martes, 30 de noviembre de 2010

Un año... ¿es mucho tiempo?

[Spoilers de Bones hasta la season finale de la 5ª temporada]

Esa es la pregunta que segurísimo pasa por las cabezas de Brennan y Booth al acabar la season finale de la 5ª temporada de Bones. La verdad es que me da un poco de penar llevar Bones casi al día porque eso significa que ya no habrá más maratones de esos que tanto me gustan. Es una serie genial para maratonear y desconectar y he tenido que desempolvar otro procedimental de esos que adoro para que tome el relevo, Mentes Criminales (pero eso es tema de otro post). Así que voy a ver si junto unos cuantos capítulos de los que se vayan emitiendo en España para maratonear otro poquito, que total ya me da igual esperar un poco más.

El caso es que este tiempo en el Jeffersonian ha dado para mucho, y hace algún tiempo que no escribía sobre Bones. La serie ha evolucionado, sigue con su tónica de las evoluciones graduales que hacen que siga siendo un placer ver a los cerebritos en acción. Al final Hodgins y Ángela se han casado, sobra decir que me encanta ese capítulo dado lo fan que soy de la pareja. Cam está en un momento muy cómodo de su vida a pesar de los disgustos que le da Michelle, esa alocada jovencita que ahora tiene el deber de educar la jefa del equipo. Los ayudantes de Brennan han ido rotando y yo sigo echando mucho de menos a Zack, me gustaría volver a saber más cosas de él, ¿cómo le irá la vida en el psiquiátrico? ¿O quizá ya se habrá escapado y anda fuera? Carl me cae simpático, Wendel no me acaba de gustar, Daisy me pone de los nervios (y creo que al pobre Sweets también, no sé cómo la ha aguantado tanto tiempo y menos mal que ahora ella se ha ido a Indonesia y lo han dejado) y Arastu me hace mucha gracia. Sweets me va cayendo mejor aunque sigue habiendo capítulos que me saca de mis casillas el pobre. Y claro, Brennan y Booth. Ese beso en el primer caso, esa puerta que Booth intentó abrir y Brennan cerró aunque no quería hacerlo... ¿Qué pasará después de este año? ¿Afectará mucho a su relación el año que Brennan pasará en Indonesia y Booth en Afganistán? Tendré que esperar a ver la 6ª temporada para poder ir respondiendo.

Bones sigue siendo una buena serie, sigue entreteniendo al máximo y sigue en su tónica general sin perder de vista la evolución de los personajes. Una de esas series comodín que siempre son perfectas para ver en cualquier momento, al menos para mí. Espero con ganas ver la 6ª temporada.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Jackass no es arte, pero te hace mearte

Lo primero que tengo que decir es que el título no es mío sino sacado de esta crítica de la peli de Jackass: The Movie en Filmaffinty, que me encantó y por eso lo he cogido prestado.

El caso es que yo no conocía a estos pirados ni a su programa en la MTV, pero el finde pasado nos quedamos Jotha y yo de casualidad viendo Jackass 2: Todavía Más en la tele y a lo tonto nos tragamos la peli entera. Y la verdad es que me alegro de ello, porque son carcajadas aseguradas. Realmente no es que sea una película, sino una hora y pico de gilipolleces, bromas pesadas y muchos golpes. Y risas, claro. No tiene diálogos entretenidos ni especialmente geniales, por no tener no tiene ni guión, pero eso es algo que se supone que ya sabes antes de ver la peli. Supongo que si no te gusta estan este tipo de gilipolleces (porque no se puede definir de otra manera) cualquiera de las películas te parecerán totalmente insufribles, pero a mí me han gustado. Te garantizan desconexión y uno de esos dolores de tripa que te deja estar todo el rato riéndote. Ideal para cuando necesitas urgentemente mejorar el humor.

