté encantada. Después de seguir su organización con toda la ilusión del mundo y los test previos quedaba lo mejor: recibir y enviar los regalos. Así que ya os podéis imaginar mi cara de ilusión cuando he llegado a mi casa después de unos días fuera y me he encontrado mi regalo, que venía en este sobre de parte de Un Telespectador Más ^^


No podía esperarme a abrir el sobre y mirar todo lo que venía dentro:


Después fui abriendo poco a poco los regalos, a cada cual más acertado. Lo primero de todo, una felicitación super original y muy currada:


Luego, un llavero de Bart Simpson (con su tirachinas en el bolsillo trasero y todo), acertadísimo porque soy una fan de Los Simpson y me sé todos los capítulos, y todavía me río cuando los veo repetidos por la tele xD.


Y acompañando a la piruleta (otro acierto genial porque son uno de los mejores recuerdos de mi infancia) este dvd con la peli de Jackass 3 y una original dedicatoria.


Muchísimas gracias a Un Telespectador Más por estos regalos tan originales y acertados, y a Adicto TV por el curro que se ha pegado organizándolo todo ^^.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cumpliendo propósitos: dos grandes aciertos

Todavía no ha acabado el año y ya estoy empezando a cumplir mis propósitos seriéfilos del "Especial fin de año (I): 12 meses, 12 series (2011)". Esos dos propósitos son dos maravillas llamadas Arrested Development y The Closer.


Empiezo con los Bluth. Arrested Development es una de las comedias más geniales que he visto, y apenas llevo 4 episodios. Es absurda, irreverente y siempre consigue hacerme reír a carcajadas. Decidí que sería la primera que empezaría a ver de la lista de series para el 2011 porque me apetecía mucho una comedia, y porque Arrested Development apenas tuvo 3 temporadas antes de que la cancelaran. Ha sido un acierto increíble y ahora entiendo todos los elogios que le dedican. Son merecedisímos.



Y The Closer... ah. Tan sólo he visto el piloto y ya adoro completamente a Brenda Johnson. Esa forma de ser tan genial que tiene, esa adicción tan simpática a los dulces y ese piloto que te llega enseguida me conquistaron sin que me diera cuenta. Es uno de los pocos pilotos que puedo decir que me han encantado totalmente. Tengo la impresión de que The Closer y Brenda van a darme muchas, muchísimas alegrías en mi 2011 seriéfilo.

martes, 21 de diciembre de 2010

De serie en serie con Yorch, de Yorchseries

Hoy os dejo una nueva aportación a este rinconcito en la sección "De serie en serie". Esta viene de la mano de Yorch, blogger imprescindible de Yorchseries, twitter y, por supuesto, devorador de series. Es uno de los seriéfilos de cuyo criterio me fío a la hora de escoger mis series, así que ya sabéis, viene recomendado.

Yorch nos habla de Shameless, una comedia británica desconocida para muchos (entre los cuales me incluyo). Me gusta, así que me la apunto. Gracias por acercarnos un poco más Shameless ^^



Hace una semana o así Ishtar preguntó que quien se ofrecía para participar en una de la secciones de su blog, consistente en que otro bloguero seriéfilo deje su firma en forma de entrada en “En mi pantalla”. Así que acepto la invitación y allá voy…

Tenía dudas sobre qué serie elegir, pero al final me he acabado decantando por la que más me hace disfrutar a día de hoy (con permiso de Friday Night Lights).

Shameless es una comedia británica, con 7 temporadas ya en su haber y que pronto (a principios de Enero) verá la luz en su versión americana.

Tiene todos los ingredientes para ser un dramón de los de musiquilla melancólica de fondo, pero lo que realmente vemos es una comedia gamberra en la que todos (o casi todos) los personajes te acaban conquistando.

La familia protagonista se apellida Gallagher (como los Oasis, incluso hay uno que se llama Liam...) y no es nada común, al menos no lo que solemos ver en TV.

Frank es el “padre”, lo pongo entre comillas porque se puede decir que no ejerce mucho su función, va totalmente a lo suyo, con sus borracheras y sus discursos extraños. Un horror de padre, al que se le acaba teniendo un cariño enorme a pesar de sus enormes defectos. La madre desapareció, dejando a cinco hijos, cuidados por Fiona, la hermana mayor.

La familia (y sus vecinos también) te meten de lleno en la vorágine de un barrio marginal, con su bar donde ahogar las penas e historias para todos los gustos. Te muestran cómo sobrevivir con muy poco dinero pero con mucha imaginación.

