viernes, 25 de junio de 2010

Acelerando las Harleys

Sin exámenes de por medio, la muerte de mi disco duro no ha sido suficiente para no comenzar con la segunda temporada de mi querida Sons of Anarchy. Tan sólo los cuatro primeros capítulos han sido capaces de mantenerme en vilo y de aumentar mi devoción (que ya de por sí era grande) por esta serie.

Vienen spoilers de los cuatro primeros capítulos de la 2ª temporada de SoA, si todavía no los habéis visto ya os estáis bajando de la Harley.

Jax sigue con su particular conflicto shakesperiano (me encanta el aura de "Hamlet" que se desprende de esta versión motera), la memoria de John Teller está más presente que nunca y por eso su querido vástago cuestiona cada vez más a un Clay al que noto mucho más envejecido. Tampoco le faltan motivos, ya tiene sus añitos (y esas manos temblorosas dan buena prueba de ello) y cada vez está más afectado por el súbito cambio de comportamiento de Gemma. Además, el enfado con Jax le ciega tanto que a veces le cuesta tomar en cuenta lo que propone y claro, dice barbaridades como esa del 2x04 en el que parece totalmente dispuesto a abandonar a Tig a esos caza recompensas. Lo cual me llegó a doler, dado que una de las cosas que me encantan de los Men of Mayhem es ese sentimiento de hermandad que les une. Da gusto verlos en formación por la autopista montados en sus pedazo de Harleys (no, mi adoración por las Harleys no tiene nada que ver en esto... bueno, o casi nada xD). Y Gemma... qué decir de Gemma. Tiene lado humano, eso parece casi una sorpresa, pero ahora sabemos que debajo de esa Gemma capaz de cualquier cosa con tal de proteger al club y a los suyos se esconde una leona herida que mataría porque el exterior no viera su debilidad. Para mí, Katey Sagal se reafirma en cada capítulo como esa gran actriz que es (quién me iba a decir que iba a ver a Peg Bundy ser tan magistral después de Married with children).

Zobelle, que concentra todo mi odio esta temporada, y sus secuaces, la salvaje violación de Gemma y sus consecuencias para el club y el enfrentamiento entre Jax y Clay (que lejos de acabarse está a puntito de empeorar, seguro), van a dar muchísimo que hablar en los 7 capítulos restantes de la temporada.

domingo, 20 de junio de 2010

Baja actividad

Temporalmente, este blog estará hasta finales de mes bastante bajo de actividad, como ya habéis podido comprobar. El motivo no es otro que la muerte de mi querido disco duro externo de 1tb, con el que he perdido más de 600 gb de anime, series y películas. Cosas que pasan, y hasta finales de este mes o principios del que viene no voy a poder encontrarle un sustituto, así que seriearé y postearé más bien poco.

Volvemos con todo el rendimiento en unos días, cuando pueda volver a descargar y ver series de nuevo a mi ritmo (cómo lo echo de menos).

jueves, 10 de junio de 2010

Una de mentiras: la season finale de Nurse Jackie

Aun en plena vorágine de exámenes, tenía que sacar un rato para hablar de la season finale de la segunda temporada de mi querida Nurse Jackie. Si bien el capítulo se emitió el lunes en USA yo lo ví ayer, y tengo que decir que es el capítulo que más he disfrutado de toda la serie.

A partir de aquí hay spoilers de la segunda temporada de Nurse Jackie, así que si todavía no has disfrutado de los "Years of service" del 2x12 no sigas leyendo.

Ahora que ya ha finalizado la segunda temporada es cuando más podemos ver todo lo que ha evolucionado. La mayoría de los personajes han crecido con la serie y esto hace que la segunda temporada mejore bastante comparada con la primera. Para empezar, la baja de MoMo y la incorporación de Sam. No es que hayamos salido ganando una barbaridad pero ese puntazo de Sam rompiéndole la nariz al doctor Cooper por acostarse con su novia me encantó. Eso jamás hubiera podido hacerlo MoMo. Después, Zoey. Ya comenté en la primera temporada que generalmente me sacaba de mis casillas con ese punto tan infantil y que estaba lejos de caerme mínimamente bien. Sin embargo esta temporada Zoey ha madurado, ha crecido y eso se nota. Ya en el 2x11 para mí ganó varios puntos con la forma que tuvo de cubrir a Jackie cuando esta se fue del hospital y ese principio que estamos viviendo de su relación con Lenny. Me gustó cómo empezó su historia en esta season finale, con el reloj y la salsa de pato.

Y ahora vamos con Jackie. Es decir, con las mentiras. Jackie vive una vida de mentiras, y ahora acaba de ver cómo todas sus mentiras caen una detrás de otra destrozando esa vida tan aparentemente perfecta que tenía. O'Hara y Kevin ya han descubierto su adicción a los fármacos y supongo que será cuestión de tiempo que Kevin descubra su lío con Eddie. O quizá no. Esta temporada ya no es perfecta y a Jackie ya no le salen bien las mentiras. Su matrimonio con Kevin está fracasando y su aventura con Eddie también. Después de que Eddie se hiciera íntimo amigo de Kevin intentando joder a Jackie, el farmacéutico del All Saints ha decidido apartarse de ella para que puedan recomponer su matrimonio. Creo que Eddie es el gran ganador de esta temporada, ya que ha conseguido que los problemas del matrimonio pasen por él y ha recuperado a Jackie, que era lo que quería, aunque después renuncie a ella en parte por su amistado con su marido.