De serie en serie con Raven Stalk, de Literatura y Periodismo

Hoy volvemos a la carga con un futuro periodista seriéfilo en esta sección: Raven Stalk, blogger de "Literatura y Periodismo" y también fotógrafo, aficionado al anime y director cultura de la Asociación Cultural La Batcuelva, de Leganés. Y cómo no, twitter (@raven_stalk).

Raven Stalk nos habla sobre Chuck, una serie de la NBC protagonizada por Zachary Levi y que yo todavía no he visto, así que le dejo la palabra a este fan de la serie.







Hace poco se dio a conocer la decisión de renovar Chuck por una temporada más. Y como lo prometido es deuda, este artículo es para Enmipantalla.


Chuck cuenta la historia de un nerd, bastante inadaptado socialmente, fan de los cómics, los videojuegos, el cine y que trabaja en la sección de informática de unos grandes almacenes. Zachary Levi es el encargado de dar vida a este genial personaje, con el que más de uno se identificará. De buenas a primeras, se convierte en un agente que trabaja junto a la CIA y la NSA.


La serie es bestial. Entre las escenas de acción, el humor, las apariciones estelares de la lencería de Sarah Walker (Yvonne Strahovski) -y alguna otra más adelante- y una historia y una trama bien planteadas, no es difícil entender porque está serie ha sido un éxito.

Chuck es una mezcla entre Superagente 86 y The Big Bang Theory. Por un lado, escenas de espionaje y, por otro lado, humor friki de lo mejorcito, con referencias a los cómics, al cine de ciencia ficción y a los videojuegos.


Las tres primeras temporadas son lo mejor de la serie y, como suele pasar, en la cuarta temporada se desinfla un poco. Aunque es justo decir que el capítulo de Halloween subió mucho la media de la temporada. Por otro lado, el capítulo 4x08 “Miedo a la muerte”, plantea una nueva trama que es algo repetitiva (AVISO SPOILER) porque ha vuelto a perder el Intersect (FIN SPOILER).


Chuck Bartwoski también ha cambiado mucho. Si en la primera temporada veíamos a un fracasado al que habían expulsado de la Universidad y que trabajaba en unos grandes almacenes, en la cuarta ya vemos a un hombre que ha triunfado en la vida, tiene cierta estabilidad social y ha empezado una odisea para descubrir una parte de la vida de su familia que le es desconocida. Y eso se refleja en su pelo, que se lo ha cortado y en su personalidad, que tampoco es la misma.


Eso es todo lo que puedo decir de la serie. No os la perdáis, os prometo muchísimas risas y momentos de emoción.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un juego de luces y sombras

Adoro tanto las luces como las sombras de Mad Men. Sólo una serie tan sólida en todos los aspectos y con un reparto tan impecable puede jugar a reflejar las luces y las sombras de la vida a través de lo que se ve y lo que se dice, pero sobre todo de lo que no se ve y lo que no se dice.

Es una serie que conquista lentamente, dejándote siempre un buen recuerdo con sabor a whisky y a un par de cigarrillos, a labios increíblemente rojos y a los vestidos que tanto me encantan de Betty. Es una serie que te invita a ser parte de su juego, te despliega todo su repertorio de luces y sombras y te atrapa tanto que es imposible querer salir. Cada personaje está perfectamente dibujado con esas dos caras que poco a poco vamos descubriendo. Así, después de casi dos temporadas, yo todavía sigo sin saber si odio o si amo a Don Draper.

Mad Men es una serie que todo el mundo debería ver. A su ritmo, sin prisas, disfrutando de cada capítulo y dejandose seducir por estos publicistas que acaban enganchandonos sin remedio. A mí me faltan tres capítulos para acabar la segunda temporada, tengo ganas de maratonear un poco pero no quiero quedarme demasiado pronto sin más capítulos de Mad Men para ver, que luego la espera es muy larga, así que seguiré como hasta ahora, despacito, a mi ritmo y disfrutandola mucho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los SoA tienen que acelerar en Irlanda

Ando muy ocupada con la universidad estos días y apenas puedo ver series. Tampoco puedo escribir todas las semanas la review de SoA que me gustaría, pero no puedo esperar más para hablar de lo que llevamos de esta tercera temporada.

