lunes, 31 de mayo de 2010

Hakuouki Shinsengumi Kitan

Bueno, inauguramos la sección de anime (que ya iba siendo hora) con una de mis series favoritas. Hakuouki Shinsengumi Kitan es la adaptación de un juego de 2008 para la PS2. Sin embargo, es una adaptación sobresaliente de un juego de citas, puesto que no es para nada un anime romántico ni ñoño (al menos en los 8 capítulos que llevamos hasta ahora). Una pequeña sinopsis, para entrar en asunto: Yukimura Chizuru es la hija de un dcotor que ha desaparecido. Cuando ella viaja de Edo a Kyoto para encontarle se ve envuelta en una pelea y es salvada por un grupo de guerreros, el Shinsengumi, que la ponen a salvo en su cuartel, y así empieza la vida de Chizuru en el Shinsengumi. Y hasta aquí voy a revelar sin dar spoilers, que no es mi intención al menos hasta que acabe la serie. Que, por cierto y según informaciones, constará de 12 capítulos, los cuales ya hay emitidos 8 y se emitirá el 9 este miércoles, así que ya estamos en la recta final. Y eso se está notando en el transcurso de la historia.

Hay que destacar que es un anime con un dibujo y una animación muy cuidados, una historia muy bien hilada y sostenida en la que no hay detalles al azar y con unos personajes centrales muy bien perfilados. No paramos de encontrar vueltas de tuerca según avanza la historia y poquito a poquito, mientras nos van desvelando algunos misterios aparecen unos cuantos más, así que logra con creces mantenerte en vilo esperando con ansia el siguiente capítulo.

Tengo que decir también que esta serie la conocí gracias al fansub en el que estoy metida como traductora, RKBtm. Yo ya me ocupaba de traducir otra serie (la segunda temporada de K-On, de la que también hablaré más adelante), y el admin me comentó que le había llamado la atención mucho esta serie y que si me apetecía hacerla. Con sólo echarle un vistazo me convenció la recomendación y aquí estoy, metida de lleno en la traducción de esta serie que, a mi juicio, es uno de los mejores animes de los últimos tiempos. Con esta pequeña recomendación del fansub (si os gusta el anime echadle un vistazo merece la pena), le pongo punto y final al post, no sin antes decir que publicaré una entrada bastante más larga y con todo lujo de detalles y spoilers cuando acabe la serie en unas semanas.

sábado, 29 de mayo de 2010

Mis primeras series

Bueno, igual no las primeras primeras porque tampoco me voy a remontar a mi feliz infancia llena de dibujos animados ni a mi adolescencia viendo ficción nacional (véase Compañeros, Hospital Central, El Comisario... a las que puede que les dedique una entrada en su momento). Más bien me refiero a las que vinieron un poco después y que me convirtieron, realmente, en una seriéfila.

Realmente son todas ellas series con las que ya me he acostumbrado al doblaje español (esas sobremesas de las cenas viendo series con mi madre hacen mucho). Por ejemplo recuerdo haber visto una gran parte de Smallville así, en verano después de cenar. Con Friends también me pasa eso de la costumbre de las voces y el doblaje: después de tragarme todas las repeticiones en Cuatro ya no les asocio otras voces a los protas de una de mis series favoritas. Lo mismo añado con otras series más recientes (o no tanto): Dexter, Buffy Cazavampiros, El Mentalista, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas. Aunque a estas dos últimas me enganché ya vía portátil por recomendaciones de amigos, todo hay que decirlo.

Ays, qué ganas tengo de que llegue ya por fin mi verano dedicado a ver series, anime y películas... Creo que entonces sí podré saturar el blog de entradas y no como ahora, que apenas tengo tiempo de ver series y mucho menos de escribir sobre ellas. Malditos exámenes universitarios.

domingo, 23 de mayo de 2010

500 días juntos (500 days of Summer)

"Ésta es una historia de chico encuentra chica". Así comienza 500 días juntos. La verdad es que yo la ví, en una de esas noches de pizza y confidencias de amigas, sin muchas expectativas y esperando la típica comedia romántica norteamericana. Sin embargo tengo que decir que me equivoqué y me quedé agradablemente sorprendida. 500 días juntos no es una comedia romántica al uso. Es más, yo ni siquiera la clasificaría como comedia romántica, puesto que la historia más que tratar de amor trata de desamor. Tom es el chico, un joven licenciado en arquitectura que sin embargo trabaja como escritor de tarjetas de felicitación. Summer, la chica, es la nueva ayudante de su jefe. Él se enamora perdidamente, ella no cree en el amor, sin embargo empiezan una relación. A partir de aquí serían spoilers, así que os invito desde aquí a descubrir el final de la historia.

Zooey Deschanel (Summer) hace un papel más que decente, logrando que toda la película gire alrededor de ella. Joseph Gordon-Levitt (Tom), sin embargo, es un poco menos creíble y en la mayoría de las veces es superado por la interpretación de Zooey Deschanel. Matthew Gray Gubler (Mentes Criminales) fue la pequeña sorpresa del reparto, intepretando a Paul, un amigo de Tom.

