jueves, 30 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x04 Home - Gemma vuelve a casa

Con mono de hacer reviews de SoA porque la semana pasada estuve de viaje, vuelvo esta semana con la del capítulo emitido el martes por la noche, "Home". Un capítulo en el que Sons of Anarchy demuestra que sigue teniendo la esencia con la que me conquistó al principio y que sigue siendo capaz de hacerme reír y llorar casi simultáneamente. Bravo.

Si tú no has vuelto a casa con Gemma, más vale que retrocedas, porque hay spoilers hasta el 3x04.

Señores, señoras y moteros: Gemma ha vuelto a casa. Después de arreglar el tema de su padre y dejarle en la residencia parecía que todo iba a salir según lo que planeaban Jax y Clay, e iban a poder ir al norte con ella sin más contratiempos. Error. Desde Belfast, una Maureen presionada por Jimmy le da la noticia bomba: Cameron secuestró a su nieto y está allí, en Belfast. Brutal la última parte de este capítulo, uno de esos finalazos de capítulo a los que esta serie nos tiene acostumbrados. ¿Le habrá dado un infarto a Gemma? ¿Qué le habrá dicho a la puta de Stahl antes de huir en su coche rumbo a Charming a ver a su nieto? No pensará ni por un momento en entregarse, ¿no? ¿Cómo resolverán los Sons el tema del juicio pendiente y la fianza que van a perder? ¿Dejará el cura irlandés que Jimmy y los Sons se lleven a Abel tan fácilmente?

Y en cuanto a Tara y Jax... ¿superarán esta crisis alguna vez? Tanto removerles los cimientos de la pareja me está empezando a marear. Entiendo que Jax esté al borde de todo, al fin y al cabo es su hijo, pero Tara ya no puede quedarse fuera. Es demasiado tarde, y como dice ella misma: "Abel también es mío". Tara va a ser grande, así que dale su oportunidad, rubio.

Y un detalle que no puede pasar inadvertido... la enfermedad de Clay va a peor. Sus manos están empezando a dejar de responderle. ¿Habrá llegado ya el momento de que Jax deje de ser VP y sea el presidente del club? ¿Llegará la esperada renovación que quiso comenzar su padre?

Fin de los spoilers

Este capítulo nos deja muchísimos interrogantes para la semana que viene, y la sensación, una vez más, de que estamos ante una grandísima serie a la que todavía le queda muchísimo potencial para sorprendernos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Mad Men y sus preguntas

Acabo de empezar la segunda temporada de Mad Men y no hago más que añadir preguntas según la voy viendo.
No puedo dejar pasar la oportunidad de decir por enésima vez que Mad Men no es una serie grande, es una serie ENORME. Crece con cada capítulo y acaba por engancharte irremediablemente antes de que te des cuenta.

Y bien, ahora pongo el cartel de SPOILERS HASTA EL 2X02, ya sabes, under your responsability, y empiezo con las preguntas.

- ¿¿Quién coño es Don Draper?? Es la principal pregunta que nos deja la primera temporada. Cuantas más cosas sé de su pasado más me intriga este personaje. Soy incapaz de decidir si le amo o le odio, o si le amo y le odio a partes iguales.
- ¿Dejará de ser Betty tan perfecta y tan tonta y se dará cuenta de una vez de los líos de faldas de Don?
- ¿Le dirá Peggy en algún momento al relamido de Pete que de aquel polvo mañanero en el sofá se quedó preñada y tuvo al bebé?
- ¿Qué piensa hacer Peggy con ese bebé a largo plazo? ¿Lo va a dejar con su madre y su hermana para siempre? ¿Lo querrá alguna vez? ¿Qué les ha dicho a su madre y a su hermana para encasquetarles el bebé?
- ¿Se dará cuenta Salvatore alguna vez de que es gay?

Seguiré ampliando la lista de preguntas según avance con Mad Men. Si queréis añadir alguna pregunta más perfecto, pero recordad el tema de los spoilers.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Dónde están los zombies?