Spoilers de SoA hasta el 3x09

Lo más visible de esta temporada es que le falta gas. Llevamos 9 capítulos centrados en la búsqueda de Abel, en Jimmy, en el IRA y en los irlandeses, y a mí no me da la sensación de que la trama avance mucho. Ya llevan un par de capítulos anticipándonos que se cuece algo muy gordo, que Kellan Ashby quiere que los SoA maten a Jimmy para poder recuperar a Jax, que el chapter de Belfast está traicionando a los de Charming y aliándose con Jimmy, que el odioso hermano de David Hale, Jacob, está empeñado en limpiar Charming y que Salazar quiere saldar sus cuentas con los moteros a través de una Tara embarazada y a punto de abortar. Si a todo esto le sumamos la explosión en el granero de este último capítulo, que añade todavía más tensión y dramatismo, tenemos todos los ingredientes de un cóctel capaz de dinamitar todo lo que se le ponga por delante. El problema es que están alargandonos demasiado la espera para ver cómo se afrontan cada uno de estos asuntos y me parece una espera un poco forzada.

No hay que olvidar que Sons of Anarchy es un drama (y bien que nos lo demuestra haciendo polvo a nuestros protas cada vez que tiene ocasión), pero creo que este intento de crear todavía más dramatismo lo estamos pagando con una temporada más lenta que las anteriores.

Quizá por eso cada capítulo me siga sabiendo a poco aunque me conmocione por dentro (como este último, la explosión, la visita sorpresa de Jimmy a por Kerrianne y Fiona, el secuestro de Tara y su jefa), y estoy impaciente por ver cómo nos resuelve mr.Sutter todo ese ovillo de problemas que ha creado sin dinamitar los cimientos de la serie.

martes, 2 de noviembre de 2010

Twitteando mis series

Bueno, como últimamente ando escasa de inspiración y de tiempo para todo lo que me gustaría comentar voy a hacer un repaso de las series que voy viendo estos días a la manera de Twitter, en 140 caracteres.

@SonsOfAnarchy: Está a puntito de darle gas del todo a la temporada. Sigue siendo brutal y yo sigo enamorada de ella.
@ModernFamily: Muy buenos los dos últimos capítulos. Sigue sin parecerme tan genial esta temporada pero me alegra los jueves.
@ElMentalista: Esta 3ª temporada pinta muy bien, ojalá le sigan dando más importancia al lado oscuro de Jane y al tema de John el Rojo.
@Hakuouki: Genial esta temporada. Un regreso muy acertado y un ritmo vertiginoso que la están haciendo aun más grande.
@Bones: A punto de terminar la 4ª temporada y cada vez más enganchada al Jeffersonian. Me encantan los personajes de esta serie.
@MadMen: Increíble. Genialísima. Una obra maestra. Todo lo que diga de ella es poco, y eso que voy por la 2ª temporada.
@Dexter: Tengo un poco parado a mi asesino favorito pero pronto retomaré su gran primera temporada.
@Shiki: Gran anime de vampiros que merece muchísimo la pena. Tengo ganas de continuarlo.
@Community: Sigo sin cogerle el punto pero todavía voy por el principio. Espero que mejore.
@TheWalkingDead: Un muy buen piloto al que espero que sigan unos muy buenos 5 capítulos. Espero con muchas ganas el de la semana que viene.

Y si mi memoria y esa página que se pasa la vida fallando que es MyTvShows no me fallan esto es todo de momento. Tengo en la recámara grandes series por empezar como @FridayNightLights, @MentesCriminales, @BoredToDeath, @BreakingBad, @TheVampireDiaries o @Fringe. Pero poco a poco, que ahora tengo muy poquito tiempo, mucho menos del que me gustaría.