A lo largo de las temporadas, ves crecer a los hijos, te enamoras de secundarios enormes (mención especial a Micky Maguire y Lillian) y cuando te das cuenta, te has ventilado casi todo lo emitido.

Seguramente muchos comencéis a verla con su versión USA, pero yo no puedo dejar de recomendar la original.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Especial fin de año (II): 12 meses, 12 series (2010)

En este segundo especial fin de año os traigo la segunda (y última) entrega de 12 meses, 12 series. Hoy dejo la lista de 12 series que me han impactado, me han entretenido, me han hecho emocionarme, me han hecho reír o llorar, o me han enamorado. Como se dice comúnmente no están todas las que son pero sí son todas las que están. Empecemos.

01: Sons of Anarchy. No podía ser de otra manera, ¿verdad? Para mí es LA SERIE y creo que lo he dejado bien claro todas las veces que he hablado de ella aquí. Yo la descubrí este año y devoré las dos primeras temporadas en primavera y verano, y la tercera a ritmo de emisión. Y aunque esta tercera temporada dejara que desear en algunos aspectos, SoA sigue teniendo un hueco preferente en mi corazoncito seriéfilo.

02: Bones. Sí, también predecible que estaría aquí. Ya sabéis que adoro a Temperance Brennan, a Booth y a su equipo y que disfruto cada capítulo que veo. Poco más puedo decir de esta serie, salvo que el maratón que me he dado este año para ponerme al día con la emisión española es considerable, 5 temporadas y media, y aun así sigo con ganas de más.

03: Mad Men.
A punto de acabar la segunda temporada. Sé que no hago más que repetir lo inmensamente grande que es esta serie, pero qué coño, se lo merece. Para mí ya es una serie imprescindible.

04: Modern Family. Una comedia que me enamoró en el primer episodio (concretamente tiene el record de enamorarme en los primeros 4 minutos de su piloto) y que me ha regalado carcajadas cuando más las he necesitado. Sus personajes la hacen grande, y además consiguen que me ría a carcajadas.

05: Dexter.
Mi serial killer favorito. Le tengo un poquito abandonado pero no me olvido de él para nada. Ha sido, junto con Bones, mi gran redescubrimiento de este año. Desde los créditos iniciales, que son casi hipnóticos, hasta los últimos segundos del capítulo es como si no existiera nada más. Algún día se me olvidará parpadear, tiempo al tiempo.

06: Hakuouki. Traduje la primera temporada de este anime histórico (Hakuouki Shinsengumi Kitan) y ahora estoy disfrutando la segunda (Hakuouki Hekketsu-roku). Esta segunda temporada está siendo de infarto y a sólo 3 capítulos para que se acabe la serie... la voy a echar muchísimo de menos. Todavía no estoy preparada para dejar de ver a mis chicos del Shinsengumi...

07: Nurse Jackie. Echo mucho de menos a esta enfermera tan peculiar. Me acabó de enganchar en su segunda temporada, y estoy deseando que empiece la tercera. Si bien la empecé con algunas reservas, es altamente recomendable.

08: The Big C. Qué voy a decir que no haya dicho ya de esta enorme serie... Un gran estreno de otoño, 13 capítulos que me hicieron llorar, reír, y que me hicieron adorar absolutamente a Laura Linney. Segunda temporada ya, por favor.

09: Mentes Criminales. Algún día escribiré sobre el por qué de mi adicción a los procedimentales si antes no me gustaban casi nada. Esta es una serie bien hecha, con sus dosis justas de todo y que me encanta, me engancha y me entretiene. Es un buen procedimental.

10: Fairy Tail. Para mí el mejor anime que se emite actualmente. Una adicción constante, y no sé si quiero ponerme al día porque un capítulo a la semana a veces es demasiado poco.

11: Shiki. Otro anime (que tampoco llevo al día por cierto y que está a punto de acabar), este de vampiros, con buenos personajes y buena trama. Muy recomendable para los amantes de ambos géneros.

12: El Mentalista. Patrick Jane se ha ganado su derecho a estar aquí por todo este asunto de John el Rojo, aunque a veces flojee un poco. Su carisma, sus ansias de venganza y toda esta trama me gustan mucho.


Y para vosotros, ¿cuáles son vuestras series de este año que termina?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Especial fin de año (I): 12 meses, 12 series (2011)

Este es el primero de los especiales de fin de año que tengo pensados. No van ser muchos, pero todos tienen como protagonistas al nº12 y al año que empieza o acaba y, por supuesto, a las series (aunque hay alguno que no trata del todo de series, pero bueno). Al tema.