Por fin se acabó HOTD, o lo que es lo mismo Highschool of the Dead. Si echamos la vista atrás, ya hablé de este anime después de traducir su piloto, y esta semana se emitió el capítulo que da fin a la temporada. Está claro que habrá más temporadas, ya que esta season finale lo deja muy claro, pero lo que también tengo muy claro es que yo no las veré. Si he continuado esta serie hasta el final ha sido por la única razón de que era una de las dos series que traducía en el fansub RKB, porque si fuera por mí en el sexto o séptimo episodio la habría abandonado.

¿Las razones? Podríamos resumirlo en una: el ecchi. Muchas bragas y tetas y pocos zombies. Como ya comenté, odio esta tendencia cada vez más y más usada de mezclar el ecchi en todos los animes. Me parece muy bien que haya ecchi y hentai, pero al mezclarlo con esta historia de zombies al final han acabado aparcando a los zombies. Durante los tres o cuatro últimos capítulos apenas hemos visto acción, siendo el ecchi el principal protagonista. La season finale arregla esto un poquito, dándonos un capítulo con más zombies y menos tetas y bragas, pero que con el mal sabor de boca de la decepción de los capítulos anteriores no sirve para arreglar este mal giro de la historia. Así que para mí, otra que se suma a la lista de decepciones, y si bien al principio la recomendé a todo el que se dejó, ahora ya no lo hago. Hay animes mucho mejores que ver como para perder el tiempo con este. A no ser, claro, que te compensen las bragas y las tetas. Sobre gustos no hay nada escrito, dicen.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Una de pilotos: Nikita, Him&Her y Modern Family

Bueno, lo reconozco. Sé que dije que no iba a ver más series hasta que acabara alguna de las que tenía actualmente empezadas, pero como abandoné Glee y estoy necesitada de una buena comedia me puse a ver unos cuantos pilotos para rellenar el hueco que dejaron los niños del coro del instituto. Pasemos a comentar brevemente las impresiones.


Nikita me aburrió soberanamente. Hay que decir que no he visto ni Alias, ni La Femme Nikita y tampoco tengo mucho con lo que comparar, pero esperaba más de la serie. No me acabó de convencer Maggie Q, el piloto me pareció caótico y confuso y no hubo manera de que la historia me enganchara. Así que una fuera. Quizá me anime con su predecesora que, por lo que me recomiendan, es bastante mejor, pero al menos no de momento.


Him&Her tampoco me convenció. Una comedia británica sobre la vida de una joven pareja que lo único que quiere hacer es pasarse la vida en la cama, viviendo de comida rápida y en ropa interior, con unos vecinos y amigos la mar de raros. El caso es que para mí les falta chispa a los dos, mucho cagar con la puerta abierta y mucho buen rollo pero... no consiguen convencerme para nada. Una comedia que no consiguió hacerme sonreír (y ya mucho menos reír) en su piloto no merece que le dedique más tiempo. Otra borrada.



Y vamos con la estrella de los pilotos que he visto. Modern Family. Esta, curiosamente, es de la temporada pasada, pero no me he animado hasta ahora a ponerme con ella porque a pesar de todas las alabanzas (y los Emmys) recibidos me esperaba algo un poco más artificial. No creía que el fenómeno Modern Family fuera para tanto, y menos después de ver el anuncio por Neox, pero teniendo en cuenta la mierda de doblaje que le han puesto en España tampoco es de extrañar. Y tengo que decir que me encanta Modern Family. Me encanta cada uno de sus personajes, me encanta volver a ver a Ed O'Neill después de Married with Children (sí, a mí me encantaba, en mi casa es un clásico) al igual que me encanta ver a Katey Sagal en Sons of Anarchy (pero eso ya lo había dicho). Me parece fresca, divertida y es un soplo de aire fresco que se agradece muchísimo. Así que sin duda, me la quedo. Ya lo había decidido a los 4 minutos, cuando empezaron los créditos, porque sólo necesitó esos 4 primeros minutos para conquistarme.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x02 Oiled - Tras los pasos de Cameron

Miércoles es igual a capítulo nuevo de Sons of Anarchy. Capitulazo, suele ser la palabra justa, y esta semana no ha sido menos. Los Sons siguen tras los pasos de Cameron y en plena búsqueda de Abel, y ha vuelto toda la esencia que caracteriza a los moteros. Más detalles, tras el cartel de spoilers.