Esa season finale nos deja por tanto a una Jackie entre la espada y la pared, a la que su marido y su mejor amiga acaban de llamar drogadicta, su amante se ha apartado de ella para que pueda reconstruir un matrimonio que ya está roto en unos cuantos pedazos. A pesar de que está acorralada nuestra Jackie conserva todo su desparpajo y esa escena final con ese "Blow me" es absolutamente genial.

Ah, no puedo dejar de decirlo: esa escena de Jackie y Thor bailando claqué para mantener despierto a Sam... hacía tiempo que no me reía así a carcajada limpia. Tengo muchísimas ganas de la tercera temporada de Nurse Jackie y muchas expectativas, así que espero que siga subiendo el nivel o, al menos, que no decaiga.

sábado, 5 de junio de 2010

Don't stop believin': Glee

Hay que decir que yo no acababa de entender eso del fenómeno Glee. Me parecía una especie de High School Musical (película que detesto, por cierto, al igual que Camp Rock y demás similares) pero en versión serie y no me llamaba la atención en absoluto. Pero esta serie cada vez tiene más fans, así que decidí bajarme el piloto para intentar comprender qué le ve todo el mundo a esa serie. En cierta parte iba con pocas expectativas, pero me equivoqué. El piloto me pareció un capítulo correcto, sin más, con unos personajes y una historia un poco estereotipada (muy de instituto americano, ya sabéis, con los losers inadaptados, las animadoras rubias, malas y anoréxicas, el equipo de fútbol cachas, burros y guapos), pero el número musical del final me ganó por completo. Sí, a mí se me gana enseguida por la música, y estos chavales tienen buenas voces y buenos números musicales, tengo que reconocerlo. Además, después de ver un par de capítulos más me dí cuenta de que tampoco es tan típica como parece en un principio, tiene unos golpes bastante buenos y con bastante mala leche en algunos casos. Total, que es una serie, para mi gusto, bastante entretenida y ligera, en la que (afortunadamente) los números musicales no salen de la nada, porque odio cuando de repente todos se ponen a cantar sin explicación... En Glee, la mayoría de los números musicales vienen de actuaciones y ensayos, lo que se agradece.

Sin duda, Glee va a ser mi placer culpable. Además me parece que es una serie perfecta para este verano y para descansar de los maratones de estudio que me estoy metiendo. De momento, me la quedo.

Algunos datos técnicos más: es una serie de USA, de la cadena FOX (y que además se estreno el día de mi cumpleaños), y que hasta el momento cuenta con 21 capítulos de su primera temporada. Este capítulo 21 se emitió el día 1 de junio a ritmo USA.

miércoles, 2 de junio de 2010

Una de reconciliaciones: Bones

Nunca he sido una gran amante de seguir las series conocidas como procedimentales. Si bien es verdad que en su momento me tragué como una campeona y disfrutándolas en mi adolescencia tanto Hospital Central como El Comisario, y ahora veo de vez en cuando capítulos de CSI y demás nunca he tenido la necesidad imperiosa de seguir cada capítulo de la serie. Sobre todo porque sabía que no iba a encontrarme muchas sorpresas. Y así pensé que sería con Bones. Un momento de convalecencia y recuperación de un esguince fue el momento en el que ví el piloto de Bones, vencida por el aburrimiento y sin ganas de tener que seguir atentamente una trama compleja. Y, pese a mi sorpresa inicial, me gustó más de lo que esperaba, y me ví algunos de los siguientes capítulos. Ahora he vuelto a retomarla en los descansos de esas jornadas de estudio para los exámenes y está dejándome un muy agradable sabor de boca. Bones es diferente. Si en El Mentalista lo que me atrae sin duda es la personalidad de Patrick Jane, que es el alma de la serie, aquí lo que me engancha es esa química entre Brennan y Booth. Apenas estoy al principio de la segunda temporada, pero después de leer por encima algunas opiniones acerca del final de la quinta (emitido hace muy poco) no me hace falta mucho más para saber que esta serie se convertirá en una de mis fijas, uno de mis pequeños "placeres culpables". Además, ver a David Boreanaz (Booth) después de Buffy y de Angel es, sin duda, otro aliciente.

Puedo decir que este es sólo el principio de mi (espero que larga) reconciliación con Bones. Y por mucho tiempo.

Algunos datos técnicos más: USA, de la cadena FOX, y cuenta con 5 temporadas, de las cuales el último capítulo (05x22) se emitió en USA el 20 de mayo de este año. Aunque yo la estoy viendo doblada, por ese tema de acostumbrarme a las voces que oigo (o más bien oía) en mis noches de zapping delante de la TV.