Tengo que destacar la OST, que me pareció muy buena y muy acorde a la película. Resumiendo, 500 días juntos es una película agradable y entretenida, capaz de hacerte pasar un buen rato y esbozar una sonrisa. Yo, desde luego, la recomiendo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Cougar Town: historia de una decepción

Me enteré casualmente de la existencia de Cougar Town uno de esos días que iba en bus camino a la universidad (forma de la que también me enteré de la existencia de Nurse Jackie, serie bastante mejor afortunadamente que esta que nos ocupa). Imposible no ver esos carteles de un color rosa chillón con la silueta de Courtney Cox. "Anda mira, serie nueva de Courtney Cox, igual merece la pena, investiguemos". Qué ilusa. A pesar de que se acababa de estrenar doblada al español, fiel a mi costumbre conseguí en V.O.S.E. los primeros capítulos y empecé a verlos. Un piloto un tanto lineal y previsible, en el que el personaje de Courtney Cox (Jules Cobb) es una mujer de 40 años recién divorciada y con un hijo adolescente que quiere volver a recuperar su juventud. Tal y como dice el eslogan de la serie: "Los 40 son los nuevos 20". No señores. Para nada. Simplemente porque es patético ver a cada capítulo como una mujer de 40 años intenta ser la joven que nunca fue imitando el comportamiento que tienen todas las chicas adolescentes: se pone el mismo tipo de ropa que ellas, sale por las mismas discotecas, intenta ligarse a chicos que son al menos 20 años más jóvenes que ella y trata de seguirles el ritmo en todo.

Todo eso provoca habladurías del vecindario, ya se sabe, que si su vecino en la misma situación y que actúa exactamente igual que ella es un héroe y ella una cualquiera, que si su mejor amiga de toda la vida trata de que siente la cabeza, que si su nueva amiga más joven la anima a seguir así, su ex-marido que está como una cabra, su hijo y sus problemas... En fin, una historia lineal, aburrida y previsible, con personajes planos que llegan a aburrir hasta la saciedad. Después de aguantar 7 capítulos a ratos perdidos me doy por vencida. Esta serie no da de sí, y no quiero seguir perdiendo ni un minuto más de mi vida seriéfila en verla.

Sinceramente me parece raro que ABC la haya renovado una segunda temporada pero por lo visto es una serie que funciona en audiencia. No me preguntéis por qué, yo tampoco lo entiendo.

En fin, para nada recomendable, hay mil formas mejores de aburrirse.

viernes, 21 de mayo de 2010

Sons of Anarchy: Temporada 1

Grande. Genial. Enorme. Y podría usar muchos más adjetivos para describir esta maravilla de serie que es Sons of Anarchy. Yo de momento sólo he disfrutado de una de sus dos temporadas, presiento que a pesar de los exámenes le daré fin a los 13 capítulos de su segunda temporada en poquito tiempo.

Todos los moteros de Charming y sus allegados son grandes personajes en una historia muy bien creada. Imprescindible hablar de la BSO de cada uno de sus capítulos, que acompaña a esa historia y consigue ponerte los pelos de punta con esa recopilación de rock and roll y blues. Si os interesa saber qué canción suena en cada capítulo, en Todosmenostu dejaron el tracklist de cada capítulo, aquí de la 1ª temporada y aquí de la 2ª. Desde aquí, gracias por las dos entradas.

Los chicos de SAMCRO se acaban convirtiendo en una especie de colegas. Jax, Opie, Chibs, Juice, Tig, Clay, Piney, Bobby, Otto, el novato... Y cómo no hablar de sus familias: la increíble Gemma (Katey Sagal me parece cada vez más grande en todas sus facetas), Donna (que nos regaló un season finale de lo más emotivo, y aquí me contengo las ganas de hacer spoilers xD), Luanne, y cómo no las dos mujeres que se disputan a Jax, Tara y Wendy. 13 capítulos bastan para desear poner en marcha la Harley rumbo a Charming.

¿Lo mejor? Absolutamente todo, cada detalle de esta serie es magnífico.
¿Lo peor? Que después de la segunda temporada (que, por las opiniones que he visto de pasada en algunos blogs, es muy buena, ya vendré a comentarla al acabar, por supuesto), hasta septiembre de 2010 echaremos de menos a nuestros moteros.