Si no has visto el 3x02 y no quieres acabar en el agujero, mejor da media vuelta y abandona Charming

Ahora sí, empezamos con la review propiamente dicha. Todavía estoy asimilando, ¿en esta temporada vamos a ir a muerte por capítulo? Acabamos la segunda temporada con la muerte del novato, a Hale le abrieron satisfactoriamente la cabeza en el primer capítulo de esta temporada y en este se cargan a Cameron. Flipo. Me hubiera gustado mucho más que le hubieran dado su merecido los Sons, que para eso le están buscando y hubieran sido mucho más espectaculares. Pero ahora tenemos a su primo Kellan (que además es cura), que además de mandarle matar dentro de su propia iglesia tiene pinta de que va a dar bastantes quebraderos de cabeza. Y si no, al tiempo.

Jax está mucho más centrado en este capítulo (y menos mal, que en el primero sólo parecía el al final), aunque me resulta un poco raro que después de abrirle la cabeza al pandillero las consecuencias sean sólo unas horas de cárcel. Pero en fin, como ya no está Hale... (¡yuju!, aunque ahora está su hermano, ese repeinado que también quiere acabar con los Sons). Ya que sabemos que los Mayas están detrás del tiroteo y la muerte de Hale podemos ir tachando cosas pendientes de la lista. El momento en el que ponen al tal Héctor "in the hole" me ha recordado muchísimo al principio a aquella escena en la que le arrancaban a un ex-Son el tatuaje de la espalda a base de usar el soplete... aunque luego se quedara en un simple susto y no fuera tan impactante como aquello.

Tara sigue creciéndose ante todo esto, y ahora más yendo a ayudar a Gemma con Jax oponiéndose. Muy divertido el momento en el que el padre de Gemma dispara a Tig porque cree que la tía a la que se está tirando es su difunta mujer. Aunque a la guatemalteca esta le va ha tenido que dar nuestra old lady una lección de modales por querer venderla, veremos a ver cómo se resuelve este asunto.

Los del IRA siguen dando por culo, Jimmy encubriendo a Cameron para salvar el pellejo delante de los Sons y con el dichoso cura haciendo y deshaciendo a su antojo en Belfast (total, como Jimmy no está) y queriendo bautirzar a Abel. Tío, lo vas a flipar cuando Jax te encuentre, a ti y a la rubia.

Fin de los spoilers

Sons of Anarchy siempre consigue que me quede pegada a la pantalla esos 45 minutos, y que me pase la semana entera ansiando conocer el nuevo capítulo de sus venganzas y sus chanchullos. Esta venganza promete ser épica, así que espero que la temporada siga a la altura de lo que esperamos de ella, in crescendo. El miércoles que viene, más y mejor, o eso espero.

martes, 14 de septiembre de 2010

La vuelta al gremio

Imagen del manga de Fairy Tail



Casi como quien vuelve al cole, yo vuelvo al gremio de magos más destructivo que ha pasado por esta pantalla: Fairy Tail. Es una de esas series que dejé parada por circunstancias diversas y que había que recuperar tarde o temprano. El hecho de que fuera más tarde que otra cosa me ha llevado a tener 17 capítulos pendientes de ver, de lo cuales me quedan 15. Aun así, y recordando todo lo que mata tener que esperar las series semana a semana (algunas más que otras, claro está), no está de más tener capítulos de reserva para ir haciendo maratones.

Dejé a mis magos favoritos recién ganada la batalla contra Phantom Lord, y en estos dos capítulos que he visto me han devuelto todas las razones por las que me enganché a la serie nada más empezar a verla. Los echaba de menos a todos: Erza, Natsu, Gray, Lucy, Makarov... pero especialmente a Happy, ¡aye! Siempre he tenido debilidad por ese gato azul, pequeño y cabezón. Estos personajes tan carismáticos y tan bien definidos, junto con las tramas, son la esencia que no te deja desengancharte de Fairy Tail.