"12 meses, 12 series (2011)" son 12 propósitos para el año que viene. 12 series que quiero haber visto, o al menos haber empezado, cuando acabe el año que viene. No necesariamente en este orden, mis 12 series para el 2011 son:

01: Six Feet Under. Empezada un par de veces y algún capítulo suelto de cuando la echaron por la tele y muchas, muchísimas ganas de verla entera. Y como aliciente extra, un Michael C.Hall más jovencito pero igualmente cautivador.

02: Weeds. Adquirí hace poco la primera temporada y aunque por lo que he leído la última temporada ha sido un poco rara, creo que se merece una oportunidad. Su trama y su reparto me llaman desde hace tiempo y ya va siendo hora de ponerme con ella.

03: In Treatment. Sí, ahora que ecaba yo quiero empezarla, pero hasta hace poco no he sabido de su existencia. Me llama mucho la atención y conociéndome creo que la disfrutaré despacito, pero necesito otra de esas series lentas que te llenan y esta parece que lo es.

04: Breaking Bad. Una serie con tantos piropos y tantas recomendaciones como esta tiene que figurar en mi lista. Al principio no me atrevía con ella porque no tenía muy claro de qué iba o por dónde iban a ir los tiros, pero después de leer esta entrada de Adri en Hablando de Series tenía que ponerla en la lista.

05: Friday Night Lights. También compré hace poco su primera temporada por una única razón: un par de trailers y una pequeña sinopsis fueron capaces de convencerme del todo de que necesitaba verla. Obedeceré al instinto, y ya os contaré. Con toda la pasión que despierta en la blogsfera y en la twittersfera, mi instinto no puede andar muy desencaminado.

06: Fringe. Tampoco sorprende verla aquí, ¿verdad? Nunca me ha llamado mucho este tipo de series, pero cuando te encuentras con una serie de las llamadas grandes o indispensables lo mínimo que puedes hacer es darle una oportunidad, por si surge el amor y se vuelve imprescindible (es lo que trato de conseguir con Community, ya véis).

07: Carnivàle. Ví el piloto hace muy poquito y me impactó mucho. Es otra de esas series que yo necesito disfrutar despacio y ahora no tengo el tiempo suficiente para ello, así que decidí dejarla para el verano del 2011. Me muero de ganas de poder dedicarle todo el tiempo que merece porque el piloto me pareció genial.

08: Skins. Esta serie me despierta muchísima curiosidad y creo que tiene ingredientes suficientes para gustarme. Así que sin pensarlo mucho la meto en la lista, veremos qué tal sale.

09: Veronica Mars. Si no me he atrevido hasta ahora con ella es porque me sigue dando cosa enamorarme de una serie cancelada y más si es injustamente como tiene toda la pinta de ser esta, pero me pueden las ganas de meterme en el mundo de esta chica.

10: Roma. Una amante (y estudiante) del mundo clásico no puede perderse esta serie. Quiero verla entera y en VOSE, como debe ser, y disfrutar de todos sus detalles y de su trama.

11: The Closer. Es otra de las series con las que Felipe de Serieína ha conseguido que me pique la curiosidad. Y conociendo mi debilidad por este tipo de series no sé a qué espero para empezarla.

12: Arrested Development. En esta ocasión la culpa de que esta comedia cierre la lista la tiene Moltisanti de Carrusel de series, con esta entrada en su blog. Como estoy necesitada de comedias creo que puede ser una buena apuesta.


Y con esto cierro mi lista de "12 meses, 12 series (2011)". Para la siguiente entrada dejo el "12 meses, 12 series (2010)", en el que recomendaré 12 series en emisión durante este 2010.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aguantar o no aguantar, that's the question




Hay veces que empiezas una serie con ganas, con tus expectativas (sean las que sean) y esa serie no resulta como te esperabas, no es un amor a primera vista ni mucho menos sino que ves que aguantas unos cuantos capítulos sin saber muy bien por qué. Eso es lo que me está pasando a mí con Community. Empecé a verla tras ponerme al día con Modern Family porque necesitaba una nueva comedia de la que poder ver unos cuantos capítulos seguidos cuando lo necesitara. Mis expectativas quizá estaban demasiado altas por todas las críticas tan geniales leídas a blogers y twitters. Todos me habéis dicho que mejora pasados los primeros episodios, así que después de mi decepción inicial pensé en dejarle la primera temporada de margen para ver si mejoraba y yo le cogía el punto.