Algunos detalles técnicos más: serie de USA (por supuesto), de la cadena FOX, y hasta el momento cuenta con dos temporadas de 13 capítulos cada una, ya finalizadas. La tercera temporada se emitirá a partir de septiembre de 2010.

sábado, 15 de mayo de 2010

Nurse Jackie

Como ya anticipé vía twitter, entrada sobre Nurse Jackie, una comedia de 30 minutos por capítulo de la cadena estadounidense Showtime que se estrenó en junio de 2009. Aquí nos encontramos a Edie Falco (reconocida ya por su papel el Los Soprano, esa gran serie que yo todavía tengo pendiente como otras tantas...) como Jackie, una enfermera que es la madre y esposa perfecta de puertas adentro en su hogar, pero que en el hospital tiene una aventura con uno de sus compañeros y necesita estar colocada de ansiolíticos para poder ser la perfecta enfermera. Además de esta doble vida, Jackie tiene un sentido de la moral y de la justicia muy particular y siempre se las apaña para salirse con la suya y hacer lo que bajo su punto de vista es lo justo, cosa que no siempre coincide con las normas sociales o del hospital de monjas donde trabaja.

Dicen que Nurse Jackie tiene cierto aire a Weeds, cosa de la que no puedo opinar porque, como adivinaréis, tampoco he visto esta última. Lo que sí sé de nuestra enfermera es que es fresca y divertida y que sus constantes intentos por lidiar con su doble vida son de lo más entretenido. La cosa empieza a mejorar a partir del final de la primera temporada (no voy a hacer más spoilers xD). De los personajes secundarios para mí los mejores son sus hijas, sobre todo Grace, la mayor, con una personalidad un tanto atípica, y la doctora O'Hara, realmente toda una diva que no para de demostrarlo a cada segundo. Sin embargo, Zoey (la enfermera en prácticas que supuestamente lleva esa carga de humor del personaje secundario) me resulta de lo más irritante.

Algunos datos técnicos más: USA, Showtime, 2 temporadas, la segunda de ellas en emisión. La primera temporada consta de 12 capítulos y en la segunda se acaba de emitir en USA el capítulo 8 el día 10 de mayo.

jueves, 13 de mayo de 2010

El Mentalista

La primera entrada tenía que ser, cómo no, para una de mis series favoritas. El Mentalista es una serie de USA que comenzó a emitirse en el 2008. Tengo que reconocer desde el principio que no es una serie lo que se dice demasiado original en su planteamiento inicial. Al igual que todas las series de médicos suelen tener un planteamiento parecido, lo mismo les ocurre a las series de polis/investigadores. Típica unidad de polis, en este caso de California, que resuelven sus casos raudos y veloces gracias a la pericia de un asesor un tanto atípico, un antiguo vidente llamado Patrick Jane (Simon Baker), que utiliza lo que no es más que observación y psicología del comportamiento pura y dura para calar a la gente. Sus compañeros son la jefa Teresa Lisbon (Robin Tunney), y los agentes Wayne Rigsby (Owain Yeoman), Kimball Cho (Tim Kang) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti).

Lo que la hace diferente es, precisamente, Patrick Jane. Tanto su pasado como su forma de ser, su relación con John el Rojo y sus ansias de venganza. Las historias están bien construidas y es una serie que realmente entretiene. La manera de hilar los casos con la historia de John el Rojo, o de ahondar en el pasado de cada uno de los personajes de la Brigada Criminal. Me gusta, me entretiene, y aunque no vaya a pasar a la serie-historia como una de las más brillantes y mejores, a mí me gusta (y al fin y al cabo este es mi blog así que ya sabéis xD). Este pasado tan traumático de Patrick es su vinculación con John el Rojo, que asesinó a su mujer y a su hija por cachondearse de él en la tele en su época de falso vidente y realmente es lo que le da la forma a la serie y lo único capaz de sacarle de la serenidad de la que siempre hace gala, ya que en los capítulos donde se toca la historia de John el Rojo vemos quizá lo peor de él como miembro de la Brigada pero lo mejor como vengador.

Algunos datos técnicos más: es de la CBS, va por su 2ª temporada, la primera tiene 23 capítulos y en la segunda se acaba de emitir el 22 (a ritmo de USA, claro).

Yo, desde luego, la recomiendo.

Palomitas, play y... acción

Como si no tuviera suficiente con todos mis blogs y trapicheos por internet he decidido (después de darle algunas vueltas) meterme en otro fregao: mi blog de series, pelis, cortos, programas y demás. Porque no sé si le interesará a alguien pero yo no me quedo a gusto si no lo suelto y como no me gusta mezclarlo con mis "Cien días" (mi blog personal, y tal) pues nada, rinconcito nuevo para seguir hablando de lo que me dé la gana, como siempre ^^.

Y dichas las cuatro tonterías de rigor para dejar el blog abierto con algo escrito, me voy a ver el primer capi de Nurse Jackie, de la que me tendréis hablando dentro de nada, aunque la primera entrada (mañana ya, cuando me levante) estará dedicada a la única serie que llevo al día últimamente: El Mentalista. Ahí lo dejo.

Contacto

¿Quieres colaborar con alguna entrada en el blog? ¿Quieres hacer un comentario o sugerencia? Para eso tienes la dirección de e-mail: enmipantalla.blog@gmail.com