Para mí es un anime imprescindible y uno de los mejores que se emiten actualmente. ¡Aye!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Stopped believin': abandonando Glee

Cuando ví el piloto anticipé que iba a ser mi pequeño placer culpable del verano. Pero me equivocaba. Según iba avanzando la trama y la vida dentro del instituto me aburrían cada vez más. Si Glee me conquistó con ese número musical del final del piloto, ese "Don't stop believin'" que hizo que pasara por alto la trama llena de topicazos de instituto americano, sus números musicales no han sido suficientes para hacer que pase de la primera mitad de la temporada. Y eso que dicen que es la segunda mitad la que es un poco más aburrida... No puedo soportar más la cara de Rachel, que hace que me den ganas de estrangularla cada vez que habla, ni que cada cosa que les pase o que digan sea más tópica que la anterior (si es que eso es posible).

Así que abandono. Paso de personajes increíblemente estereotipados, planos, de una serie que no engancha, que cada vez hace más aguas y que no sabe suplir sus carencias. Las tramas están hechas para dar pie a las actuaciones, sí, pero ni siquiera estas llegan a salvar la serie. No me compensa seguir sufriendo para los pocos minutos de música que me gustan de cada capítulo. Para eso veo los números musicales en youtube. Y punto.
Bye bye Glee.

viernes, 10 de septiembre de 2010

De serie en serie con Jotha

Sin ninguna regularidad, como ya prometí en su día, traigo la segunda entrega de la sección "De serie en serie". Esta vez tenemos al teclado a Jotha, una enciclopedia-almacén de anime al que tengo pasandome dvds en cantidades industriales. Además de ser mi "camello" y recomendador de anime, es un devorador de pelis y el culpable de arrastrarme a ver cosas como Conan el bárbaro y Karate Kid (versión antigua, por supuesto), y que encima me gusten. Y por si todo eso fuera poco, además me aguanta (es un novio sacrificado el pobre xD). Estoy en proceso de convencerle para que empiece a ver Sons of Anarchy (a ver si cuela) para poder verla juntos. Y ale, basta de introducción, os dejo con la pedazo de entrada que se ha currado. Además es una (otra) serie que yo no he visto, así que tomo nota.



Hola a todos. Lo primero que haré es dar las gracias a Ishtar por brindarme esta oportunidad solo espero que os guste la serie de la que voy a hablar: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.


Tanto Ghost in the Shell:SAC como su continuación GITS:SAC 2nd Gig son obras pertenecientes al manga del mismo nombre creado por Masamune Shirow y cuentan como sería el siglo XXI, un mundo totalmente computerizado y lleno de gente que la poca humanidad que les queda esta en su cerebro ya que la mayoría son cyborgs o gente con prótesis cibernéticas.

La historia se centra en la Sección 9 de Japón, un grupo paramilitar de asalto creado por el gobierno para resolver asuntos turbios, terroristas o potencialmente peligrosos para la red (hackers) que la policía no es capaz de resolver. Los grandes protagonistas de la serie son:


-Daisuke Aramaki: es el líder de la Sección 9, el cerebro que dirige todo y además hace de enlace con el gobierno japonés, amén de sacar las castañas del fuego a los suyo scuando lían alguna. Sólo se le reconoce un hermano desaparecido y mantiene una buena relación de amistad con la Mayor Kusanagi.


-“Mayor” Motoko Kusanagi: aunque posee el nombre de Mayor no lo es, ese apodo se lo pusieron sus compañeros de equipo al ver su capacidad de mando y acción en el campo de batalla. Se cree que es la responsable de reclutar a los miembros de la S-9 y de su pasado sólo se sabe que de pequeña tuvo un gravísimo accidente de avión, en el que además de perder a sus padres perdió la movilidad y utilidad de la mayor parte del cuerpo convirtiéndose en una de las primeras personas en utilizar los llamados cuerpos prostéticos (cuerpo cibernetizado con alguna parte humana, en este caso el cerebro y la medula espinal). Además de ello es una experta hacker de nivel especial capaz de saltar cualquier barrera de la red.



-Batou: este grandullón de pelo largo y gris (o blanco, según se quiera ver) es el mas fiel compañero de la Mayor Kusanagi, lleva muchos años trabajando a su lado y se cree que podría estar enamorado de ella. Al igual que otros compañeros de la S-9 su cuerpo no es humano al 100% y contiene partes prostéticas (como por ejemplo los ojos) que le sirven para aumentar sus capacidades físicas. A este personaje le encantan las armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo adema de poseer cierta afinidad con una de las unidades Tachikoma. Antes la S-9, Batou formó parte del cuerpo de los Ranger, lo que explica el por quél leva los ojos así, puesto que es una clara distinción de los componentes de ese cuerpo.