A ver si tengo la paciencia suficiente para aguantar la primera temporada porque si algo me sobra son series pendientes de ver en el poco tiempo que me deja libre la carrera, y hoy por hoy tengo que hacer mucho esfuerzo para ponerme con Community. A pesar de ser una comedia apenas consigue hacerme reír, y eso no ayuda. Sus personajes consiguen exasperarme casi cada vez que salen, y eso tampoco ayuda demasiado.Ojalá vaya mejorando poco a poco porque si sigue haciendoseme igual de repetitiva y sin gracia creo que no llegaré a darle la primera temporada completa de margen como en principio quería. Aunque me fastidie ligeramente por lo que podía haber sido.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Llorando a moco tendido: The Big C, la season finale de la primera temporada

[Con spoilers de toda la primera temporada]


Hay muchos adjetivos que podrían describir a The Big C: enorme, brillante, emotiva, sincera, genial. Y curiosamente ninguno de los que se me ocurren empieza por C. Esa C de cáncer y de Cathy que nos ha mantenido durante 13 capítulos entre la risa y las lágrimas. Esa C que ha hecho a nuestra Cathy muchísimo más fuerte de lo que ella nunca creyó ser.

The Big C nos ha regalado muchas cosas esta primera temporada. Ya hablé de ella cuando empecé a verla, hace una semana, que llevaba escasos 5 capítulos y todavía no me imaginaba que lo mejor estaba por llegar. Paul ya no me cae tan rematadamente mal, desde que Cathy le dijo que tiene cáncer ha pasado de ser un gilipollas integral a ser sólo un poco imbécil a ratos, pero se puede aguantar. Sean, con la noticia de que va a ser padre de un bebé con Rebeca, se nos ha vuelto un poco menos radical. ¿Será capaz de aguantar el embarazo, el parto y toda una vida de responsabilidades con un bebé y una vida burguesa para él? Adam se ha estrellado contra el suelo (después de estrellarse contra aquel árbol, claro) en esa emotiva escena del garaje en la que yo acabé llorando a moco tendido. Si ya llevaba lloriqueando todo el capítulo, esa escena fue el detonante, no pude parar. Marlene... ah, un gran personaje con un final muy triste, su suicidio y su entierron también me han sacado lagrimillas. Lástima que ya no la vayamos a ver más, porque es un personaje que daba mucho juego y que me hubiera gustado seguir viendo. Quizá mi personaje favorito después de Cathy. Andrea también ha tenido alguna trama (ese encaprichamiento con Lenny cuando Cathy se acostaba con él), y en general también me parece un buen personaje que contribuye a hacer grande la serie. Tod, el oncólogo, me ha dejado flipando después de aquel episodio con Bee-man cuando besa a Cathy. Ay, que el niño se nos enamoró de nuestra Cathy.

Y Cathy, esa gran mujer. Tan fuerte y a ratos tan débil, pero siempre haciéndose la fuerte para que nadie lo note. La que nos hace reír en un momento y al minuto siguiente nos hace llorar. Un gran personaje protagonista que hace de esta una grandísima serie. Espero con muchas ganas su segunda temporada el año que viene, donde nos cuenten qué tal le ha funcionado este tratamiento tan peligroso con el que nos han dejado en vilo en esta season finale. The Big C se ha hecho un hueco enseguida entre mis series favoritas, así que la dejo recomendadísima. Merece la pena darle una oportunidad.

martes, 7 de diciembre de 2010

OST no oficiales de Sons of Anarchy

Una de las cosas que me encantan de SoA es su OST. La sintonía y cada canción que aparece en sus capítulos son geniales y pegan con la trama y la tónica en general de la serie. Así que no puedo dejar pasar este pequeño descubrimiento, las OST de las tres temporadas de SoA reunidas por fans. Disfrutadlas:

OST temporada 1 (link del blog de Sonsofanarchypt, blog portugués)
OST temporada 2 (link del blog de Soabr, blog brasileño)
OST temporada 3 (link del blog de Sonsofanarchypt, blog portugués)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Gran mujer se escribe con C

Con C de Cathy Jamison. Con C de cáncer y con C de The Big C, por supuesto.