-Togusa: el único humano de la sección junto con Aramaki, aunque bien es cierto que posee unas conexiones para entrar en la red en el cuello (pero eso es algo que todos poseen). Fue integrado a la S-9 desde la policía por la Mayor Kusanagi para poder tener un punto de vista más humano. Esta casado y tiene dos hijos y además usa una pistola de un modelo anticuado para la época que corre. Se dice que tras la desaparición de Kusanagi es él quien queda al frente de la S-9.



-Tachikomas: eran unos mini tanques de asalto que poseían una pequeña IA que con el paso de los capítulos los hace más curiosos. Dicha curiosidad les hace meterse en más de un problema con los técnicos de la S-9. Son bastante leales y muy graciosos y tambien cabe destacar como ya dije antes que una de estas unidades (eran 9 en total) tenia una especial relación con Batou convirtiéndose en el Tachikoma que siempre utilizaba él.



Los demás integrantes de la S-9 son: Ishikawa (apoyo en red y desde el aire, todo un hacker del nivel de la Mayor Kusanagi), Saito (ex-francotirador mercenario), Paz (ex- miembro yakuza) , Bouma (ex-Ranger encargado de desactivar bombas).



A mí personalmente la serie me gustó mucho y más después de haber visto la primera peli que sacaron. Después de ello sacaron otra segunda película y una OVA llamada GITS Solid State Society pero tanto GITS SAC como su secuela GITS SAC:2nd GIG se centran antes de la primera película. Yo no se que os parecerá esta serie pero es bastante entretenida, eso sí, si no le pillas bien el hilo puede no gustar, aunque esas cosas siempre pasan.

Un saludo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi wish list de series y anime

Mi wish list, mi lista negra o también llamada la lista interminable... La lista de series y animes que quiero ver aumenta casi todos los días, por culpa de todos los blogs que visito con frecuencia, de vuestras recomendaciones por twitter. Demasiadas series y demasiado poco tiempo para verlas, pero bueno, se hará lo que se pueda. También intentaré actualizar la lista según pueda ir tachando series, y la voy a dejar fija arriba del blog.





24
30 Rock
Alias
Angel
Arrested Development
Battlestar Galactica
Band of Brothers (miniserie)
Basquash! (anime)
Big Love
Black Lagoon (anime)
Bleak House (miniserie)
Breaking Bad
Brothers&Sisters
Burn Notice
Californication
Carnivàle
Case Histories
Castle
Chuck
Cranford (miniserie)
Crematorio
Code Geass (anime)
Darker than Black (anime)
Deadwood
Dead Set (miniserie)
Dead Like Me
Death Note (anime)
Desperate Romantics (miniserie)
Dexter
Downton Abbey (miniserie)
Dr.Who
El Ala Oeste de la Casa Blanca
Elfen Lied (anime)
Ergo Proxy (anime)
Everwood
Exile (miniserie)
Extras
Friday Night Lights
Fringe
Gilmore Girls
Great Teacher Onizuka (anime)
Going Postal (miniserie)
Hellsing (anime)
How I Met Your Mother
In Treatment
Justified
Kingdom Hospital (miniserie)
Kings
Lake Rise to Candlefort
Lost in Austen (miniserie)
Luther
Marchlands (miniserie)
Medium
Mildred Pierce (miniserie)
Misfits
Mistresses
Moonlight
Nana (anime)
Neon Genesis Evangelion (anime)
Nip/Tuck
North & South (miniserie)
Orgullo y Prejuicio (miniserie)
Oz
Parks&Recreation
Psychoville
Queer as Folk
Return to Cranford (miniserie)
Roma
Rizzoli&Isles
Samurai Champloo (anime)
Secret Diary of a Call Girl
Sense and Sensibility (miniserie)
Sexo en Nueva York
Shameless US
Sherlock (miniserie)
Six Feet Under
Skins
Soul Eater (anime)
Sousei no Aquarion (anime)
Spartacus
Supernatural
Terriers
The Bucaneers (miniserie)
The Chicago Code
The Closer
The Crimson Petal and the White
The Good Wife
The Lost Room (miniserie)
The L world
The Pacific (miniserie)
The Pillars of the Earth (miniserie)
The Shadow Line
The Shield
The Tudors
The Vampire Diaries
The Wire
Tokyo Magnitude 8.0 (anime)
Torchwood
Treme
Twin Peaks
United States of Tara
Upstairs, Downstairs (miniserie)
Urgencias
Veronica Mars
Weeds
Whitechapel (miniserie)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Review SoA: 3x01 So - El bestial regreso de los Sons

Llevaba meses esperando este momento. Anoche comenzó por FX la tercera temporada de la niña de mis ojos: Sons of Anarchy. Con esta entrada doy comienzo a mi sección de reviews, en principio sólo haré reviews de las series que lleve al día cuando empiecen a emitirse (que me da a mí que serán pocas, porque yo voy a mi aire y tal).

Si tengo que definir con una sola palabra el regreso de mis moteros la definiría como BRUTAL. Como la serie misma, no podía ser de otra manera. Pero si pensabais que los Sons no iban a hacer más que pasear su desesperación, su dolor y su rabia os equivocáis. Estarán rotos por dentro, pero no van a dejar de pelear. Y necesitan sangre, mucha sangre. Venganza al estilo de Charming.

Comienzo de los spoilers hasta el 3x01: So

Muy interesante para recapitular ese previously. Nos recuerda que dejamos a los Sons desgarrados por el dolor, Gemma huyendo con Unser por los asesinatos de Polly y de Ed, Cameron llevandose a Abel y el resto de la banda desgarrada en el muelle. La tercera temporada empieza donde la segunda terminó, ni más ni menos. Jax está inconsciente en la habitación de Abel, Tara todavía no ha conseguido quitar la mancha de sangre de la cocina, Clay lleva el dolor a su manera y Gemma todavía no sabe nada. Tengo que destacar la canción que abre el capítulo, recuerdo haber oído toda mi vida una versión de esa canción en los viejos casetes de mi padre, y aporta más dramatismo y aun más dolor al momento. Gran elección musical, sí. Los mismos créditos, que me encantan por cierto.

Si Jax está ido es Clay el que tiene que tirar de todos, como es obvio. Darles fuerza, sobre todo a su VP, "'porque vamos a encontrarlo, ¿me oyes?". Todos los Sons están implicados al 100% en la búsqueda de Abel. Está claro, siguen siendo una gran familia. Eso se ve en el funeral del novato (le voy a echar de menos), en la manera en la que Tig protege a Gemma llevándola a ver a su padre (tengo ganas de ver la reacción de Clay cuando se vaya enterando de estas cosas de su mujer, y tal, y de ver la reacción de Gemma cuando se entere de lo de Abel). Tara también contribuye a poner a Jax en su sitio. Poco a poco esta cachorrilla se está convirtiendo en una leona de armas tomar, va a ser una buena old lady cuando Jax tome el relevo. Una vez afianzada la confianza de todos en sí mismos, en pleno velatorio, el bombazo final del capítulo al que nos tiene acostumbrados SoA. Tiroteo con unos encapuchados desde la furgoneta. Resultado: Hale está bien muerto. Bien, bien, bien. Me encanta. Si bien al final de la pasada temporada puede que empezara a ganarse la redención conmigo, hay cosas que no puedo perdonarle (esa forma de ayudar a Stahl... esa escenita con ella, debajo de la mesa... argh).

Y la conversación entre Clay y Jax frente al ataud de Sack también es genial. La decisión de Jax no puede ser otra, ya estaba tomada pero no puede haber mejor forma de manifestarla que estampando una y otra vez la cabeza del encapuchado contra el suelo, delante de todos los Sons congregados en el velatorio. Todos entienden que es capaz de cualquier cosa para encontrar a su hijo, que los Sons no van a desmoronarse y que la venganza que persiguen será terrible. Tiene pinta de que va a ser una venganza más brutal todavía que la de la violación de Gemma con Zobelle y compañía.

Fin de los spoilers

La muerte vuelve a cabalgar a lomos de las Harleys de los Sons. Están más vivos que nunca y no van a dejar de gritarle al mundo que alcanzarán su venganza se ponga quien se ponga por medio.
Como ya dije una vez: larga vida a mis moteros. Muero por ver el capítulo de la semana que viene (los miércoles están empezando a gustarme bastante más desde hoy).