En su momento, cuando la estrenaron en verano, The Big C me llamó moderadamente la atención. No me cautivaron ni el argumento ni los trailers lo suficiente como para esperar con ansia su estreno, y no empecé a verla precisamente por eso mismo. Me parecía una buena historia con mucho potencial, pero con lo enorme que es mi lista de series pendientes preferí ver cómo evolucionaba antes de incorporarla a mis visionados seriéfilos. El caso es que después de la season finale de hace unas semanas leí muy buenas opiniones de seriéfilos y bloggers en cuyo criterio confío bastante (sólo hay que echarle un ojo a estas entradas de Serieína, Yorchseries, El Diario de Mr.MacGuffin, En algún lugar de la tele o Espoiler) y me animé a darle una oportunidad. Total, esta primera temporada sólo tiene 13 capítulos de unos veintitantos minutos, así que le saqué un hueco. Y agradezco mucho haberle dado la oportunidad. Tan solo voy por el capítulo 5 y casi no puedo esperar a ver qué me depara el resto de la temporada.

The Big C crece en cada capítulo. Descubrir a Cathy y su mundo justo cuando este se desmorona al serle diagnosticado un melanoma es un auténtico placer, empezando por los mismos créditos de inicio. Cathy se descubre, cambia, se reinventa y nos hace pasar de la sonrisa a las lágrimas. Su infantil marido Paul es su lastre, pero no deja de aportarle cierto toque simpático esa actitud que siempre tiene. Su hijo Adam es un adolescente maleducado que odia que su madre se meta en su vida, cosa que Cathy pasará por alto para dejarle unas cuantas enseñanzas mientras esté viva. Su hermano Sean es un auténtico hippy ecologista que vive en un contenedor de basura y que acostumbra a hacernos reír con cada aparición en la pantalla. Marlene, su vecina, no puede ser más peculiar, más borde, más tierna, más irónica y más genial. Y Andrea, una de sus alumnas (interpretada por la maravillosa prota de Precious) con problemas de sobrepeso, aporta otro toque genial a la serie con su forma de ser.

The Big C está siendo un gran descubrimiento y para mí el mejor estreno de este verano junto con The Walking Dead. Qué geniales son Cathy Jamison y Laura Linney. Así que ya sabéis, dadle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una gran season finale para una temporada a medio gas

Creo que con esa frase se resumirían perfectamente la season finale y esta tercera tempora de Sons of Anarchy.

Ahora vienen los spoilers gigantes, así que si no sabéis cómo han terminado la temporada nuestros moteros mejor vuelve cuando lo sepas.

Tengo que empezar diciendo que a mí sí me ha gustado este final de temporada. Ya he reconocido anteriormente que esta temporada ha estado más floja que las dos anteriores y sé que a muchos les ha decepcionado. A pesar de haber mantenido un nivel más bajo y de remontar sólo en los últimos capítulos, sobre todo este último, yo sigo siendo la fan incondicional que era de los moteros de Charming. Sí es cierto que la trama del secuestro de Abel ha sido alargada durante más de media temporada hasta perder el sentido inicial, y que el tema del secuestro de Tara no ha tenido mucho sentido, pero creo que esta última hora ha sido un buen final de temporada.

El principio me ha encantado, quizá sea porque estoy sensiblera, pero la combinación de escenas y música me ha parecido genial, y a lo largo del capítulo he vuelto a sentirme en una cuerda floja entre la desesperación y la alegría mezclados con adrenalina, tal y como me hacían sentir las dos temporadas anteriores. El plan muy bien elaborado en el que ha participado todo el club para ejecutar a Jimmy y a Stahl me ha ganado completamente, pero Gemma está dejando de convencerme tanto como siempre lo ha hecho. Estos últimos capítulos se pasa de madre metomentodo y sobreprotectora, cosa que no le pega nada. Stahl, sin embargo, y a pesar de lo mucho que me enerva, ha salvado muchas veces la temporada con sus apariciones. De todas formas sigue pareciéndome necesaria su ejecución, brillante la actuación de Opie, por cierto, rememorando la muerte de Donna. Brillante también la ejecución de Jimmy por parte de un Chibs que ha disfrutado de su tan merecida venganza.

Al final esta temporada todo ha salido bien, y sin bajas importantes. Tara embarazada y feliz con Jax (a ver si esta vez les dura), Abel de nuevo en casa, Gemma absuelta y con su nieto en brazos, Lyla y Opie se casan, han podido ejecutar a Stahl y a Jimmy, Jax pudo cargarse a Salazar... pero estoy segura de que los rusos van a intentar cargarse todo esto durante la cuarta temporada.

Tendremos que esperar hasta septiembre de 2011 para volver a Charming y volver a montar de nuevo en las Harleys, para mi desgracia. Casi un año sin SoA va a ser demasiado para mí, pero espero que la cuarta temporada se recupere de todos los errores de esta tercera. Mister Kurt Sutter, I trust you. No me decepciones, que con mis moteros no se juega.