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Meme: Los 7 pecados capitales del seriéfilo

Hoy toca otro meme, este es de Adri en su Hablando de series. Sí, los seriéfilos también tenemos pecados capitales, vamos a ver ahora cuáles son los que pasan por esta pantalla.

Lujuria: Vaya, empezamos fuerte. Jax Teller (Charlie Hunnam), de SoA, es el hombre televisivo de la lujuria por excelencia, a pesar de que es rubio. Y ya subido en la Harley, ni hablamos. No es el único Son que provoca esta lujuria, para mí Juice (Theo Rossi) tampoco se queda atrás, e incluso Opie (Ryan Hurst) tiene su punto. Aun así, la lujuria televisiva no es mi fuerte, soy más del face to face con personas (persona en este caso) de verdad.

Avaricia: Posiblemente el menor de los pecados de "En mi pantalla". Sobre todo por eso de la economía estudiantil no puedo permitirme grandes caprichos, y al igual que Tokky (Donde solíamos gritar) a lo único que puedo llamar a avaricia es a acumular en mi disco duro temporadas y más temporadas de series sin ver.

Ira: Cosas que despiertan al monstruo seriéfilo de mi interior: la laaaaarga espera hasta que llega el estreno de las nuevas temporadas de mis series (Sons of Anarchy, Nurse Jackie...). Los capítulos recopilatorios. Esas preview que te desvelan media línea argumental de la temporada. Los pésimos doblajes españoles de algunas series (y sí, lo digo yo que me veo dobladas unas cuantas). Lo infravaloradísimo que está el anime. Etc, etc, etc. La ira es uno de los pecados que me pierden, como ya podéis comprobar.

Gula: Si la ira me pierde, la gula no se queda corta. Los cliffhangers, las season finales, los estrenos e incluso cada capítulo de mis series favoritas. Me encanta comer mientras veo series, y si me toca comer sola siempre me pongo algún capítulo mientras como, o incluso me traigo la cena con el portátil (esas noches de ramen, aquarius y series... ¡Quiero que vuelva a llegar el invierno ya!, que el verano no invita a comer ramen humeante). Y cuando no, palomitas, coca cola, chocolate, y demás guarrerías varias que encuentre por mi casa. Además, basta que empiecen a comer o a cenar en la serie para que a mí también me entre hambre... y claro, así no se puede xD.

Envidia: este pecado me lo despiertan los seriéfilos/bloggers que son capaces de ver mil series a la vez sin liarse y sin acabar volviéndose locos. Yo soy totalmente incapaz. Los que pudieron seguir en directo (sobre todo los twitters) los Emmys de este año también se merecen un hueco en este pecado. Ah, y los afortunados que pisan la Comic Con de San Diego... de esos ya ni hablamos. Os odio xD.

Pereza: Mi enorme lista negra de series por ver. Algún día tengo que dedicarle una entrada, I promise. No hace más que crecer y crecer, y apenas voy tachando nombres, con lo cual empezar grandes series prioritarias para cualquier seriéfilo que se precie me da una pereza increíble. Hablo de series como The Sopranos (aunque esa acabo de empezarla), Six Feet Under, The Wire, The Shield, Battlestar Galactica e incluso Lost. Sí, aquí lo confieso públicamente: dejé Lost al principio de la 2ª temporada y después, spoilers mediante, me daba una pereza increíble ponerme al día. Esa pereza va creciendo, aunque sé que algún día tendré que tacharla de la lista (aunque sólo sea para poder opinar con propiedad sobre ella).

Soberbia: La que me sale cuando alguien descalifica gratuitamente y desprecia sin más a la niña de mis ojos, SoA, o empieza a calificar de aburridas, largas y demás sandeces a series que en su vida tienen intención de ver. Y no, las críticas a mis series favoritas tampoco me gustan, pero si son gratuitas y sin conocimiento, además pasamos de la soberbia a la ira. Un 2x1.

Codicia: Viendo hasta el punto al que llegan mis niveles de frikismo, el día que tenga dinero y espacio pienso llenar una habitación entera de packs de series y merchandising vario. He dicho.